Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paraguay: asesinan a Eusebio Torres, referente campesino
Por ANRed - Friday, Mar. 14, 2014 at 11:59 AM

Jueves 13 de marzo de 2014 | Ayer en la colonia Santa Lucia, Alto Paraná, Paraguay, fue asesinado Eusebio Torres, dirigente campesino quien denunció que unas 3.000 hectáreas que están en manos de colonos brasileños fue destinada al cultivo de soja. Por Agencia de Noticias Aratiri – A.N.A.

Paraguay: asesinan a...
tapa-1800.jpg, image/jpeg, 200x158

Asunción, 12/3/2014 ( Agencia de Noticias Aratiri – A.N.A.- ) Hoy, en el departamento de Concepción, dos matones asesinaron a Eusebio Torres, referente campesino mientras tomaba terere, bajo un árbol del patio de su casa.

Había denunciado ante el Indert (Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra. ) la ilegitimidad de los títulos de unas tierras usurpadas por latifundistas de Santa Lucía, Itakyry, localidad del departamento de Alto Paraná. Por esa razón lo amenazaron de muerte. El Indert recibió las denuncias del referente campesino asesinado durante el “Operativo Rojevy” ( “operativo recuperar,” ) el cual fue lanzado por el gobierno de Cartes con el claro objetivo de desmovilizar el núcleo duro de “sin tierras“ frente a la huelga general del 26 de marzo próximo.

Conflicto por tierras

El asesinato del líder sintierra tendría relación con el conflicto de unas 3.000 hectáreas que están en manos de colonos brasileños, y donde se constató que casi la totalidad de las mismas fue destinada al cultivo de soja.

Según ABC Color, las tierras de la colonia Santa Lucía y otras 6.000 en Laurel, ambos ubicados en el límite entre Alto Paraná y Canindeyú, en los distritos de Itakyry y Nueva Esperanza, son propiedades que serán recuperadas por el Indert.

Foto de tapa: Fotografía cedida del dirigente campesino asesinado en Itakyry. / Redacción regional

Foto de la nota: Radio Ñanduti

agrega un comentario


Paraguay: asesinan a Eusebio Torres, referente campesino
Por ANRed - Friday, Mar. 14, 2014 at 11:59 AM

Paraguay: asesinan a...
1-1221.jpg, image/jpeg, 500x333

agrega un comentario