Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perfil desconoce fallo judicial y no permite el ingreso de los trabajadores despedidos
Por Asamblea de Trabajadores de Editorial Perfil - Friday, Mar. 07, 2014 at 6:16 PM

Pese al fallo de la justicia que ordena la reinstalación en sus puestos de trabajo de seis compañeros, integrantes de la Junta Electoral en las últimas elecciones de Comisión Interna, despedidos por reclamar la reincorporación de otros compañeros cesanteados el mismo día de los comicios, la empresa no permitió el ingreso argumentando que no había sido notificada oficialmente del fallo.

A esta situación se sumó el desconocimiento de la notificación notarial que se realizó durante el intento de traspasar los molinetes de acceso al edificio.

Los integrantes de la Comisión Interna, junto al abogado León Piasek y al Plenario de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva, en presencia de una escribana, acompañaron en horas del mediodía el intento de ingreso de los compañeros.

La situación fue inmediatamente denunciada en el Ministerio de Trabajo por los integrantes de la Comisión Interna.

Este episodio es una muestra más de la prepotencia, del desconocimiento de la ley y del ánimo persecutorio que Perfil sostiene contra los trabajadores que se organizan sindicalmente.

Mañana, intentaremos nuevamente que la empresa acate la resolución dictada por la justicia y que los compañeros amparados por el fallo judicial puedan recuperar sus actividades normalmente.

Los trabajadores reunidos en asamblea hemos decidido continuar con la carpa instalada en la puerta de Perfil, hasta que los compañeros despedidos retornen a sus tareas habituales.

Asamblea de Trabajadores de Editorial Perfil
Comisión Gremial Interna

agrega un comentario