Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Ucrania, la nueva presa del FMI
Por Renaud Vivien * / CADTM - Tuesday, Mar. 04, 2014 at 11:17 PM

04-03-2014 / El 26 de febrero las autoridades provisionales de Ucrania solicitaron un préstamo al FMI para reembolsar la deuda del país en plazo, es decir, 13.000 millones de dólares solo para este año. El FMI respondió positivamente y decidió enviar una misión de «expertos» a Ucrania para discutir las condiciones de dicho préstamo.

Mientras el país está en plena ebullición, el reembolso de la deuda pública aparece como la prioridad absoluta de Kiev y sus acreedores. Para ellos, las necesidades de la población pasan a segundo plano. La situación incluso podría deteriorarse si se llega a un acuerdo con el FMI, que se halla en una posición de fuerza para imponer una cura de austeridad al pueblo ucraniano a cambio del préstamo.

Las dificultades financieras de Ucrania sobre el telón de fondo de la revuelta política son una nueva oportunidad para el FMI de imponer una terapia de choque, como hizo en Grecia, Portugal e Irlanda, aplicando tras el estallido de la crisis violentas medidas de austeridad dictadas por la troika, compuesta por el FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo.

En esos países, el riesgo de fallar en el pago a los acreedores (principalmente los bancos privados) fue el punto de partida de la intervención del FMI y sus acólitos europeos. Así Grecia, Portugal e Irlanda, cuando ya no tuvieron acceso a los mercados financieros debido a las tasas de interés prohibitivas, se volvieron hacia la troika, que aprovechó para proponerles préstamos, ciertamente menos onerosos, pero acompañados de programas de austeridad conocidos con el nombre de «memorandos». La lista de medidas contenidas en dichos memorandos siempre es la misma: privatización de sectores estratégicos de la economía, reducción de los salarios, de las pensiones, aumento de impuestos desiguales como el IVA, despidos masivos en la función pública, recortes drásticos en los gastos sociales, etc.

Ahora Ucrania se encuentra en una situación similar, ya que está al borde de detener los pagos y razonablemente no puede pedir prestado en los mercados financieros tras la degradación de su nota por parte de las agencias de calificación. En la actualidad, para poder pedir prestado a corto plazo, Ucrania tendría que pagar una tasa de interés desorbitada del 34,5% frente al 5% de hace solo cinco meses. Por otra parte no puede contar con Rusia, que acaba de anular la segunda entrega de un préstamo de 15.000 millones de dólares tras la destitución del presidente Víktor Yanukóvich.

Así, actualmente Ucrania dispone de un débil margen de maniobra. Sin embargo el FMI en ningún caso puede formar parte de la solución a la vista de las dramáticas consecuencias de los programas de austeridad que impone a las poblaciones desde hace más de 30 años. Es el caso de Grecia, Irlanda y Portugal, así como de los países del Sur sometidos a los planes de ajuste estructural (PAS) desde principios de los años 80 y de los países de Europa del Este que sufrieron una terapia de choque administrada por el FMI en los años 90.

En vez de endeudarse con el FMI para regularizar sus deudas, Ucrania debería cuestionar la legalidad y la legitimidad de esas deudas que piensa pagar con el préstamo del FMI. El reembolso de las deudas públicas no es una obligación absoluta desde el punto de vista político y jurídico. No hay que olvidar que según el derecho público internacional los deberes de un Estado con respecto a su población están por encima de los compromisos adquiridos con sus acreedores y que el reembolso solo es obligatorio para las deudas «adquiridas en el marco de un acuerdo válido y legítimo» (1) como señala el experto de la ONU sobre la deuda Cepahas Lumina. Si las deudas son ilegales o ilegítimas Ucrania no tiene ninguna obligación de reembolsarlas y en consecuencia no existe ningún interés en endeudarse con el FMI.

Una auditoría de las deudas ucranianas permitiría identificar la parte ilegítima que debe anularse sin condiciones. La auditoría permite especialmente responder a estas preguntas: ¿Quién contrajo las deudas? ¿Esas personas tenían competencia jurídica para contratar esos préstamos? ¿Quién se benefició? ¿Los prestamistas pusieron condiciones al conceder los préstamos? ¿Esas condiciones violan el derecho nacional del país? ¿A cuánto se eleva el montante de los intereses acumulados por los prestamistas? ¿Cuáles son los proyectos financiados por la deuda?, etc.

