Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cárcel de Devoto: Brutal ataque a docente
Por Agencia para la Libertad - Sunday, Mar. 16, 2014 at 7:48 PM

(APL)Personal de la sección requisa de la cárcel de Devoto irrumpió en aulas del módulo 2 pertenecientes al CENS N° 24 que dicta sus clases en dicha institución carcelaria a los tiros indiscriminadamente y, lo peor, injustificadamente, el pasado 10 de marzo. En este brutal ataque resulto herido con una bala de goma en el ojo un docente que se viene desempeñando desde hace ya 3 años en la cárcel de Devoto. De los dichos de algunos estudiantes privados de su libertad se desprende que la requisa entro disparando de forma intempestiva en las aulas del entre piso del módulo 2 que es en donde se desarrollan las clases de la primaria y la secundaria.

Cárcel de Devoto: Br...
centrodevoto_big.jpg, image/jpeg, 300x199

Por Grupo Universitario Devoto

Así mismo las autoridades del CENS 24 elevaran la correspondiente denuncia ante el órgano administrativo que corresponda a los efectos de que se sancione a los responsables de este ataque brutal e inusitado.

Este hecho no hace más que marcar una vez más el accionar represivo que viene desarrollando el SPF en el interior de las cárceles de nuestro país, política que caracteriza a la actual gestión que sigue la línea de su anterior Director, Alejandro Marambio Avaria.

Desde la CIDEAS GUD, denunciamos este hecho y repudiamos todo accionar represivo del SPF en contra de las personas privadas de su libertad, y más aún si de un docente que viene a cumplir una magnánima misión social que es la de educar se trata.

En contra de la política de silenciamiento y ocultamiento de los atropellos y abusos de poder que suceden en las cárceles elevamos damos a conocer este hecho dando cuenta de que lo dicho es cierto y nos responsabilizamos por cada palabra aquí vertida.-

*CIDEAS – GUD
COMISION INTERNA DE DENUNCIA Y ESCRACHE AL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL
GRUPO UNIVERSITARIO DEVOTO*
Última modificación: 16 de marzo de 2014 a las 01:41

agrega un comentario