Del “golpe suave” al ataque fascista : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Del “golpe suave” al ataque fascista
Por @josecomunicando ((i))cba - Thursday, Mar. 13, 2014 at 9:14 AM

Bikn3DnCYAAdNeK

Por: @Josecomunicando

Hoy se cumple un mes del inicio de las hostilidades por parte de la derecha en Venezuela contra el gobierno bolivariano.

En este mes, ha sido mucho el daño material causado por las guarimbas en las zonas donde habitan las mismas personas opositoras.  Hoy por la tarde a modo de conmemoración, grupos de derecha atacaron edificios en la zona de Altamira sur en Caracas y destruyeron las instalaciones del edificio Británico, lugar donde funcionan oficinas del estado nacional.

Pese a todos los esfuerzos mediáticos y operaciones de prensa impartidas desde la derecha para masificar su protesta, lo cierto es que de los 365 municipios existentes en el país solamente en 18 se produjeron guarimbas. Siendo la característica principal de éstas, la de tener una población con un alto poder adquisitivo.

En los últimas semanas las guarimbas se han transformado en trampas mortales, no tan solamente por las cuerdas colocadas para degollar a motoristas, o por que sacan las alcantarillas de la calle y quedan abiertas de forma peligrosas para cualquier transeúnte, sino que la modalidad de francotiradores ha causado decenas de heridos y muertos cuando pobladores intentaron despejar las calles.

En el día de hoy en la localidad de Mañongo Municipio Naguanagua un oficial de la Guardia Bolivariana fue asesinado mientras se enfrentaba a grupos armados en un distribuidor de la ciudad. Con esta nueva muerte y otras versiones aún no confirmadas oficialmente, el saldo de asesinados en este mes ascendería a más de 30 personas.

Pese a la actitud bélica de parte de la derecha, el gobierno nacional constantemente ha llamado al diálogo y la conformación de conferencias por la paz en distintos niveles de la sociedad, pasando por conferencias con empresarios, comerciantes, productores agrícolas, comunicadores, estudiantes universitarios, movimientos sociales, artistas, etc. Estos hechos concretos de parte del gobierno ha marcado la actitud del chavismo ante los embates facistas.

Si bien el gobierno ha reconocido en varias oportunidades la existencia de problemas de inseguridad y desabastecimiento de ciertos productos, varios sectores dentro de la derecha han optado por no dialogar y sentarse a buscar conjuntamente una solución; y se han mantenido en una actitud destituyente sin propuesta alguna.

Las acciones de masas organizadas desde el chavismo han sido cuantiosas y de gran calidad y cantidad de asistentes. El domingo pasado marcharon lxs comunerxs y hoy se movilizó la juventud con una fuerte presencia de estudiantes universitarios que concluyeron su marcha con una conferencia con el presidente Maduro y el vicepresidente Arreaza.

Sin dudas, el lugar más caliente de Venezuela es el estado de Tachira, al Oeste del país donde son cuantiosos los muertos por ataques de francotiradores y donde se ha denunciado la existencia de grupos paramilitares que procederían de Colombia y que pretenderían tener control del territorio.

Distintos sectores políticos y sociales revolucionarios de Venezuela coinciden en señalar que la intentona de golpe suave ha perdido su impulso, pero como contrapartida a la incapacidad política de lograr su objetivo, se ha acentuado el carácter criminal de la derecha.

Mención especial merece la actitud de los sectores populares bolivarianos de Venezuela, los cuales pese a todos los ataques y muertos, han mantenido una conducta disciplinada de no responder a las agresiones y no prestarse al juego planteado por la derecha que busca construir un argumento para plantear la intervención del país.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad