Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de comunidad India Quilmes
Por Fuente: Voces Diaguitas - Tuesday, Mar. 11, 2014 at 11:04 PM

PERSONERIA JURIDICA Nº 441 RUTA NACIONAL Nº 40 – KM 999

COMUNICADO

Quilmes, 09 marzo de 2014

Nuestra Comunidad de Quilmes se encuentra atravesando por una difícil situación interna, debido a la puja de intereses por el manejo de la Ciudad Sagrada de Quilmes.

A pesar de las resoluciones judiciales que ratificaron nuestra posesión sobre la Ciudad Sagrada de Quilmes, el pasado 7 del corriente un grupo de personas ajenas a la comunidad comandadas por el señor Franco Cruz, hijo de Héctor Cruz y Santiago Santos quien desconoce las autoridades actuales de nuestra organización, cometiendo desobediencia judicial, irrumpieron en el sitio golpeando e hiriendo a 8 comuneros que se encontraban administrando las visitas al sitio arqueológico, hiriendo con armas de fuego al Delegado Sergio Condori para apoderarse de la recaudación y usurpar nuevamente el lugar.

Estos personajes son los mismos que en años anteriores incendiaron el tractor comunitario en Amaicha junto con su chofer y lucraron con la Ciudad Sagrada durante 5 años luego de vencida su concesión por parte del gobierno de Tucumán en el año 2002.

Hoy su interés por la Ciudad Sagrada ha llegado a estas lamentables consecuencias, utilizando para ello a matones armados de otros lugares y usando personas de la propia comunidad produciendo el divisionismo interno.

Nuestra comunidad, espera la celeridad de la justicia para restablecer la paz en nuestra comunidad y se castigue a los responsables ideológicos de estos hechos.

Nos mantenemos en Asamblea permanente en nuestra Casa Comunitaria cerrando el acceso al sitio arqueológico para evitar consecuencias a los señores turistas a quienes pedimos disculpas.

Apelamos a la solidaridad de nuestros hermanos y de las organizaciones y personas que comparten la lucha por el reconocimiento de nuestros derechos como Pueblos.

agrega un comentario