Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Moisés: “Renuncien al SEOM y van a cobrar bien”
Por Prensa Jujuy - Friday, Mar. 14, 2014 at 3:51 PM

13/03/2014 | “Estamos cansadas de tanta injusticia, llevamos años padeciendo el autoritarismo que ejerce el intendente Julio Moisés, siempre hace lo mismo, no tiene vergüenza ni temor de Dios, porque está robando el pan a gente humilde, nos matamos trabajando para que a fin de mes nos pague como se le dé la gana”, dijeron empleadas municipales mostrando el comprobante de pago emitido por la entidad bancaria con un importe depositado de sólo $100, denunciando que trabajaron todo el mes y sólo percibieron 15, 10 y hasta 7 días.

Moisés: “Renuncien a...
moises-huyendo.jpg, image/jpeg, 620x465

HUYENDO DE LAS MUJERES. Moisés pretende borrar al SEOM de San Pedro. (Foto: http://www.eltribuno.info/jujuy/)

“Como Moisés no da la cara y se la pasa sentado en las confiterías, vinimos a buscarlo y lo encontramos sentado frente a la Novena, fue doloroso, indignante cómo se burló de nosotras, gritaba que si queríamos cobrar bien que renunciemos al gremio que no quiere que ningún trabajador esté afiliado al Seom”, dijeron las trabajadoras, las que ante la burla y los gritos de Moisés se abalanzaron con los comprobantes del banco en la mano, ante lo cual el jefe comunal comenzó a correr despavorido por la calle Jujuy, ante lo cual debió intervenir la Policía. Protegido por unos diez efectivos, Moisés logró ser subido a un automóvil, el que huyó a toda velocidad marcha atrás y en contramano por la citada arteria.

Posteriormente las mujeres encararon al jefe de gabinete Carlos Lops, trenzándose allí mismo en una áspera discusión.

“Moisés nos está llevando a la desesperación y lo hacemos responsable de lo que pueda pasar, cree que con robarnos nuestro sueldo, está perjudicando sólo a un trabajador, y está equivocado, porque está perjudicando a todo su entorno familiar, está perjudicando a nuestros hijos, no tenemos que darles de comer a nuestros hijos, le quitó el pan a nuestros hijos, queremos que lo entienda”, dijeron las trabajadoras, quienes amenazaron con llegar a medidas extremas.

Más tarde las mujeres tomaron el Municipio, encadenándose a la entrada y amenazando con rociarse nafta si el intendente no les daba una solución. Las carpas continúan rodeando el edificio en una dura señal de protesta.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

agrega un comentario