Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nuevo paro de la salud bonaerense
Por Prensa CICOP - Tuesday, Mar. 11, 2014 at 11:34 AM
cicop.prensa@gmail.com

La medida comenzará el miércoles 12 en simultáneo con la convocatoria nacional de la CTA, que CICOP sostendrá también el jueves en hospitales y centros de Salud del territorio Bonaerense.

NUEVAS 48 HORAS DE PARO

La medida comenzará el miércoles 12 en simultáneo con la convocatoria nacional de la CTA, que CICOP sostendrá también el jueves en hospitales y centros de Salud del territorio Bonaerense.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) resolvió en su último congreso de delegados continuar con el plan de lucha que lleva adelante y que este año ya acumula el equivalente a 15 días de paro efectivo. Será la octava ocasión que los 78 hospitales y centros de Salud bonaerense completen 48 horas de paro corridas, sumada a la jornada de 24, la primera del año. En todas las oportunidades, únicamente se atendieron las urgencias.

La primera jornada de la medida, el miércoles 12, coincide con la convocatoria nacional de la FESPROSA que adhiere al llamado de CTA, con concentración a las 15.30 en la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, para la posterior movilización a Plaza de Mayo. Al día siguiente, CICOP llevará a cabo su acto central a las 10 en el Hospital Fiorito de Avellaneda, de Belgrano y 9 de Julio.

La jornada en Avellaneda, posterior a la concentración en Plaza de Mayo servirá para, además de poner en manifiesto el reclamo salarial, exponer la situación de colapso que atraviesa la Salud Pública: falta de insumos, situación edilicia deficiente y falta de personal.

La semana próxima, continuará la medida, también con 48 horas de paro, en días que se determinarán tras la coordinación con ATE y los gremios estatales y docentes.

agrega un comentario