Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El sicario es Siufi, no los compañeros del SEOM
Por Prensa SEOM Jujuy - Wednesday, Mar. 19, 2014 at 12:12 PM
listablancaseom@gmail.com

El conductor televisivo Alberto “Tripa” Siufi dijo que el Perro Santillán tiene “sicarios”, “matones”, “violentos”, al referirse a un incidente que hubo el último lunes en la Intendencia de San Salvador de Jujuy, donde compañeros del SEOM reclamaban el cumplimiento de un compromiso firmado por la Coordinadora de Intendencia y la Subdirectora de Personal para el otorgamiento de un convenio a una compañera que venía realizando trabajo esclavo en el municipio (ellos le llaman “ad honorem”).

Como pasó el tiempo y no cumplieron la promesa, la compañera, con su criatura en los brazos, fue a pedir respuestas junto con otra compañera del gremio. Cuando llegaron a Recursos Humanos, la joven e histriónica subdirectora, Valeria Mendoza, agarró la nota, cortó su firma con una tijera y se la tiró a la compañera, diciéndole: “Yo no me hago cargo”. Eso, ¿no es violencia? Por supuesto que sí, porque estos funcionarios están jugando con la dignidad y el hambre de una madre.

Frente a ello, un grupo reducido de dirigentes del SEOM fue a pedir explicaciones a Chuli Jorge y a su secretaria, Sandra Batistella. Ellos, en vez de salir a hablar, mandaron unos guardaespaldas para que no dejen pasar al gremio. Como los compañeros del SEOM no son mancos, se defendieron y se produjo una pequeña refriega que no pasó a mayores.

¿Por qué Siufi trajo a colación este incidente en su programa? Porque en ese momento, había un alcahuetito, un ojo delator, un pequeño buchón, presente en el lugar: su hijo, Domingo Siufi. ¿Qué hace Domingo Siufi en el despacho de la Intendencia? El hijo del “Tripa”, con un título de procurador (“todavía no se recibió de abogado”, informan) “trabaja” para el intendente capitalino orbitando en la Secretaría de Coordinación de Gabinete. Le hicieron un contrato de servicios profesionales con Categoría A1.

Los compañeros de la muni nos cuentan que este alcahuete es una especie de “asesor”, aunque nadie sabe en qué materia “asesora” ni qué idoneidad lo respalda. Pero al intendente Jorge le sirve tenerlo a su lado: prueba de ello es que por un incidente menor, tiene al principal operador televisivo del poder, como aliado y castigando furibundamente al gremio municipal.

Esta alianza política y económica de Chuli con Siufi, no extraña a nadie. Simplemente, pone al desnudo los arreglos de cúpula que la gente siempre se imagina, pero nunca conoce en detalle.

No vamos a gastar espacio para decir que Siufi es un operador político y un manipulador de la información. Opera para Fellner, opera para su patrón directo Jenefes. Opera para las mineras. Opera para EJESA. Operó para Segura, operó para Martiarena y, ahora, opera y alcahuetea para Chuli Jorge. Lo que sí hay que reiterar, son las palabras del Perro Santillán en la asamblea de hoy: “En la municipalidad, hay esclavitud, porque hay laburantes a los que obligan a trabajar gratis”. ¿Por qué Siufi no denuncia esas aberraciones? ¿Cuánto dinero ha recibido del gobierno, del municipio y de los que oprimen al pueblo? Es evidente que como periodista es muy buen contador.

Siufi, con su asquerosa verborrea contra el SEOM y el Perro, más que expresarse como un padre ofendido (porque los sensibles e inmaculados ojos de su hijo fueron obligados a presenciar un justo reclamo gremial), se está expresando como lo que es: un esbirro de los ricos usado para dar caza a los pobres. Como a esta compañera, quien padece necesidad.

Es un orgullo para nosotros que uno de los principales voceros rentados del poder nos difamen, porque eso muestra que vamos por el buen camino de la genuina lucha gremial.

SEOM JUJUY

agrega un comentario