Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Peligro! Fraude en la UNR
Por Santiago Pampillón- El grito - Tuesday, Mar. 11, 2014 at 3:42 PM
santiagopampillon@yahoo.com.ar

Rosario, martes 11 de marzo de 2014

¡PELIGRO! FRAUDE EN LA UNR

A dos semanas de la realización a las Elecciones del claustro Estudiantil en toda la UNR, se verificaron serias irregularidades en los padrones de las Facultades conducidas por el Radicalismo y cuyos Centros de Estudiantes se disputan entre la izquierda y la Franja Morada.

En la Facultad de Humanidades y Artes, donde los padrones de todas las carreras se redujeron, se constató que los de las Escuelas de Música y Artes se incrementaron al doble (de 600 a 1200 estudiantes), con el agravante de que tres docentes del Radicalismo figuraban en el padrón estudiantil de Música.

En la Facultad de Ciencia Política y RRII, sólo en el día de hoy, se impugnaron 40 nombres del padrón de la carrera de Comunicación Social, que figuraban como estudiantes sin serlo.

No es casual que esto ocurra faltando un año para la renovación de autoridades en la UNR. Es evidente que el Rectorado de la Universidad necesita garantizar de cara al 2015 órganos gremiales funcionales y pasivos frente a las políticas restrictivas y antidemocráticas que el mismo impulsa.

Otro dato grotesco que completa el escenario electoral de este año, es el hecho de que el Radicalismo ha adelantado casi un mes las elecciones , realizándose en una fecha que apunta a mermar aún más que la participación estudiantil y por lo tanto no garantiza el genuino carácter democrático del proceso.

Desde el Santiago Pampillón-el grito en la conducción de los Centros de Estudiantes de Humanidades y Artes y Ciencia Política y RRII , responsabilizamos a las autoridades de las respectivas facultades por las irregularidades ocurridas y las que pudieran ocurrir.

Exigimos:

* Revisión completa de los padrones de todas las facultades.

*Garantías de transparencia durante el proceso electoral.

Santiago Pampillón- El grito

En la conducción de la FUR

agrega un comentario