¡Córdoba grita: chau Monsanto! : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Córdoba grita: chau Monsanto!
Por republicado - Asamblea Malvinas Lucha por la - Wednesday, Mar. 12, 2014 at 2:43 PM

Comunicado de la asamblea MALVINAS LUCHA POR LA VIDA

¡Córdoba grita: chau...
fueramonsanto13mweb.jpg3v2n8g.jpg, image/jpeg, 620x875

Este jueves 13 de Marzo de 2014 a las 18:00 hs desde Colón y Cañada, vecinos y vecinas de la asamblea MALVINAS LUCHA POR LA VIDA junto a organizaciones sociales, partidos políticos, gremios, centros de estudiantes y miles de vecinos auto convocados, marcharemos una vez más desde Colon y Cañada a la casa de Gobierno de la provincia de Córdoba. El motivo es exigir la salida definitiva de Monsanto de nuestra ciudad y de la provincia.

Hace ya tres semanas que el gobernador José Manuel De la Sota y el intendente Daniel Arzani, prometieron a Malvinas y a toda la provincia de Córdoba una respuesta al conflicto suscitado a partir de la instalación de la multinacional Monsanto. Sin embargo lo único que han hecho en este tiempo es desligarse cada uno de sus responsabilidades, dilatando el conflicto, dándole tiempo a la empresa para presentar un nuevo Estudio de Impacto Ambiental y llevar adelante una fuerte campaña mediática basada como siempre en falsas promesas y mentiras.

El silencio de la presidenta Cristina Fernández, y las actitudes y palabras del gobernador de Córdoba y del intendente de Malvinas ponen en evidencia, por un lado, la falta de compromiso con el pueblo y sus derechos, y por otro, confirman una vez más ser funcionales a los intereses de esta multinacional ligada a la mentira y la muerte, y repudiada a lo largo y ancho del planeta.

RESPONSABILIZAMOS AL INTENDENTE DE MALVINAS DANIEL ARZANI Y AL GOBERNADOR JOSÉ MANUEL DE LA SOTA Y A LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ POR NO CUIDAR LA PAZ SOCIAL NI LA SALUD DEL PUEBLO.

EXIGIMOS QUE DEJEN DE FALTARNOS EL RESPETO Y TERMINEN CON LA ESTE CONFLICTO RESPETANDO A LAS INSTITUCIONES DE LA DEMOCRACIA QUE YA SE HAN EXPRESADO Y LE HAN DICHO NO A MONSANTO.

LOS EHORTAMOS A QUE CUMPLAN CON SU PALABRA, ESCUCHEN AL PUEBLO, Y LE DEN LA SALIDA DEFINITIVA A MONSANTO DE NUESTRA CIUDAD Y DE LA PROVINCIA.

La Secretaría de Ambiente de la provincia le rechazó a Monsanto el estudio de impacto ambiental. La justicia declaró ilegal los permisos de construcción de la planta. Las universidades más importantes de la provincia se manifestaron en contra del accionar del estado y de la empresa en nuestra ciudad; el pueblo demostró oponerse a la instalación a través de movilizaciones, asambleas, solicitudes de firmas, amparos, denuncias penales, informes, investigaciones, y desde septiembre del año pasado a través del legítimo bloqueo en el predio donde Monsanto pretende instalarse. Como consecuencia de esto último, hemos sufrido amenazas, persecuciones y brutales represiones por parte de la policía de Córdoba o a través de las patotas del gremio de la UOCRA. Nunca fuimos nosotros quienes generamos la violencia, por el contrario siempre hemos sido las víctimas de las agresiones.

Basta de gobernantes ciegos, cómplices del saqueo y la destrucción de nuestros recursos naturales y bienes comunes, que defienden los intereses de la empresa por sobre los del pueblo, y que se desligan de sus responsabilidades, tanto en la instalación como en cada uno de los hechos de violencia de los que fuimos víctimas.

CHAU MONSANTO DE MALVINAS ARGENTINAS,
jueves 13 de marzo 18:00 hs en colón y cañada

Asamblea de vecinos auto convocados MALVINAS LUCHA POR LA VIDA

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad