Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Forjando el poder popular
Por republicado por RNMA / @Josecomunicando - Sunday, Mar. 09, 2014 at 9:52 PM

En el día posterior de la primera siembra de Chavez, en la Comuna Socialista Ataroa en Barquisimeto se realizó la asamblea del parlamento de la Comuna cuyo objetivo fue reflexionar sobre la actual coyuntura que se vive en Venezuela desde la visión de los barrios.

Casi un centenar de personas se hicieron presentes para analizar la actual situación del país y el legado del Comandante Chavez. La sesión fue transmitida en directo por el canal comunitario de la comuna Lara TV y eso permitió que en una importante área se pueda acompañar los distintos momentos del parlamento.

La asamblea se concretó en una jornada especial, ya que en la ciudad de Caracas, las guarimbas nuevamente se cobraron la vida de dos personas que intentaban despejar las calles. Un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana y un motorista, fueron baleados por un francotirador que desde un edificio disparo a la cabeza de sus víctimas.

Construyendo el poder socialista
José Gregorio Figuera del Consejo Comunal “Despertar de Alí”, consideró que la acción desplegada por la derecha es un intento claro para desactivar las acciones colectivas, ya que es la forma de abordar las problemáticas y construir la revolución. En su alocución el comunero expresó; “El enemigo apunta a resaltar la individualidad ya que allí está la forma de derrotarnos. Es por ello que nuestra comuna es un ejemplo de construcción de socialismo y esto nos posiciona en la vanguardia del proceso”.

Referido sobre el fortalecimiento de la patria Bolivariana, la comunera Adela de “El cacique Tiuna” subrayó la necesidad de seguir aportando a la construcción del socialismo, trabajando los hábitos de lectura, ya que en el conocimiento está el poder para que no nos engañen.



El pueblo en la calle defendiendo sus conquistas
El próximo domingo marcharan hacia el palacio de gobierno Miraflores las comunas de todo el país, las cuales serán recibidas por el presidente Nicolás Maduro. “Marchamos para derrotar el nuevo intento fascista de detener la revolución bolivariana y el rumbo demarcado por Chávez en la construcción del socialismo, expresado en la frase: “Comuna o nada”, expresó un referente de la Comuna Socialista Ataroa.

Salgamos a la calle dijo la comunera, Gregoria Valencia del Consejo Comunal de “en la unión hasta la fuerza”, no debemos tener miedo y marchar a Caracas, esta en juego la patria, debemos dar nuestra lucha donde necesite el proceso” y sentenció, ¡este domingo marcharemos a Caracas! En ese sentido José Reyes, (CC Mijardi) enfatizó, hay que enfrentarnos a quienes hoy prenden candelitas para tirar abajo lo que hemos construido con la revolución.

Por: @Josecomunicando



agrega un comentario