A la vista de la urgencia, una respuesta inmediata podría ser la suspensión del reembolso de la deuda (con la congelación de los intereses) y la congelación de las negociaciones con el FMI a la espera (como mínimo) de los resultados de las próximas elecciones previstas para el 25 de mayo y de un auténtico debate público sobre las implicaciones de un préstamo del FMI y las alternativas al endeudamiento.

Los argumentos para decretar ese tipo de moratoria no faltan. Ucrania y sus acreedores podrían invocar «un cambio fundamental de circunstancias» tras el derrocamiento de Yanukóvich y la naturaleza provisional del gobierno establecido el 26 de febrero. Ahora solo hace falta voluntad política, tanto por parte de las autoridades provisionales de Ucrania como de la Unión Europea, que se declaren al lado del pueblo ucraniano…

Nota:
(1) Principios directivos relativos a la deuda externa y a los derechos humanos, anexo del informe del experto independiente Cephas Lumina del 10 de abril de 2012 (A/HCR/20/23). Salvo mención contraria, las citas proceden de ese informe.

* Renaud Vivien es jurista del CADTM Bélgica, renaud@cadtm.org

Traducido para Rebelión por Caty R.

Fuente: http://cadtm.org/Ukraine-la-nouvelle-proie-du-FMI

agrega un comentario


Triunvirato = Omar
Por Stalinistas al basurero de historia - Thursday, Apr. 24, 2014 at 12:09 PM

Se buscan botones para el Zar,presentarce con el carnet stalinista JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

agrega un comentario


Triunvirato = Omar
Por Stalinistas al basurero de historia - Thursday, Apr. 24, 2014 at 12:10 PM

Se buscan botones para el Zar,presentarce con el carnet stalinista JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

agrega un comentario


a llorar a israel (en el muro de los lamentos)
Por conteston - Friday, Apr. 25, 2014 at 8:50 AM

se les termino el mundo unipolar, lacras proyanquis.
que se le va a hacer? no hay mal que dure cien años ni mundo que lo resista.
Y papa pentágono que va a hacer?: NAda! patalear, protestar, lloriquear... Rusia no es granada, China no es Iraq, India no es Panama.

Discurso de Putin:
http://www.youtube.com/watch?v=O1mtltCfMNE

agrega un comentario


Aguante Putín
Por Guido - Friday, Apr. 25, 2014 at 4:45 PM

Siempre me gustaron los yanquis, los apoyo siempre, porque son un ejemplo para la humanidad, pero en esta estoy con Putín, Putín es como yo, viva Putín!

agrega un comentario


Salio Alternativa Socialista N. 616
Por Salio Alternativa Socialista (MST) - Friday, May. 02, 2014 at 9:29 AM

Lo podes bajar en la Web del MST.

agrega un comentario


¿y esta basura de troll emesetiano, qué?
Por yo - Friday, May. 02, 2014 at 3:53 PM

¿Se oculta, o permitimos la propaganda partidaria descarada?.
Yo no se los permito. Por favor, ultrasonido, escrache a la banda sojera ya!!!!

agrega un comentario


MST (manga de sionistas transfugas)
Por conteston - Friday, May. 02, 2014 at 3:57 PM

Los genios geopoliticos del MST que ven al golpe de Estado de Turchinov una revolución obrera y socialista, en este nuevo numero le dedican una pagina completa... ¡una pagina completa llena de epítetos y sinsentidos a justificar y disfrazar su nefasta posición!... ¡pobre gente! si alguien tiene ganas de reír acá esta el link:
http://as.mst.org.ar/2014/04/30/ucrania-al-borde-de-una-guerra-civil/

En la ciudad de Slavyansk, controlada por los federalistas ucranianos, se habla del derribo de hasta cuatro helicópteros de los ucranianos fascistas (los que apoya el MST, obama y lePen)... por otra parte la rebelión anti UE y anti-USA (que el MST llama la contrarevolucion) ya llego a Odessa (bien al occidente del país)... una ves mas las ansias imperialistas y la pretensión de paliar la crisis europea expandiéndose hacia oriente fracturara un pueblo, y el vergonsante MST lo festeja.
Por suerte esta ves parece ser que van a salir con la cola entre las patas... señores del MST guarden en champan junto a la botella que tienen para cuando se "desmorone el regimen castrista".

