Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El titular de la UOCRA atribuyó la violencia sindical al consumo de drogas
Por La Nación - Friday, Mar. 14, 2014 at 4:18 PM

Jueves 26 de abril de 2012 | 12:17 | Gerardo Martínez reconoció que hay problemas de adicción entre los trabajadores de la construcción: habló de consumo de paco y cocaína

El titular de la UOC...
1526517w300.jpg, image/jpeg, 300x200

Gerardo Martínez negó que la violencia sea por cuestiones políticas. Foto: Télam

El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, negó que los recientes hechos de violencia protagonizados por integrantes de su sindicato se deban a cuestiones gremiales y reconoció que hay un alto índice de adicción a las drogas entre los trabajadores de la construcción.

"No tiene que ver con lo sindical", resaltó Martínez, al ser consultado en Radio Mitre por enfrentamientos violentos entre dirigentes de la UOCRA, como el caso de los recientes tiroteos en Florencio Varela, con nueve heridos, y Comodoro Rivadavia.

El sindicalista reconoció que hay problema de adicción entre los trabajadores de la construcción: de consumo de paco en obras con obreros de bajo nivel económico y de cocaína en construcciones relacionadas con el sector de hidrocarburos.

"Son varios factores de complejidad que están relacionados con lo que sucede en nuestra sociedad. Yo voy a decir que lamentablemente lo tengo que decir. Hace unos años atrás la adicción al alcohol era un gran problema, pero hoy es la droga", indicó Martínez. El gremialista aclaró que los últimos "incidentes que ocurrieron generan una imagen que daña a la UOCRA" y aseveró que esos hechos "no tienen nada que ver con la conducta del trabajador".

"Hay situaciones que se van de la mano que no tienen nada que ver con lo sindical. Aparece el tema droga en obras de gran poder adquisitivo que tiene que ver con el consumo de drogas caras en nuestros compañeros, y en las de poco poder adquisitivo está el paco", reveló Martínez.

El jefe de la UOCRA comentó que cuando habla de construcciones donde los obreros cobran sueldos altos, se refiere a "obras de mantenimiento de pozos petroleros o de hidroeléctricas". "Hicimos un estudio en una obra como Atucha 2, y el 15 por ciento de nuestros compañeros era adicto", graficó Martínez, quien además subrayó que "hay otros aspectos, como el religioso o de sectas, que están fuera del contexto sindical".

Aunque aclaró que "no le consta", sobre los incidentes ocurridos el fin de semana en Florencio Varela, que dejó un saldo de nueve hombres heridos, uno de ellos quedo en estado parapléjico, trascendidos de que había una interna por dinero entre iglesias evangelistas..

agrega un comentario