Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Campaña internacional para salvar el Bosque de Palma Sola
Por Juan Manuel Garayalde - Friday, Mar. 14, 2014 at 4:01 PM
guerrerodelanaturaleza@yahoo.com

Campaña internacional para salvar el Bosque de Palma Sola

Campaña internacional para salvar el Bosque de Palma Sola

En un tiempo Sano y Normal el Estado debería proteger a la población y Cuidar al Mundo. Esto supone la presencia activa en el Gobierno de verdaderos Estadistas, Hombres abocados a su tarea de regir al Mundo y consagrados impersonalmente al servicio del bien común. Se supone que tales Hombres considerarían el ejercicio de la Política como un servicio y no como una "oportunidad" para enriquecerse ellos mismos y obtener ventajas personales (por eso en otros tiempos mejores sólo los Honorables tenían derecho a Gobernar). Pero en estos tiempos anormales quienes todavía no hemos perdido la cordura y tenemos perfecta consciencia de que el Mundo merece y debe ser cuidado, tenemos que pedirles “por favor” a las autoridades de ciertos países que cumplan con su despreciada obligación primordial. En tiempos de calentamiento global y cambio climático –en una época en la que debería cuidarse al medio ambiente más que nunca y en la que por lo tanto no se debería desmontar ni una sola hectárea del mundo natural- es afrentoso que debamos pedirle a un “señor” gobernador y a una “honorable” cámara de diputados que cumplan con su deber cardinal y no desmonten 12.000 hectáreas rebosantes de alegre vida silvestre (más de 250 especies de aves, cientos de especies de plantas, etc.) del Bosque de Palma Sola. Y sin embargo, ante la desoladora ausencia de una verdadera Autoridad, debemos rogarles a quienes detentan circunstancialmente el poder político que “reconsideren” sus vandálicos propósitos, que la vida está antes que los negocios, que el paisaje de la patria es sagrado, que destruir los bosques y las selvas y aún los ríos y las montañas es una acción flagrantemente criminal.

Avaaz es una organización global que canaliza inteligentemente los reclamos de muchos sectores avasallados por el capitalismo más despiadado. También por el reclamo a las autoridades que se han olvidado de su rol cardinal. Algunas de sus campañas han logrado producir algunos cambios esperanzadores. Aunque podamos o no estar de acuerdo con todos los reclamos y campañas que patrocina Avaaz, en este caso específico de influir para evitar que se destruya un valiosísimo santuario natural, no podemos dudar en colaborar.

Por favor, para pedirle al gobernador de Jujuy que desista de su intención de destruir el Bosque de Palma Sola, entrar a este link (firmar donde dice SIGN THIS PETITON):

https://secure.avaaz.org/en/petition/Gobernador_de_la_Provincia_de_Jujuy_Argentina_Dr_Eduardo_Fellner_Proteja_el_ultimo_relicto_de_bosque_Chaqueno_de_Llanura/?pv=0

Muchas gracias por colaborar. Difundiendo esta campaña a nuestros contactos la fortalecerá.

Ni la soja transgénica ni la ganadería extensiva nos protegerán contra el cambio climático
G. Vega

agrega un comentario


Frenar la fábrica de semillas mutantes de Monsanto en Córdoba (Argentina)
Por Juan Manuel - Monday, Mar. 17, 2014 at 10:17 AM

CAMPAÑA MUNDIAL

Frenar la fábrica de semillas mutantes de Monsanto en Córdoba (Argentina)

En un momento sumamente dramático de la vida planetaria en que a la sexta extinción masiva de las especies y la gravísima acidificación de los mares se le une un cambio climático de consecuencias inesperadas, la Naturaleza terrestre ya nunca más será la misma si se permite que Monsanto y otras compañías biotecnológicas se salgan con la suya y se expandan y nos colonicen definitivamente. En la provincia de Córdoba la corporación genocida pretende construir una mega-fábrica desde donde colonizar transgénicamente a todo el continente. La gente de Malvinas Argentinas debe ser apoyada incondicionalmente por los científicos, los artistas y la clase intelectual y política argentina, que todavía brilla completamente por su ausencia, en un país que ha renunciado por completo a tener un pensamiento crítico, por más elemental que sea. El que calla otorga, y en esta lucha el silencio es cómplice de la nueva colonización tecnocrática y corporativista de nuestros pueblos. Debe resistirse férreamente a este nuevo colonialismo, infinitamente más perverso y siniestro que ningún otro que hayamos conocido, y la resistencia y la lucha debe ser AHORA, antes de que sea demasiado tarde.

Queridos amigos y amigas,

Monsanto está extendiendo su poder por el mundo con la construcción de una gigantesca fábrica de semillas mutantes en Argentina. Sofía Gatica y los vecinos de Malvinas están protestando y, como resultado, han sido amenazados y víctimas de golpizas. La amenaza es inminente -vamos a apoyarlos y a detener la planta.

Monsanto fabrica semillas transgénicas que, combinadas con pesticidas tóxicos, crean un tipo de "monocultivos" letales que arrasan con toda la diversidad biológico menos con sus transgénicos -y están invadiendo todo el planeta. Ahora mismo quieren construir una de sus plantas de semillas más grandes del mundo en la localidad de Malvinas Argentinas, provincia argentina de Córdoba.


Sofía, preocupada por los riesgos para la salud que conlleva la planta, se unió a las protestas de los vecinos de Malvinas, respaldadas por cerca de 70% de personas en Córdoba. Si un millón de personas apoyamos a los vecinos en los próximos 3 días, podremos elevar la denuncia en los medios de comunicación, lanzar la petición en una campaña publicitaria y empujar a la controversial Presidenta argentina a frenar la planta y la siniestra expansión de Monsanto:

http://www.avaaz.org/es/stop_monsanto_in_argentina_arg/?blriCeb&v=32919

Sofía y la gente de Malvinas han llegado a tumbarse delante de las excavadoras para bloquear la construcción de la planta. Si conseguimos amplificar su protesta podemos ayudarles a vencer. La Presidenta Kirchner se enfrenta ahora mismo a una ola de impopularidad y no se puede permitir el lujo de ser vista favoreciendo las ganancias de Monsanto frente a su propio pueblo.

La mega-planta usará químicos tóxicos para acondicionar semillas, lo cual suena raro porque se supone que las semillas vienen de las plantas, ¿verdad? No así en el espeluznante nuevo mundo que está fraguando Monsanto, donde las plantas se diseñan genéticamente para ser estériles y la única forma que tienen los agricultores de seguir cultivando alimentos es comprando semillas a Monsanto cada año. En Estados Unidos, hasta un 90% de algunos tipos de cultivos se siembran con semillas de Monsanto y, con su nueva mega-planta en Argentina, esta infame compañía estaría extendiendo su poder por todo el mundo.

Las amenazas y palizas a Sofía y a sus compañeros de protesta son la gota que colma el vaso -- detengamos la invasión de Sudamérica por parte de Monsanto y empecemos a revertir la devastación causada por sus productos en nuestros ecosistemas:

http://www.avaaz.org/es/stop_monsanto_in_argentina_arg/?blriCeb&v=32919

Algunos sostienen que la modificación genética representa una gran promesa para aumentar la eficiencia agrícola. Puede que veamos algunos de esos beneficios en el futuro, pero a menudo estas corporaciones exageran, diciendo que las semillas transgénicas "alimentan al mundo" por ser mucho más productivas que las semillas normales -existen pocas pruebas de ello. Con frecuencia, las tecnologías transgénicas privilegian la obtención de ganancias sobre la gente y el bienestar del planeta. Los gobiernos deberían evaluar los riesgos y beneficios que afectan a la ciudadanía, pero Monsanto se entromete, y es experto en debilitar los procesos democráticos. Incluso en Estados Unidos han aprobado una ley que impide que los jueces puedan sacar productos de Monsanto del mercado, ¡ni siquiera por razones de seguridad pública!

