Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Congreso de Carnaval 2014
Por (reenvio) Adrián Sertanejo - Saturday, Mar. 08, 2014 at 2:57 PM
adriansertanejo@gmail.com

Este sábado se inauguraron las sesiones del Carnaval 2014, perdón, del Congreso 2014.

Se podía observar como los sandwiches y las masas populares se hicieron presentes desde temprano en las inmediaciones donde se escucharon los clásicos cantitos, entre los que se destacaban "Barrick y Chevron, un solo corazón" o el de "Perón, Evita, la patria extractivista", o el más moderno "Con Néstor y Cristina, a pura soja y mina".

Una columna importante la constituían las MFP (Mujeres Fértiles Peronistas) enarbolando su ya clásica bandera "Pariendo y Cobrando", o la otra más existencialista "Sin planes no somos nada".

Los chicos y adolescentes formaban un nutrido grupo coronado por una extensa pantalla donde se leía "Paka-Paka" en agradecimiento al programa televisivo y a su costado, otra no menos grande del "Pako-Pako".
Los abuelos por su parte soportaban estoicamente la parada, dejando ver sus carteles escritos a mano que rezaban "Acostumbrados a aguantar" o el más valiente "Con la mínima a morir", que hizo llorar a más de uno.

Las comparsas murgueras no se hicieron esperar en la gran velada, donde pude divisar a "Los bombos de Tula y Frula" y a los "Esclavos del Subsidio", mientras a un costado aguardaban su turno "Los Camporales" y "Los Desubicados de Siempre", con un choripán en cada mano.

En una carpa improvisada y mientras Cristina derramaba cientos de porcentajes de crecimiento, de inversión, de participación, etc. un muchacho voluntarioso explicaba a unos cuántos ahí reunidos qué era un porcentaje.
Los altoparlantes aseguraban que puertas adentro el recinto se encontraba colmado de payasos, malabaristas y prestidigitadores expertos pertenecientes a todo el circo político nacional, internacional, popular, plateas y palcos VIP.

Ya me iba bajo las nubes obnubilado ante tanta alegoría política y solo alcancé a preguntarle a uno de los participantes porqué el gobierno daba lugar a narcos, políticos corruptos, policías represores, fachos, etc. Y en el medio de tanta algarabía donde una especie de pastor masoquista gritaba a los cuatro vientos "La pobreza dignifica... la pobreza dignifica!!!" me respondió "No somos sectarios, ya lo dijo la compañera Cristina: el modelo es inclusivo, los incluye a todos!!".

PLOP!

agrega un comentario