Ha... me olvidaba!, parece que a los "revolucionarios" amigos del MST, no les gusta que su "pueblo ansioso de libertad y democracia " festeje el stalinista 1º de mayo http://www.aporrea.org/internacionales/n250010.html en fin, por suerte los revolucionarios los vemos por sus actos y no por la vara de ripoll.

agrega un comentario


span MST andate
Por conteston - Friday, May. 02, 2014 at 7:57 PM

UNa nueva noticia esta circulando: en un incendio en la sur occidental Odessa mueren 38 personas, así la están titulando los medios que tienen intereses económicos concretos para apoderarse de ucrania y así lo leerán también sus secuaces del MST.

Pero la verdad es que lo incendiado fue el "palacio del trabajo" y los muertos fueron ucranianos federalistas; los incendiarios fueron del bloque de derechas, los Euro-maidan tan admirados por los fantoches del MST, los cuales ya venían derribando estatuas de Lenin.

¿Como lo va a explicar la bazofia podrida del MST? ¿el objetivo de los revolucionarios era la burocracia sindical ucraniana?

Ni Pino Solanas los quiere ya, y DeAngelis los ve y no los saluda.

agrega un comentario


mst: ni oses contestar
Por conteston - Friday, May. 02, 2014 at 9:44 PM

Para no dejarse embaucar por los filibusteros de la secta sojera y ex-delatora de guerilleros del MST.
Véase este vídeo realizado por la cadena RT (la misma que Obama menciona como propagandista del imperialismo ruso) http://actualidad.rt.com/programas/especial/view/127027-sureste-ucrania-diario-crisis
Son vídeos muy poco editados de como los vecinos paran a los convoyes de un ejercito del Maidan totalmente desmoralizado para desarmarlos... también se muestran opiniones de trabajadores y del pueblo de a pie de ucrania y se entrevista y muestra en accionar del sector de derechas (al que estos mamarrachos reivindican)

agrega un comentario


"ex-delatora de guerrilleros del MST"
Por Setentista - Saturday, May. 03, 2014 at 1:16 AM

Te puedo aclarar algo? En la época de guerrilla no existía el MST, por lo tanto ni delataron guerrilleros ni tampoco tuvieron guerrilleros, el MST fue fundado a principios de los 90.

agrega un comentario


no me aclares nada: porquería proOTAN
Por conteston - Saturday, May. 03, 2014 at 2:00 AM

el mst viene del MAS que a su ves, cuando viene la democracia, es como se cambia de nombre el PST ya que su pasado los condenaba... y si, todos lo saben delataron mucho, por eso no tuvieron un solo miembro de la dirección muerto o desaparecido, tan siquiera perseguido, solo algunos, y de forma legal viajaron al extranjero a exportar su inmundo reformismo . Después siguieron con esa política claudicante y participacionista y aun hoy son una secta buchona y rastrera, ademas de como quedo claro para todos, pro-OTAN y a favor de la política exterior imperialista de los EEUU y de Israel... no sirven para nada, ni siquiera tiene altura para estar en el pedorro FIT

agrega un comentario


Ah no me digas..
Por Setentista - Saturday, May. 03, 2014 at 2:36 AM

Que el MST es el hijo bobo del glorioso MAS ochentoso y el éste es hijo del heroico PST de los 70 no es ninguna novedad... Pero lo que decís de que el hayan delatado guerrilleros y que estaban con los milicos sí, bah, me suena a infamia, que yo sepa el PST no coincidía con el accionar guerrillero (aunque eso no lo haya privado de tener militantes que participaron en ataques guerrilleros en conjunto con el ERP -por ejemplo-), el PST tiene militantes desaparecidos, no tendrá la cantidad que tienen ERP y Montos ya que no eran tan masivos y conocidos en este tiempo como estas orgas, pero los tiene... y que algunos se hayan podido ir legalmente del país no es nada raro, muchos Montos también se fueron así, pero sabés por qué los dejaban ir legalmente? Porque a los milicos les convenía, prefería que se vayan antes de que se queden acá promoviendo el socialismo y, en esto justamente, no había nadie como Nahuel Moreno, este es el motivo por el cual podían salir 'legalmente', no porque estuvieran con los milicos.
Así que no denunciaron guerrilleros ni estaban con los militares, tuvieron militantes guerrilleros y eran enemigos de los milicos.
Otra cosa: después de Montoneros y ERP, creo que el PST es la orga con más desaparecidos; no me gusta hacer alarde de ver quién tiene más desaparecidos como una competencia de quién la tiene más larga, pero quería aclarar esto por la mentira de que estaban arreglados con la dictadura.

