Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Secretaría de Derechos Humanos da cauce a demandas de la comunidad indígena Catriel
Por Fuente: agepeba - Sunday, Mar. 09, 2014 at 2:58 PM

Guido Carlotto se comprometió a intervenir para que el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas reconozca a esa comunidad de la localidad de Azul. La semana pasada habían recibido el respaldo del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.

La Secretaría de Der...
guido-carlotto-catriel.jpg, image/jpeg, 640x434

El secretario de Derechos Humanos provincial, Guido Carlotto, se reunió hoy con Marta Catriel, presidenta de la comunidad Cacique de la Pampas Cipriano Catriel de Azul.

El funcionario se comprometió a “arbitrar los medios a su alcance para dar cauce institucional” a la personería jurídica que la comunidad tramita desde hace 10 años en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas (RENACI), que funciona en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

Carlotto también expresó su voluntad para acercar posiciones con el municipio de Azul, a fin de materializar el proyecto de una casa cultural y un museo indígena en el distrito.

De la reunión, realizada en el despacho del secretario de Derechos Humanos, participó la secretaria ejecutiva del Consejo provincial de Asuntos Indígenas, Gabriela Comuzio.

El viernes último, Marta Catriel recibió el apoyo del vicegobernador Gabriel Mariotto, quien visitó la comunidad junto al juez Luis Arias, el senador Jorge Ruesga y los funcionarios de la Cámara Alta provincial, Luis Calderaro y Pedro Lantieri.

agrega un comentario