Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cargill ataca derechos de los trabajadores en Egipto
Por UITA - Tuesday, Mar. 04, 2014 at 6:48 PM

04-03-2014 | Acciones urgentes | Cargill, la gigante transnacional de agro alimentos, está siguiendo los pasos de Mondelez, su colega alimentaria con sede en EE.UU., al procurar destruir una organización sindical democrática de trabajadores en su fábrica en Egipto.

Cargill ataca derech...
cargillalexunion2.jpg, image/jpeg, 640x204

¡ENVÍE UN MENSAJE A CARGILL!

Los trabajadores y trabajadoras de la Compañía Nacional de Aceites Vegetales en Alejandría, propiedad de Cargill, constituyeron su organización sindical el 1° de marzo de 2012, después de un conflicto en torno a la distribución de la participación de los beneficios a los empleados. Tras una solución satisfactoria del conflicto, se establecieron relaciones laborales constructivas en la planta. Esta situación finalizó en agosto de 2013 cuando se incorporó un nuevo equipo gerencial.

En primera instancia, se anunció que eran nulos y sin valor los convenios suscritos con la gerencia anterior y que se introduciría una nueva política de relaciones con los empleados. A continuación, se comenzó a hostigar a los trabajadores/as, rastreando infracciones menores, emitiendo advertencias y amenazándoles con despidos.
 
Con la finalidad de protestar contra las sanciones arbitrarias y el deterioro del entorno de trabajo, los empleados/as realizaron un plantón el 15 de diciembre de 2013.

La reacción de la gerencia fue cerrar la fábrica y colocar a 84 trabajadores/as en licencia prolongada (de un total de 122 en la planta).

Los trabajadores/as continuaron realizando el plantón en la fábrica hasta el 23 de diciembre, cuando fueron desalojados a la fuerza por matones con perros de ataque.

La fábrica se reabrió el 13 de enero de 2014 y se contrató mano de obra de reemplazo.

En tanto que la gerencia les impide retornar al trabajo, los empleados/as mantienen su piquete en el estacionamiento de la fábrica. Desafiando a la ley, Cargill ha comenzado a emitir cartas de despido a los trabajadores/as. 

El Sindicato nacional de empleados de aceites vegetales (Cargill Egipto) solicitó el apoyo de la UITA para informar a la gerencia central de Cargill y a los trabajadores/as de Cargill en todo el mundo acerca de la situación en Alejandría. ¡La protesta sigue en pie hasta que la gerencia de Cargill acuerde negociar!

¡ENVÍE UN MENSAJE A CARGILL!

‘Los 5 de Cadbury’  se hicieron presentes en la protesta del Sindicato Cargill el 25 de enero.

agrega un comentario


Matones con perros de ataque
Por UITA - Tuesday, Mar. 04, 2014 at 6:48 PM

Matones con perros d...
cargillalexthugs_4.jpg, image/jpeg, 640x245

agrega un comentario


Los 5 de Cadbury
Por UITA - Tuesday, Mar. 04, 2014 at 6:48 PM

Los 5 de Cadbury...
cargillalexcadbury_0.jpg, image/jpeg, 640x295

agrega un comentario