agrega un comentario


Salio Alternativa Socialista N. 616
Por Alternativa Socialista 616 - Sunday, May. 04, 2014 at 6:49 AM

Lo podes bajar en la Web del MST.

agrega un comentario


explicarle el mundo a un autista
Por conteston - Sunday, May. 04, 2014 at 9:27 AM

autista del emesete...
te diste cuenta que te estamos usando como ejemplo de lo mas rastrero y descompuesto?

¿sabes lo que es la dignidad? evidentemente no... a quien le podrías preguntar.. mmmm no se me ocurre nadie de tu entorno.. .en definitiva ... chau que te vaya bien con tu secta, ojala que puedas ser comunero o alguna gilada de esas.

agrega un comentario


No sean malos con Putín
Por Caballito Blanco, Peluqueria - Monday, May. 05, 2014 at 8:35 AM

Pobre Putin,el inocente oficial del KGB,que organizo la retirada de las tropas sovieticas de la alemania "socialista" .Combatio y dio su vida por el socialismo resistiendo a balasos y a los marcos que le ofrecia alemania ,volvio a su pais que ahora se llama Rusia y se dedicó a construir el capitalismo con el dinero de los bancos y empresas capitalistas y con sus amigos pos estalinistas,compraron clubes de futbol y se divierten cortando el gas a Ucrania. Quiere invadir Ucrania cabalgando en su hermoso todillo blanco.Esta todo el dia en la TV de Moscu discutiendo "democraticamente",como es su costumbre.Como buen agente del KGB,acusa a todos los ucranianos de nazis (como contestón),que segun las encuestas en dicho pais no llegan a ser más del 5 %. Apoyo un referendum en Crimeo con su egercito "Socialista" para que todos puedan votar libremente Los partidos facistas de Hungria, Holanda,Francia etc , mas los nacionalistas y facistas de rusia APOYAN AL DEMOCRATICO DE PUTÍN. Tampoco debemos olvidar a los grupitos stalinistas nostalgicos que quieren volver al pasado de felicidad que les ASEGURABA el KGB, están viendo con mucha simpatia al camarada Putín (el nuevo Dios que alumbrará a los trabajadores de la Nueva Rusia).

Putin deberia abrir una cadena internacional de peluquerias. Su especialidad reconocida mundialmente es LAVADO DE CABEZAS. Peluquerias Caballo y Yegua Putín !! por supuesto con garantia .

Mejor que Galtieri es.

agrega un comentario


el mundo es mas compeljo que tu cabezita
Por contston - Monday, May. 05, 2014 at 10:19 AM

Corrigiendo la sandeces del ignorante de arriba:
Putin no es estalinista , ni comunista, Putin es del Partido Federal, su principal opositor y primera minoría es el partido comunista ruso, que son los que tienen
una tendencia de corte stalinisa, ya que la principal linea no es estalinista, heredando la desestalinizacion del PCUS de 1956.
Todo lo demás.. .que decirte.. aquí, como en todo conflicto lo principal son los factores internos, es decir las fuerza ucranianas, la lucha de clases en el país... lo demás, la geopolitica viene a ser algo complementario, que si bien puede definir, solo lo hace en el marco de resolver una contradicción pre-existente.
Ahora si ustedes apoyan a Obama y a lo peor de la CE, sumiendo a un país en la guerra civil, de la cual ademas, ustedes como lo putas gratuitas que son, no van a sacar provecho ni beneficio, siendo solo furgón de cola del FMI y del decadente imperialismo yanqui, no pueden acusar a putin, ni a nadie, y mucho menos con ese discurso racial de ucranianos vst rusos, falso en la realidad y solo existente en la cabeza de ese 5% abiertamente nazi ("casualmente" encolumnado dentro de la fracción que ustedes defienden).

