Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por un lado el discurso. He aquí los hechos
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, Mar. 04, 2014 at 9:06 PM

04 de Marzo de 2014 | Nota de Jorge Yabkowsky, Presidente de la Federación de Profesionales de Salud de la Argentina a propósito del discurso de la Presidenta en la apertura de las 132º sesiones ordinarias del Congreso, el pasado lunes 1º de marzo. "Cristina miente de manera descarada", afirma el médico, quien fundamenta con datos concretos esta aseveración.

Por un lado el discu...
cristina_apertura_132_cesiones_ordinarias.jpg, image/jpeg, 418x336

"Dijo Cristina que Argentina gasta más que EEUU en salud pública. En Argentina el gasto estatal del estado nacional, las provincias y los municipios para atender 1600 hospitales y 6000 centros de salud alcanza el 2,45 % del PBI. En EEUU los dos programas estatales que atienden a los pobres y los jubilados, Medicare y Medicaid consumen el 8,5% del PBI norteamericano. Mas aún, si sumáramos el gasto de las Obras Sociales, el 90% destinado al sector privado de salud, en términos de PBI, llegaríamos solo al 6%. Ni siquiera comparados con el país con el sistema privatizado mas grande del planeta sacamos ventaja. Pero veamos los resultados.

Mortalidad infantil superando los dos dígitos, alrededor del 12 por mil contra el 5 por mil de Cuba. Mortalidad materna ,producto de la pertinacia kirchnerista de mantener la penalización del aborto, estancada hace 20 años. Aumento de la tasa de accidentes viales producto del crecimiento irracional del transporte automotor y el desmantelamiento de los ferrocarriles. Crecimiento de las adicciones con políticas públicas cercanas al cero.Hospitales y centros de salud desbordados y sin insumos

¿Sabe la presidenta que el lunes pasado no hubo cirugías en el Fiorito por falta de gasa y guantes, que ese mismo día no había placas de tórax en el Cetrángolo, hospital especializado en vías respiratorias que queda a diez cuadras de la General Paz?
¿Que ese panorama se repetía en el Iriarte de Quilmes, el Güemes de Haedo, en todo el conurbano y en los hospitales platenses?
¿Que en la Colonia Opendoor los enfermos psiquiátricos internados pasan días y días sin medicación?
¿Que en su inaugurado con pompa Hospital Balestrini de Matanza no se opera, no hay terapia intensiva ni se pueden hacer partos por falta de neonatología?

Cristina no tiene idea porque el fallecido ex presidente se atendía en la Suizo y ella en el Austral. Vive en un termo y ni siquiera le hacen bien los discursos. Eso si, no nos agradeció a los del sector salud, porque el 5 paramos todos los hospitales y centros de salud de la Argentina. Por suerte, en nuestro sector los carneros tienen poca audiencia"

agrega un comentario