Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada Nacional de lucha en defensa de nuestro salario y nuestros derechos
Por La Fragua - Tuesday, Mar. 11, 2014 at 3:47 PM

La Tosco - Corriente Sindical y La Fragua adhieren a la jornada de paro, movilización y lucha convocada por la CTA

 Jornada Nacional de...
logos_marea_frente.jpg, image/jpeg, 1000x221

En el marco de la jornada de lucha convocada por la CTA junto con otras organizaciones para este miércoles 12 de marzo, apoyamos las reivindicaciones que hacen a los derechos de los trabajadores largamente postergados y convocamos a participar de la movilización.

El año comenzó con duros golpes a los laburantes. A la inflación que venía aumentando desde los últimos meses de 2013 y principios de 2014 se sumó la reciente devaluación impulsada por los grandes grupos económicos concentrados y convalidada por el Gobierno, con el peligro cierto de acelerar aun más la inflación que ya carcome nuestros salarios.

Frente a este panorama se busca controlar la inflación poniendo un techo a las paritarias con el argumento de que son los salarios los que generan inflación, dejando inalterada la alta tasa de ganancia de los empresarios capitalistas -que son los verdaderos formadores de precios-. A esto se suma que los más afectados por esta realidad son la mayoría de los trabajadores precarizados que son casi la mitad de los y las trabajadoras en nuestro país, incluyendo el más del 30% que no está registrado y que en su mayoría ni siquiera tienen una instancia de discusión de sus salarios ni condiciones de trabajo.
Porque plata hay, no se trata de combatir la inflación mediante el ataque a los trabajadores y nuestros salarios, sino mediante medidas que reduzcan el poder de los sectores privilegiados que se benefician de la inflación, mediante la creación de mercados populares, el control del comercio exterior, la eliminación del IVA, etc.; necesitamos un Estado que intervenga en la economía en función de las necesidades de la población y no en beneficio de los grandes grupos económicos.
Por esto, los trabajadores nos tenemos que seguir organizando día a día, para salir a luchar con más fuerza y lograr una verdadera redistribución de la riqueza: por "Paritarias libres: ningún laburante debajo de la canasta básica", "Jubilaciones y planes sociales iguales al salario mínimo", "Prohibición de despidos y suspensiones".

Por todo esto este miércoles concentramos en Avenida de Mayo y 9 de Julio a las 16 hs para marchar a Plaza de Mayo.

agrega un comentario