Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La corrupción en Chaco
Por CNPI - Thursday, Mar. 20, 2014 at 7:33 AM
cnpindigenas@gmail.com

El CNPI informa que hoy, jueves 20 de marzo, a las 17 hs., en la Sala 3 (piso 2) del anexo de la Cámara de Diputados, los Qom de Chaco denunciaran públicamente las violaciones a sus derechos y realizarán anuncios sobre la Ley de Consulta, los alcances del Convenio 169 de OIT y las Elecciones Indígenas Chaco 2014.

Juan Namuncura, titular del CNPI, convoca hoy a una audiencia en el Congreso Nacional, en la que se tratarán las diversas y gravísimas violaciones a los derechos del pueblo Qom y organizaciones sociales cooperativas y territoriales del Chaco, como así también se realizarán anuncios sobre la legislación indígena que se impulsa con el acompañamiento de distintos partidos políticos como UCR, PRO, GEN, LIBRES de SUR, entre otros.

Está confirmada la presencia de líderes de todos los sectores políticos nacionales, que recibirán a las organizaciones y comunidades indígenas del Chaco.

Juan Namuncura señaló: "Esta semana visitaron con Ricardo Alfonsín y Patricia DeFerrari a los dirigentes y representantes del Chaco en el acampe de Plaza de Mayo para interiorizarse de las gravísimas denuncias de corrupción y explotación laboral".

“Estas violaciones a los derechos humanos más elementales y a los derechos de los pueblos contenidos en nuestra Constitución y tratados internacionales de igual jerarquía, se dan en el marco del proceso que se está transitando para llegar al verdadero reconocimiento de la autonomía de estas comunidades, siendo lo más importante que la sociedad conozca la verdad oculta de la otra Argentina".

Por tal motivo, convocamos a todos los legisladores nacionales a respaldar la verdad y la dignidad de primeros habitantes, que se encuentran sometidos por el régimen de unos cuantos en su propia tierra, Chaco.

Juan Namuncura

agrega un comentario