Para el 25 de este mes los "democraticos" golpistas que hoy usurpan el poder en Ucrania prometieron elecciones, veamos si es cierto que son la mayoría de los ucranianos... pero primero veamos si realizan esas prometidas elecciones.

agrega un comentario


Ucrania
Por corresponsal - Monday, May. 05, 2014 at 11:35 AM

La clase obrera era mayoria en el Maidan.La mafia en el gobierno fué apoyada por Putin y la minoria del PCU (15%), los nazis aparecieron luego,cuando ya estaba la revolución en marcha.Fué una revolución democratica,por libertades democraticas y por elecciones y porque se vayan todos.El presidente mando sus agentes a matar y provocar,las masas los barrieron y se fue con papa Putin.El Maidan no tiene,ni tuvo ningun lazo con los Yankis y menos con la UE, repudio a todos los politicos y formo un gobierno provisorio para llamar a elecciones. La plaza no tenia experiencia y no tuvo un programa claro, se cometieron varios errores( de afuera parece facil).Se aguanto a los nazis,creyendo que en las elecciones del 25 de mayo desaparecerian,pues no son más del 3 % a nivel nacional,no tuvo un programa y se equivocaron tacticamente en prohibir el ruso y no tener una linea para las minorias,muchos errores y con la presión encima de Putín ,que mandaba a sus provocadores a desestabilizar el pais.La UE y sus principales paises también se equivocaron y sedieron a las presiones de una gran parte de la población que esperaba la ayuda de millones de euros y que tienen esperanzas en la UE. También los errores de los yankis y la Otan.Ahora se perdio el control de la situación y la retorica de guerra va metiendo la guerra civil en toda Ucrania. Los trosquistas estamos contra la guerra civil. La guerra es de clase contra clase , no hay otra salida para los trabajadores.
Es una tragedia para toda Ucrania y sus minorias rusas y Tartaras .Debemos llamar o apoyar un alto el fuego,todos los sectores deben sentarce a discutir TODO. Europa no tiene ningun interes en una guerra ( lo expresan constantemente),la diplomacia esta a la orden del dia .Putin es peligroso y Obama y la Otan están siendo presionados por los republicanos para ser fuertes contra Putín.Europa no los seguira en esta. La economia europea se está recuperando. La UE y sus principales paiises (alemania) pondran sobre la mesa,el acercamiento de Rusia a la UE dandole un status especial para ayudar a Rusia a su industrialización.El problema es Putín (le han perdido confianza), UCRANIA ESTA en quiebra y necesita toda clase de ayuda.
El 11 de mayo (?) hay un llamado a elecciones (referendum) para llamar a fundar republicas pro rusas. El 25 de mayo elecciones para un nuevo gobierno.La veo muy dificil,pero la seguiran llamando (tacticamente) . La tendran que pasar para Junio ,siempre y cuando Putin no siga provocando. El pueblo de Ucrania debe desidir su destino .

agrega un comentario


el cuento bobo
Por conteston - Monday, May. 05, 2014 at 12:30 PM

Un Maidan bueno e ingenuo contra un putin malvado a mas no poder, a eso se resume la lucha de clases en Ucrania desde el 92... ¡pero que interesante!
en cuentito bobo para ser reproducido por los bobos.

Todos los días se aprende algo nuevo, y hoy aprendí que la fantasía y la locura del MST y sus socios no tiene limites. Las mismas estupideces decían de Siria, de Libia, de Yugoslavia, etc... ¿donde entran en este cuentito la UE, los asesores de la OTAN, la timoshenko y todo el rosarios de crápulas actores activos e importantes del conflicto actual?
Los hechos hablan mas fuerte que la CNN y que todos ustedes juntos.. golpe de estado, apoyo del FMI con 14 mil millones, respaldo de EEUU, asesores de la OTAN, izquierdas quemadas en un edificio, elecciones anuladas ya que donde se hacen pierden aquellos que quieren que la crisis del capitalismo la paguen los pueblos del este.

agrega un comentario


Al genio que se la sabe todas
Por corresponsal en el Maidan - Monday, May. 05, 2014 at 1:08 PM

Malo imperialismo yanki,malo la Otan malo la Merkel.
Bueno Putin,viva la democracia de los alcaldes impuestos por Putin.Malos los Ucranianos ,buenos los rusos ,viva la revolución de conteston. Viva la información de la TV de Moscu,cada dia más objetiva y democratica. Viva la revolución socialista dirigida por Putin. Vivas las elecciones democraticas en Crimea,aseguradas por los aviones rusos.
Ganaron 99 a 1 jajajajajajajajajajajajajajajaja

Los muchachos putinistas,todos unidos triunfaremos....sigo ?

