Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contundente adhesión al paro docente en la UNR
Por COAD - Thursday, Mar. 20, 2014 at 11:12 AM

19/03/2014 | Tras un primer relevamiento, verificamos un acatamiento al paro del orden del 90% en las doce Facultades y una adhesión total en las tres Escuelas, Superior de Comercio, Politécnico y Agrotécnica.

El nivel de adhesión al paro expresa el malestar de la docencia universitaria en relación a la pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios. Situación agravada por el aumento indiscriminado y arbitrario del aporte “mínimo” a la Obra Social de la UNR que implica un incremento de casi el 100% (de $177 a $350) y afecta a la mayor parte de la docencia constituyendo en este momento una rebaja salarial.

La adhesión a la medida de fuerza echa por tierra la versión según la cual al interior de la docencia de la UNR existe una “interna gremial” (Diario La Capital). Mal que les pese a la lista Verde que ha pretendido instalar esta versión tergiversada, las y los docentes universitarios tenemos claro que nuestros sueldos no llegan a fin de mes y que resulta indispensable la inmediata convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial. En ese camino resulta fundamental debatir y organizarnos democráticamente e impulsar la lucha por nuestro derecho a un salario digno.

PARAMOS

» Por inmediata convocatoria a Mesa de Negociación Salarial

¡Actualización del ingreso y aumento salarial ya!

» Por Paritarias Particulares

» Para rechazar el indiscriminado y arbitrario aumento del aporte mínimo a la Obra Social de la UNR

agrega un comentario