Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Resoluciones asamblea abierta de Ademys 8/3/2014
Por Ademys – CTA - Tuesday, Mar. 11, 2014 at 11:35 AM

RESOLUCIONES ASAMBLEA ABIERTA DE ADEMYS 8 DE MARZO DE 2014

En el marco del Plan de Lucha que venimos desarrollando en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno de la Ciudad y en demanda de soluciones a la falta de vacantes, realizamos la asamblea abierta en el Normal 4 con la presencia de más de 140 compañeros de escuela.

En función de los mandatos de escuela presentados y luego del debate e intercambio, la asamblea resolvió:

1. En el marco de la Jornada de lucha y paro convocado por la CTA, convocar a un paro de 24 hs el día miércoles 12 de marzo, en rechazo a la propuesta salarial exigiendo que se convoque nuevamente a la mesa de negociación salarial y que se dé respuesta inmediata al problema de las vacantes.

2. En el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CTA para el 12 de marzo, movilizarnos a la Plaza de Mayo con una columna independiente, junto con los trabajadores estatales, los docentes universitarios, los trabajadores precarizados de la ciudad con quienes confluimos en la última movilización el día 5 de marzo.

3. Convocar a una próxima asamblea el día viernes 14 de marzo realizando consultas en las escuelas para decidir cómo continuar el plan de lucha.

4. Impulsar una campaña pública de esclarecimiento de la propuesta salarial y proponiendo la continuidad del plan de lucha y la realización de medidas de fuerza.

5. En función de lo definido en el Encuentro Nacional Docente realizado el 8 de marzo, convocar a una marcha federal el día 21 de marzo.

6. Organizar y realizar pegatinas, y establecer mesas en los distritos para difundir las esclarecer nuestras demandas en el plan de lucha y sostener las actividades distritales, en conjunto con las familias y la comunidad educativa.

7. Promover una reunión específica de los asistentes celadores, preceptores, curriculares, etc. afectados por la diferenciación salarial establecida en la propuesta del gobierno.

Además, la asamblea se pronunció a favor de los derechos y reivindicaciones de las mujeres trabajadoras, reclamando por sus derechos y en particular exigiendo presupuesto, capacitaciones y puesta en marcha de mecanismos institucionales que garanticen el acceso de los niños y adolescentes a una educación sexual laica, científica, obligatoria, con enfoque de género.

Por último, la asamblea resolvió difundir e invitar a las actividades que se promueven desde distintos espacios:

- Asamblea interdistrital: lunes 10 de marzo, 18 hs en la escuela recuperada Carlos Fuentealba, calle Manuel García 370

- Asamblea abierta de los docentes del plan Fines, lunes 10 de marzo 18hs en espacio de la asamblea de Flores, Av. Avellaneda 2711

- Actividad de los trabajadores del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles el sábado 15 de marzo a las 11hs en la escuela de la Banderita.

Ademys – CTA

9 de marzo de 2014

agrega un comentario