Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chubut / Conflicto docente: día de paro y movilizaciones con epicentro en Rawson
Por republicado / Puerta E - Thursday, Mar. 20, 2014 at 1:01 AM

En mitad del paro por 72 horas, docentes de todo Chubut confluirán este mediodía en la capital provincial para reclamar por sus derechos y rechazar el aumento decretado por el Gobierno provincial. La marcha visitará el ministerio de Economía, el de Educación, la Legislatura y la Casa de Gobierno. En forma simultánea habrá movilizaciones en Esquel y en Lago Puelo y una radio abierta en Comodoro Rivadavia

Solo en el verdadero DIÁLOGO, con acuerdos y disensos, se puede construir DEMOCRATICAMENTE, garantizando así, el pleno DERECHO de todos: los/las Trabajadores de la Educación y el Pueblo Chubutense

REPUDIAMOS todos los dichos de Ministro de Educación, que fundamenta gobernar imponiendo por DECRETO cuando no se logra un acuerdo a la medida de lo que el Gobierno pretende, atacando a nuestra organización, cuando miles de Trabajadores/as de la Educación a lo largo y a lo ancho de la provincia han participado de la discusión, uniéndonos en un único reclamo Salarial:

• Aumento del 30% al Básico Testigo, retroactivo al mes de febrero en un solo pago; Negociación Semestral; pasaje progresivo al rango de REMUNERATIVO de la Zona Patagónica y los Recursos Materiales.

NO SON las supuestas internas gremiales, que agita el Ministro de Educación, las que han RECHAZADO las propuestas salariales, sino la participación masiva en esta discusión y la UNIDAD en el reclamo, por parte de todos los/las trabajadores.

Partimos de una negociación PARITARIA en 2014 con el parámetro SALARIAL del mes de Febrero de 2014 y no como ha indicado el gobierno comparando maliciosamente con el salario del mes de Diciembre 2013, escondiendo acuerdos firmados en 2013 que se efectivizaron en enero y febrero de 2014.

Queremos sostener la escuela pública y la excelencia educativa. Las idas y vueltas de una administración provincial no deben demorar más el salario digno y las condiciones de trabajo docente para lograrlo; porque a pesar de lo ataques verbales a los docentes y las evidentes contradicciones políticas seguimos creyendo en el DIÁLOGO por el bien de la Escuela Pública, Popular y Democrática.

Porque en ATECh tenemos una historia construida en base a la negociación PARITARIA, porque en ella no hemos dado NI UN PASO ATRÁS.
NO al DECRETAZO, SÍ a la PARITARIA

agrega un comentario