Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rosario: Proponen un boleto obrero contra el aumento de tarifas en transportes
Por Ansol Noticias - Wednesday, Mar. 12, 2014 at 11:13 AM
info@ansol.com.ar

Gremios del sector y de otros rubros solicitarán ese tipo de pasaje luego de que el municipio autorizara una suba de las empresas que prestan el servicio. Quieren un descuento del 25 por ciento del boleto y exigen que se analicen los subsidios que el Ejecutivo local le otorga a las firmas del Transporte Urbano de Pasajeros.

(Ansol).- La iniciativa es impulsada por la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (AOTA) junto a los gremios de empleados jurídicos, municipales, de prensa, Sadop, el Sindicato Telefónico y la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, provincia de Santa Fe.

El boleto obrero contempla un descuento del 25 por ciento para trabajadores que utilizan el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) a la hora de trasladarse a sus espacios laborales, según el proyecto que fue presentado el viernes a la intendenta, Mónica Fein; al titular del Concejo, Miguel Zamarini; y a los presidentes de diferentes bloques.

La propuesta incluye un abono mensual destinado a trabajadores que se encuentren sindicalizados o no, además de incluir en el beneficio a los desocupados. El titular de AOTA, Alberto Montenegro, se expresó sobre el tema e indicó a Redacción Rosario que "se pide a la gente financiar el sistema aumentándole el boleto y están sucediendo cosas que deben clarificarse".

Sobre ese punto, el dirigente denunció las inconsistencias en los subsidios que otorga el municipio de Rosario a las empresas del TUP. "Se recibe dinero por tanta flota y sacan a la calle muchos menos coches, entonces, ¿adónde va la plata de subsidios?"

Según el gremio, el Ejecutivo local subsidia por la cantidad de coches que las empresas tienen en sus flotas. Se trata de la privada Rosario Bus y las estatales Mixta y Semtur, entidades que "guardan los coches para aminorar costos, lo que alarga las frecuencias dejando a la gente con esperas de hasta 40 minutos de día y de noche por varias horas", sostuvo Montenegro.

agrega un comentario