Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante la vergonzosa propuesta del gobierno nacional en la paritaria docente: ¡Paro Nacional
Por FPDS Corriente Nacional - Wednesday, Mar. 05, 2014 at 2:14 PM
fpdscorrientenacional@gmail.com

Marzo 5, 2014

Ante la vergonzosa p...
1472995_237371289771296_1741644109_n.jpg, image/jpeg, 960x209

La negociación paritaria entre los sindicatos docentes nacionales y el gobierno nacional fracasó.

A la inadmisible propuesta de semanas atrás de un 22% de aumento en cuotas y un porcentaje atado al presentismo, se le suman, una vez más, las palabras de la presidenta Cristina Fernández insistiendo también con el tema del presentismo. Y como si esto fuera poco, la oferta presentada por el gobierno hoy a la mañana es aún más inaceptable: no sólo mantienen atado un porcentaje de nuestro salario al presentismo sino que además se extienden a un aumento del 31% a efectivizarse ¡en junio 2015!

Aún sabiendo que esta paritaria no define lo que luego cada jurisdicción va a otorgar, y aún cuando en algunas provincias ya se han cerrado acuerdos salariales, rechazamos la postura del gobierno. En primer lugar porque la entendemos como una confrontación directa. Y en segundo lugar porque la paritaria docente es una paritaria testigo que intenta “marcar la cancha” para todas las negociaciones salariales de los demás gremios. Es por ello que, ante el llamado a paro nacional de los sindicatos presentes en la negociación y la amenaza de dictado de conciliación obligatoria por para del gobierno nacional:

¡Rechazamos la propuesta salarial del gobierno!

Un porcentaje de aumento que ni siquiera se equipara con la inflación real y que se materializaría en un año y medio es un ataque directo a las condiciones de vida de todos los docentes.

Reafirmamos claramente que ¡el presentismo no es salario señores!

Lo del presentismo es un chantaje que no podemos permitir, que en realidad busca legitimar el vergonzoso salario que nos ofrecen frente a una sociedad a la que cotidianamente le machacan con que no queremos ir a trabajar. ¡No vamos a admitir que nos enfrenten con las familias de nuestros alumnos! No aceptamos que se nos quiera imponer esta cuestión cuando nos están ofreciendo un salario de bolsillo por debajo del valor de la canasta familiar. ¡Si quieren mejorar la calidad educativa empiecen por mejorar nuestros salarios y nuestras deplorables condiciones laborales!

Paramos y llamamos a construir la más amplia unidad de todos los sindicatos nacionales y provinciales y de todos los trabajadores y trabajadoras de la educación, movilizándonos en todo el país en repudio a este ataque del gobierno.

Rechazamos la amenaza de conciliación obligatoria.

Querer resolver la paritaria nacional a pocas horas del inicio de clases, habiendo podido hacerlo con semanas de anticipación, es un elemento de presión frente al cual no podemos ceder. Una decisión que sólo busca disciplinarnos y fracturar la unidad de los docentes. ¡No lo permitamos!

Hacemos responsable al gobierno nacional del no inicio del ciclo lectivo 2014.

No somos responsables los docentes de esta decisión que afecta a miles de estudiantes y a sus familias que esperan ansiosos volver a las escuelas.

Reafirmamos como en otras oportunidades que ¡un docente luchando también está enseñando!

Y la mejor enseñanza que podemos darle a los niños y jóvenes de nuestro pueblo es que la dignidad y los derechos no se negocian, se defienden con la lucha y la movilización.



TODXS AL PARO Y A LAS MOVILIZACIONES DEL 5 DE MARZO

En la Ciudad de Buenos Aires

Paramos 48 horas y concentramos a las 11.30 en Paseo Colón y Belgrano para marchar junto con los trabajadores estatales a la Jefatura de Gobierno.

En la provincia de Buenos Aires

Paramos 72 horas y nos movilizamos a la gobernación en La Plata como Frente gremial docente (SUTEBA-FEB).

DOCENTES EN

FPDS Corriente Nacional

MAREA Popular

agrega un comentario