La agricultura industrial transgénica está transformando rápidamente nuestro planeta, y nuestros gobiernos están demasiado influenciados por el modelo que imponen las corporaciones norteamericanas que poco a poco están llegando a controlar el suministro mundial de alimentos. No obliguemos a nuestros hijos y nietos a enfrentarse a un mundo alimentado por las corporaciones si nosotros podemos oponernos ahora.

Con esperanza,

Ricken, Meredith, Laura, Nick, Alice, Luis, Marie, Nadia y todo el equipo de AVAAZ



Más Información:

La protesta contra una planta de Monsanto en Argentina se salda con 20 heridos (RT)
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112707-heridos-choques-sindicato-ambientalistas-monsanto-argentina

Argentina: El Congreso Nacional recibe a los manifestantes contra Monsanto (RT)
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112151-argentina-diputados-reciben-manifestantes-monsanto

Los argentinos marchan contra Monsanto (El Mundo)
http://www.elmundo.es/america/2013/05/25/argentina/1369506756.html

Sofía Gatica, luchadora contra los agrotóxicos: “No quiero que los agrotóxicos maten más bebés” (La Vanguardia)
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120929/54351322830/la-contra-sofia-gatica.html

Amenaza contra una dirigente (Página 12)
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/234192-65815-2013-11-23.html

Córdoba: asambleístas acusan a la UOCRA por graves agresiones (Clarín)
http://www.clarin.com/politica/Cordoba-asambleistas-acusan-UOCRA-agresiones_0_1038496221.html

Manu Chao visitó el acampe en Malvinas Argentinas (La Voz)
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/manu-chao-visito-el-acampe-en-malvinas-argentinas

Difunde: Juan Manuel Garayalde


agrega un comentario


Frenar la fábrica de semillas mutantes de Monsanto en Córdoba (Argentina)
Por Juan Manuel - Monday, Mar. 17, 2014 at 10:58 AM

CAMPAÑA MUNDIAL

Frenar la fábrica de semillas mutantes de Monsanto en Córdoba (Argentina)

En un momento sumamente dramático de la vida planetaria en que a la sexta extinción masiva de las especies y la gravísima acidificación de los mares se le une un cambio climático de consecuencias inesperadas, la Naturaleza terrestre ya nunca más será la misma si se permite que Monsanto y otras compañías biotecnológicas se salgan con la suya y se expandan y nos colonicen definitivamente. En la provincia de Córdoba la corporación genocida pretende construir una mega-fábrica desde donde colonizar transgénicamente a todo el continente. La gente de Malvinas Argentinas debe ser apoyada incondicionalmente por los científicos, los artistas y la clase intelectual y política argentina, que todavía brilla completamente por su ausencia, en un país que ha renunciado por completo a tener un pensamiento crítico, por más elemental que sea. El que calla otorga, y en esta lucha el silencio es cómplice de la nueva colonización tecnocrática y corporativista de nuestros pueblos. Debe resistirse férreamente a este nuevo colonialismo, infinitamente más perverso y siniestro que ningún otro que hayamos conocido, y la resistencia y la lucha debe ser AHORA, antes de que sea demasiado tarde.

Queridos amigos y amigas,

Monsanto está extendiendo su poder por el mundo con la construcción de una gigantesca fábrica de semillas mutantes en Argentina. Sofía Gatica y los vecinos de Malvinas están protestando y, como resultado, han sido amenazados y víctimas de golpizas. La amenaza es inminente -vamos a apoyarlos y a detener la planta.

Monsanto fabrica semillas transgénicas que, combinadas con pesticidas tóxicos, crean un tipo de "monocultivos" letales que arrasan con toda la diversidad biológico menos con sus transgénicos -y están invadiendo todo el planeta. Ahora mismo quieren construir una de sus plantas de semillas más grandes del mundo en la localidad de Malvinas Argentinas, provincia argentina de Córdoba.


