Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El intendente Jorge debe darse cuenta que no está haciendo bien las cosas
Por Prensa SEOM Jujuy - Thursday, Mar. 20, 2014 at 11:28 AM
listablancaseom@gmail.com

“El intendente (Raúl Jorge) tiene que darse cuenta que lo que está haciendo, no está bien”. Esa es la síntesis de las declaraciones realizadas en la asamblea del SEOM de este miércoles, por parte de la Delegada de Precarizados, Noemí Álvarez, quien relató los episodios vividos el lunes pasado, cuando funcionarios municipales bastardearon a una trabajadora “ad honorem” hasta que, finalmente, cumplieron con lo que se habían comprometido en el mes de enero.

El intendente Jorge ...
img_0749.jpg, image/jpeg, 881x891

Álvarez relató que “nosotros nos presentamos el lunes a hacer valer la nota que nos había autorizado el intendente, porque la compañera Vilte trabajó con el intendente, porque era una compañera que trabajaba ah honorem en las 18 Hectáreas, con la directora Adriana Díaz, que es una explotadora”.

“Rastreamos la nota, hasta que la encontramos. Fuimos, en Personal nos hicieron esperar como media hora. Una secretaria nos atendió y cuando vuelve, nos entrega la nota recortada. Le pregunto: ¿qué pasó con esto? Yo te entregué íntegra la nota y vos me la devolvés en esas condiciones. Y me dice: yo recibo órdenes de la subdirectora”.

“Entonces aparece la subdirectora, se pone a gritar en un barandal y dice: “yo recorté eso, y no me voy a hacer cargo”. Pero acá hay una orden de Chuli, de la Batistella, eso ya estaba hablado. La compañera se iba a encadenar un día lunes y ellos dijeron que no lo haga, que le iban a solucionar. Esto fue en enero y ya estamos en marzo. Por orden de Chuli, la compañera tenía que haber cobrado. Sin embargo, los otros se hacen más jefes que los mismos jefes y no hacen caso de lo que dice el intendente, las órdenes de arriba. No tienen una línea, no respetan nada.

“Pero acá, desde el SEOM, vamos a hacer respetar a los compañeros. Si ellos firman algo, lo van a tener que hacer valer. ¿O acaso les gusta mentirnos en la cara? No se juega así con la dignidad de la gente. Ella estaba esperanzada que con esa nota se le solucionaban los problemas. Esto es una falta de respeto: la compañera se puso mal, el chiquito lloraba desconsoladamente, pero en ningún momento esa funcionaria se disculpó.

“Esa funcionaria no sé dónde estudió para subdirectora de Recursos Humanos, porque no sabe tratar a la gente. Es una persona inepta, debería estar en otro lado. Parece una milica, porque le gusta dar órdenes y quiere hacerte arrodillar. Nosotros no lo vamos a hacer. Encima que nos tienen laburando gratis, quieren someternos. Nosotros vamos a exigir que nos paguen.

“Por eso, venimos haciendo hincapié que se tiene que acabar la precarización. En esta gestión del Perro Santillán, empezaron a acercarse un montón de gente que entró ad honorem, con la promesa de recibir algo. Ellos no salían a decir nada porque les daba vergüenza decir que iban a trabajar sin cobrar un mango. Pero no tiene que ser así, ellos tienen que empezar a trabajar para buscar recursos y pagarnos a nosotros como se debe.

“Nos tienen que reconocer como empleados municipales. Se tiene que acabar la esclavitud. El intendente tiene que darse cuenta que lo que está haciendo, no está bien. ¿Ustedes creen que el intendente no sabe todo lo que pasa, que hay gente trabajando ad honorem, que nuestros hijos están pasando necesidad? Pero se está cagando en la comunidad jujeña, en la comunidad que lo puso ahí para que gobierne.

“Por eso, tenemos que unirnos, para que él nos vea y así no se va a meter con nosotros. Porque si tocan a uno, nos tocan a todos. Que sepan: a nosotros nos van a empezar a respetar. Si no es así, nosotros nos vamos a hacer respetar”, finalizó Álvarez.

agrega un comentario


Fotos: delegada Noemi Alvarez
Por Prensa SEOM Jujuy - Thursday, Mar. 20, 2014 at 11:28 AM
listablancaseom@gmail.com

Fotos: delegada Noem...
img_0750.jpg, image/jpeg, 895x646

agrega un comentario