Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Nuestra Cultura No es Delito” / Caravana Cultural desde Ministerio de Cultura del GCBA
Por reenvío - Monday, Mar. 10, 2014 at 9:47 AM

Miercoles 12 de marzo 18hs. Caravana Cultural desde el Ministerio de Cultura del GCABA (Av. De Mayo al 500) hasta la Sala Alberdi (Centro Cultural San Martín Corrientes 1500)

La actividad contará con la presencia de gran cantidad de artistas populares y callejeros de las más variadas disciplinas, habrá muestras de fotos, artistas en vivo y sobre la calle corrientes funcionará la FLIA (Feria del Libro Independiente y Alternativa). Nuestro reclamamo se centra principalmente en los siguientes puntos:

Desprocesamiento de la/los artistas de la Sala Alberdi y de todas/os los trabajadoras/es de la cultura y el arte popular.

Basta de desalojos y clausuras a los espacios y organizaciones culturales.

Defendamos los espacios recuperados y el uso del espacio público para el arte y la cultura popular.

Por el reconocimiento de las organizaciones populares independientes y nuestro aporte a la cultura.


Organiza: ENECA (Encuentro Nacional de Espacios Culturales Autónomos)
ENTAPI (Encuentro Nacional de Talleristas Populares e Independientes)
Contactos de Prensa:
Marine: 1559405401
Lucía: 1540602198
Claudio: 1538721679
Lautaro: 1559409051
Fb: Eneca Capital Espacios Culturales Autónomos
Encuentro Nacional de Talleristas
E-mail: contracultura.capital@gmail.com

agrega un comentario


NUESTRA CULTURA NO ES DELITO
Por reenvío huerta de saavedra - Monday, Mar. 10, 2014 at 9:49 AM

Hace un año, el 12 de marzo, se reprimía a lxs companerxs de la sala Alberdi, lo cual derivaría en el posterior desalojo de un espacio autogestionado y asambleario. Desde ese día hasta la fecha, se ha clausurado la Casa de la Cultura “Compadres del Horizonte”, el Centro Cultural El Cántaro, el Centro Cultural y Social San Nicolás, se ha incendiado intencionalmente la huerta de Saavedra, se ha reprimido en el Borda y en el Parque Centenario, los cuales no son hechos aislados sino ejemplos de una política de Estado.

El gobierno de Macri sigue privilegiando negociados millonarios que atentan contra la cultura y contra las expresiones populares, al mismo tiempo que buscan coartar cualquier tipo de organización que se enfrente a sus intereses económicos y políticos.

Sin embargo, esto no es propio del territorio porteño. A lo largo y a lo ancho de país, nos enfrentamos a situaciones similares, como el intento de desalojo del Centro Cultural “El Birri” en Santa Fe, la demolición del Centro cultural Villa del Carmen y la expulsión de casa joven en San Fernando, Espacio Cultural “El Crisol” en Victoria, el intento de desalojo del Centro Cultural “Estación de Sueños” en Catamarca, el desalojo del Centro Cultural Mar Azul, el reiterado hostigamiento al Centro Cultural Raymundo Gleyzer en Quilmes, además de los cientos de casos de represión frente a las movilizaciones populares.

Actualmente se siguen cerrando y clausurando teatros y centros culturales, se enrejan los espacios públicos, se sigue vaciando y precarizando la educación y la salud pública, se criminaliza y reprime la protesta social.
Frente a esta situación los distintos grupos, organizaciones y trabajadores/as de la cultura, que participamos del ENECA (Encuentro Nacional de Espacios Culturales y Artísticos) y del ENTaPI (Encuentro Nacional de Talleristas Populares e Independientes) seguimos construyendo en los barrios, en los centros culturales y en espacios públicos, una cultura de lxs de abajo, que se enfrenta a los intereses de los gobiernos. Construimos desde la autogestión, la participación activa y con un claro horizonte de aportar a la transformación, así como denunciar los atropellos contra las expresiones independientes, quienes somos invisibilizadas y hasta perseguidas.
Por eso seguimos saliendo a la calle, ¡porque nuestra cultura no es delito!



------------------------------------------------------------------------------- LA HUERTA DE SAAVEDRA Espacio CUCOCO Plaza Oeste 3556 - Saavedra CF Arg Planeta Tierra Te acercan los colectivos 29, 41, 67, 71, 76, 93, 110, 130, el Tren Mitre y te bajas en la estación Saavedra (TBA-Ramal Mitre), Taxi, Remis, Bici, Moto, Auto, Monopatín, Patines, a pie, corriendo, a cocochito o como quieras. http://www.cucoco.com.ar / espaciocucoco@yahoo.com -------------------------------------------------------------------------------

agrega un comentario