Sofía, preocupada por los riesgos para la salud que conlleva la planta, se unió a las protestas de los vecinos de Malvinas, respaldadas por cerca de 70% de personas en Córdoba. Si un millón de personas apoyamos a los vecinos en los próximos 3 días, podremos elevar la denuncia en los medios de comunicación, lanzar la petición en una campaña publicitaria y empujar a la controversial Presidenta argentina a frenar la planta y la siniestra expansión de Monsanto:

http://www.avaaz.org/es/stop_monsanto_in_argentina_arg/?blriCeb&v=32919

Sofía y la gente de Malvinas han llegado a tumbarse delante de las excavadoras para bloquear la construcción de la planta. Si conseguimos amplificar su protesta podemos ayudarles a vencer. La Presidenta Kirchner se enfrenta ahora mismo a una ola de impopularidad y no se puede permitir el lujo de ser vista favoreciendo las ganancias de Monsanto frente a su propio pueblo.

La mega-planta usará químicos tóxicos para acondicionar semillas, lo cual suena raro porque se supone que las semillas vienen de las plantas, ¿verdad? No así en el espeluznante nuevo mundo que está fraguando Monsanto, donde las plantas se diseñan genéticamente para ser estériles y la única forma que tienen los agricultores de seguir cultivando alimentos es comprando semillas a Monsanto cada año. En Estados Unidos, hasta un 90% de algunos tipos de cultivos se siembran con semillas de Monsanto y, con su nueva mega-planta en Argentina, esta infame compañía estaría extendiendo su poder por todo el mundo.

Las amenazas y palizas a Sofía y a sus compañeros de protesta son la gota que colma el vaso -- detengamos la invasión de Sudamérica por parte de Monsanto y empecemos a revertir la devastación causada por sus productos en nuestros ecosistemas:

http://www.avaaz.org/es/stop_monsanto_in_argentina_arg/?blriCeb&v=32919

Algunos sostienen que la modificación genética representa una gran promesa para aumentar la eficiencia agrícola. Puede que veamos algunos de esos beneficios en el futuro, pero a menudo estas corporaciones exageran, diciendo que las semillas transgénicas "alimentan al mundo" por ser mucho más productivas que las semillas normales -existen pocas pruebas de ello. Con frecuencia, las tecnologías transgénicas privilegian la obtención de ganancias sobre la gente y el bienestar del planeta. Los gobiernos deberían evaluar los riesgos y beneficios que afectan a la ciudadanía, pero Monsanto se entromete, y es experto en debilitar los procesos democráticos. Incluso en Estados Unidos han aprobado una ley que impide que los jueces puedan sacar productos de Monsanto del mercado, ¡ni siquiera por razones de seguridad pública!

La agricultura industrial transgénica está transformando rápidamente nuestro planeta, y nuestros gobiernos están demasiado influenciados por el modelo que imponen las corporaciones norteamericanas que poco a poco están llegando a controlar el suministro mundial de alimentos. No obliguemos a nuestros hijos y nietos a enfrentarse a un mundo alimentado por las corporaciones si nosotros podemos oponernos ahora.

Con esperanza,

Ricken, Meredith, Laura, Nick, Alice, Luis, Marie, Nadia y todo el equipo de AVAAZ



Más Información:

La protesta contra una planta de Monsanto en Argentina se salda con 20 heridos (RT)
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112707-heridos-choques-sindicato-ambientalistas-monsanto-argentina

Argentina: El Congreso Nacional recibe a los manifestantes contra Monsanto (RT)
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112151-argentina-diputados-reciben-manifestantes-monsanto

Los argentinos marchan contra Monsanto (El Mundo)
http://www.elmundo.es/america/2013/05/25/argentina/1369506756.html

Sofía Gatica, luchadora contra los agrotóxicos: “No quiero que los agrotóxicos maten más bebés” (La Vanguardia)
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120929/54351322830/la-contra-sofia-gatica.html

Amenaza contra una dirigente (Página 12)
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/234192-65815-2013-11-23.html

Córdoba: asambleístas acusan a la UOCRA por graves agresiones (Clarín)
http://www.clarin.com/politica/Cordoba-asambleistas-acusan-UOCRA-agresiones_0_1038496221.html

Manu Chao visitó el acampe en Malvinas Argentinas (La Voz)
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/manu-chao-visito-el-acampe-en-malvinas-argentinas


Difunde: Juan Manuel Garayalde

agrega un comentario