Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Mesa de Asuntos Indígenas se reunió por primera vez en Mar del Plata
Por Instituto Teko Guaraní - Sunday, Mar. 16, 2014 at 4:16 PM

El día miércoles 12 de marzo de 2014, se reunió la Mesa de Asuntos Indígenas de Mar del Plata, integradas por personas de organizaciones Indígenas de distintos Pueblos Indígenas que residen en el partido de General Pueyrredon, entre ello la OSPI (Organización Social de Pueblos Indígenas y los funcionarios de la Secretaria de Cultura, de Educación y el Señor José Luís Zerrillo Secretario de DD. HH quien presidía la mesa, de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, en la cual se propuso una agenda de trabajo a nivel local con los Pueblos Indígenas, en educación, salud, relevamiento de tierra, entre otras necesidades Básicas.

La Mesa de Asuntos I...
mesa.jpg, image/jpeg, 640x480

La mesa contó la presencia Mario Valdez que fue invitado a compartir experiencia por su trayectoria y participación en la defensa por los Derechos Indígenas y hablar sobre la situación histórica y actual de los Pueblos Originarios en el marco de la Provincia de Buenos Aires.

Antecedentes

En la Jornada del jueves 13 de Febrero de 2014 en el Recinto del Concejo Deliberante se realizo el Lanzamiento Publico de la MESA DE TRABAJO DE ASUNTOS INDIGENAS, surgida desde la Direccion de Proteccion de Derechos Humanos del Municipio de G. Pueyrredon, creado el 4 de Octubre de 2013 y cuyo Director es Jose Luis Zerillo, acompañado por Veronica Lagos en la Gestion. El Lanzamiento...fue consensuado por las diferentes Agrupaciones de nativos Descendientes de Pueblos Indigenas Originarios Campesinos, inclusive.

agrega un comentario