Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Quien creó realmente el sistema DOS?
Por Wikipedia - Tuesday, Mar. 04, 2014 at 8:02 AM

Tim Paterson: el verdadero creador del DOS

¿Alguna vez te preguntaste quién era el genio responsable del DOS? Aunque muchos creen que es Bill Gates, su verdadero creador es Tim Paterson.

Tim Paterson en 1980, a sus 24 años de edad, mientras trabajaba en la empresa Seattle Computers Products creó un sistema operativo llamado 86-DOS; conocido durante su fase de desarrollo como QDOS -Quick and Dirty Operating System-.
También en 1980 IBM comenzó a desarrollar su propia computadora personal y contrató a Microsoft para que les proporcionara un sistema operativo. A Microsoft se le terminaba el plazo de entrega estipulado y no disponía aún del software, por lo que Bill Gates y Paul Allen decidieron comprar los derechos del sistema creado por Paterson y contratar a éste para su adaptación al microprocesador usado en el IBM-PC, el 8088 de Intel.
De esta combinación surgió el PC-DOS vendido a IBM y más tarde comercializado como MS-DOS a los ordenadores que surgirían tras el éxito de IBM-PC.

Tim volvió a trabajar para Microsoft durante distintos periodos de su vida y participó en la creación de Visual Basic. Actualmente tiene una compañía de hardware llamada Paterson Tech.

Ahora ya saben a quien dar el crédito por este sistema que sentó precedentes para la computación actual.

Fuente: Wikipedia

agrega un comentario