Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una revolución con clase
Por @josecomunicando ((i))cba - Sunday, Mar. 16, 2014 at 9:28 PM

Publicado el 14 marzo, 2014 | En la plaza Caracas se concentraron desde temprano trabajadores/as de distintos sectores de producción y de toda Venezuela en defensa de la revolución Bolivariana y los logros alcanzados en beneficio de los/as trabajadores/as.

Una revolución con c...
dscn7577.jpg, image/jpeg, 640x480

Por: @Josecomunicando

En la plaza Caracas se concentraron desde temprano trabajadores/as de distintos sectores de producción y de toda Venezuela en defensa de la revolución Bolivariana y los logros alcanzados en beneficio de los/as trabajadores/as.

Esta es una clase con conciencia política que defiende la revolución

Entrevista a Edison Maldonado, Presidente de la Federación Bolivariana de trabajadores/as del transporte afines y conexos.

 Ir a descargar

“Esta movilización es por la paz y por la participación protagónica sin violencia y amarillismo del fascismo que busca muertos”. Aclaró desde un inicio el dirigente sindical y agregó: “Vamos a continuar defendiendo la Ley orgánica de los/as trabajadore/as que elaboró el gobierno de Chávez con la clase obrera”.

Consultado sobre el porqué esta clase obrera es chavista , Maldonado resaltó: “Hay inclusión, igualdad, aprendimos lo que es ser humanista, hoy conocemos nuestra constitución y nuestras leyes, vamos a continuar construyendo una patria libre protagónica que viene de la mano del socialismo”.

El gobierno revolucionario lleva adelante política obrerista

Entrevista a Virgilio Barreto, miembro del sindicato de educadores de Venezuela.

 Ir a descargar

Para el educador la movilización es en apoyo al gobierno revolucionario y su política a favor de los trabajadores/as y en un claro rechazo al golpe de estado pasivo con el fin de derrocar el presidente Maduro.

“Hay sectores que están siendo financiando para ponerle un coto a la revolución bolivariana, no lo vamos a permitir y continuamos apoyando a nuestro gobierno”, resaltó el trabajador.

En una enumeración de los logros de la revolución Barreto enunció: “Estamos en una revolución que le brinda todos los derechos a los/as trabajadores/as, la educación gratuita, educación universitaria con más estudiantes ocupando el segundo lugar en Latinoamérica  después de Cuba, pensiones y jubilaciones igual que el salario mínimo” y enfatizó: “Tenemos muchas razones para defenderla, como lo es la Ley Orgánica del trabajadores, tenemos 15 años de revolución con inamovilidad laboral”.

Estamos armados de conciencia

Entrevista a Frank Quijada, trabajador de la empresa Polar.

Ir a descargar

“Es de vida o muerte para los trabajadores que este proceso continúe y lo vamos a defender por el futuro de nuestros hijos”, enfatizó Frank.

Para el dirigente sindical no quepan dudas sobre la intención que hay detrás de las guarimbas, “Aquí está claro, los yankees quieren venir a agarrarse de nuestro petróleo pero este petróleo es de pueblo de Venezuela”. Además enumeró los logros de la revolución para el pueblo trabajador y motivos por el cual van a defender el mandato de Maduro: “Aquí hay universidades para nuestros hijos; médicos en todos los barrios; becas para que nuestros hijos puedan estudiar; está la gran misión vivienda; aquí se atienden a los niños, los niños de la calle se terminaron”.

“NO vendrá ninguna oligarquía, no vendrá nadie a quitarle el sueño, la esperanza a los pobres de la patria de Bolivar” exclamo con orgullo el trabajador.

agrega un comentario