Ya pareces un kirchnerista,o estas conmigo o estas con el imperialismo.

Hace un viaje a Moscu y anda a un bar, fachos verdaderos en todos los rincones, gracias al stalinismo.

Y luego pasa por el Maidan y decile a los proles Ucranianos que Putin es un genio. De paso pasa por Bielorusia,el nuevo paraiso stalinista.

No me rompas más,anda a discutir con los del PO,esa es la tuya.






agrega un comentario


mmmm
Por doktor bressano - Tuesday, May. 06, 2014 at 3:37 AM

Qué raro que Brutus no opinó ni dio su posición sobre lo que pasa en Ukrania.

agrega un comentario


te crei ya muerto
Por conteston - Tuesday, May. 06, 2014 at 7:41 AM

Tu análisis de Ucrania es simsonesco: "rusos y ucranianos son enemigos naturales... malditos estalinistas arruinaron ucrania"

...y seguís con lo del estalinismo.. .ya te explique la relación putin con el estalinismo, no lo entendés, seguís viendo estalinistas por todos lados; pareces esos peronistas que ven "troskos" por doquier, incluso entre los peronistas de izquierda, solo que vos ves estalinistas por todos lados, incluso entre los morenistas de izquierd.a

¿y como podemos comprobar que todo lo que dice no son la repetición de una serie de sinsentidos inconexos? ¡¡¡tenemos que ir a a un bar en Moscu!!!.. ¡¡¡listo!!!

Ha, una cosa, cuando querés hacerte el cómico sos patético, como que te falta, digamos, vuelo; ahora cuando pretendes ser serio, ahí realmente sos cómico. Que contradictorio, ¿no?

agrega un comentario


Usted quiere imitarme ?
Por Dr Sigmund Freud - Wednesday, May. 07, 2014 at 12:28 PM

Usted es muy malo amigo,demasiado tonto para que yo pierda el tiempo con usted. Usted deberia Leer un poco sobre inteligencia emocional.Parece que no quiere aprender o esta un poquitito sonadito ?

agrega un comentario


la realidad contra el mst
Por conteston - Monday, May. 12, 2014 at 7:07 AM

¿y emesetano? hubo referéndum independentista en dos provincias, provincias ricas, con 8 millones de habitantes.
Parece que ganaron separarse del gobierno central "revolucionario" ¿Nuevo fraude del estalinismo? Hay muchos vídeos de lumpenes de lo que queda del ejercito ucraniano tratando de impedir los comicios a tiros contra los civiles y también hay creciente información de mercenarios blackwater operando...

Cuando Putin meta los tanques con el beneplácito de la opinión publica internacional no te quiero oír pataleando junto con Turchnicov y Obama, rasgándose las vestiduras por la población civil ucraniana.
Parece que tu gobierno "obrero y revolucionario" del Maien tiene las horas contadas.

agrega un comentario


Vuelve el socialismo,Vuelve la Unión Sovietica
Por stalin - Monday, May. 12, 2014 at 2:40 PM

Volveremos!!!!!!!!! viva Putin !!!!!! Viva La Campora !!!!!!!!!

CRISTINA Y PUTÍN, LA FORMULA REVOLUCIONARIA para un gobierno mundial.

agrega un comentario


dando pan al hambriento y luz al ignorante
Por conteston - Monday, May. 12, 2014 at 4:29 PM

no se que tienen que ver no ya Putin y Stalin (ni siquiera ambos son eslavos) sino el PJ con Putin... ya tu fantasía pasó de ver soviet entre los fundamentalistas sirios y obreros revolucionarios en Maiden a construirse cosas mas estrafalarias aun.

Yo igual doy luz a tu ignorancia y cordura a tu delirio:
En Donetsk y lijansk, donde gano el plebiscito por el 96%, se concentra el 15%de la población y se produce el 17% del producto bruto... esta zona, lamas industrializada de ucrania ya había sido declarada por vuestro ídolo revolucionario turchinov como subvencionada e inviable. ¿Por que? por que quiere desindustrializarla, quiere a ucrania como una neo-colonia que palíe la crisis de Europa, produciendo trigo y comprando tractores, un Menem digamos.. por eso el 96% le dijo que no.

¿Tenes mas dudas? yo trato de explicártelo.

agrega un comentario