Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chevron anuncia que perforará 170 pozos este año en Vaca Muerta
Por Fuente: El Cronista - Wednesday, Mar. 12, 2014 at 12:08 PM

Economía y política 11.03.14 | 17:53 | Así se desprende de un informe en el que la petrolera comunicó la previsión para sus inversiones en el país en 2014. Todo esto a pocos días del fallo favorable que obtuvo en EE.UU. donde se revocó la sentencia en su contra dictada en Ecuador por la contaminación de la selva tropical de Lago Agrio.

Chevron anuncia que ...
ypf_vaca_muerta3.jpg_1328648940.jpg, image/jpeg, 620x350

Chevron, la compañía petrolera estadounidense que firmó un acuerdo con YPF por la explotación de Vaca Muerta, difundió hoy un informe en el que comunicó que la previsión para sus inversiones en Argentina es perforar 140 pozos con 17 equipos en este año.

En una de las páginas del informe, la compañía señaló que "el plan es perforar 140 pozos con 17 equipos en 2014", aunque no brindó ningún otro tipo de detalles respecto de la cantidad de combustible que espera obtener de esa exploración.

A nivel global, Chevron anunció que achicará sus activos en los próximos 3 años, y se desprenderá de u$s 10.000 millones en ese plazo, un 42% por encima de los 3 años previos, cuando se había desprendido de u$s 7.000 millones.

Tras el fallo favorable que la petrolera obtuvo en Estados Unidos, en el marco de la demanda que le siguen en Ecuador por contaminación, el presidente de la firma norteamericana, John Watson, sostuvo la semana pasada que esperaba ahora “un rápido avance en la perforación en la zona de Vaca Muerta, Argentina, donde Chevron está trabajando en lo que cree es una de las áreas petroleras más promisorias del mundo”.

Y anticipó que “otros detalles” de los planes de Chevron en Argentina serán revelados tras la reunión con inversores, que se concretó esta semana.

Los ecuatorianos demandaron a Chevron en Brasil, Argentina y Canadá, donde tiene activos que pueden ser afectados. El Tribunal de Apelación de Ontario falló en diciembre que los 47 habitantes del pueblo tienen el derecho de perseguir a los activos de Chevron Canadá.

Pero el juez de distrito de Manhattan Lewis Kaplan entendió que había “suficiente evidencia” para entender que la sentencia ecuatoriana, dictada en 2011, se obtuvo tras sobornar al juez.

En Argentina, la Corte Suprema de Justicia desestimó en junio pasado dos fallos en los que se trababa embargo contra los activos de la compañía petrolera en el país para hacer cumplir una sentencia de los tribunales ecuatorianos por 19.000 millones de dólares.

agrega un comentario