Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Este 24 de Marzo la plaza es de los que luchan!
Por Corriente Nacional 9 de Abril – CABA - Thursday, Mar. 20, 2014 at 1:43 PM

Este 24 de Marzo, los docentes ¿de qué lado vamos a estar? Ademys ya votó marchar con el ENVJ ¡Plenario YA de delegados de UTE para decidir con quien marchamos los docentes!

¡Este 24 de Marzo la...
10007030_639977372735484_724394324_n.jpg, image/jpeg, 570x705

¡A la plaza de los ajustadores y Milani o la plaza de los que luchan contra el ajuste y por la absolución de los petroleros de Las Heras!

Se acerca un nuevo aniversario del golpe contrarrevolucionario de 1976, y nos preparamos para que este lunes 24 de marzo sea una gran jornada de lucha en todas las plazas del país. En la ciudad de Buenos Aires vamos a movilizarnos desde las 15.30 hs. del Congreso a la Plaza de Mayo, junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, integrado por organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos independientes de los gobiernos. Vamos a marchar con un estandarte bien alto: “Absolución de los petroleros de Las Heras”, “contra la impunidad, el ajuste y la represión”, por “fuera Milani” y “cárcel ya a todos los genocidas”.
En la misma cadena nacional que atacó duramente a los docentes que peleamos por nuestro salario, Cristina defendió ante millones el escandaloso juicio que condenó a los trabajadores de la ciudad santacruceña. Los organismos que convocan al ya tradicional acto oficialista en la Plaza de Mayo (esta vez desde las 12 hs.) no solo no mencionarán estas inadmisibles condenas a perpetua -inéditas en los últimos 30 años- sino que de hecho avalarán la increíble defensa que hizo Cristina Fernández de este juicio plagado de aprietes, torturas y pruebas falsas. ¡Nos vamos a movilizar masivamente por la absolución de los petroleros de Las Heras!
Las condenas a los petroleros de Las Heras son defendidas por el gobierno y están al servicio de las empresas petroleras que saquean el recurso natural. Están impuestas para amedrentar a un movimiento obrero combativo. El gobierno sabe que el techo a las paritarias mientras la inflación sigue comiéndose nuestro salario, tendrá respuesta obrera, las suspensiones y despidos también. La fábrica Liliana de Rosario y la autopartista Valeo de Córdoba, ya lo demostraron. No hay ajuste sin represión, y para eso se preparan Berni, Milani y Cristina.
En los últimos días se sumaron nuevas denuncias por la participación de Milani en el genocidio. Este general no solo fue partícipe de secuestros y torturas durante la dictadura, sino que ahora cumple un papel fundamental de inteligencia para el gobierno kirchnerista. Desde el PTS fuimos los denunciantes del Proyecto X, instrumento del Estado “democrático” para espiar e infiltrar a las organizaciones obreras combativas y sus dirigentes. Milani es la reafirmación y sostenimiento. Por estas razones este 24 vamos a decir “¡Fuera Milani!”, “Cárcel a todos los genocidas! Civiles, militares y eclesiásticos!”

El sindicato Ademys convoca a marchar este 24 con el Encuentro Memoria y Verdad y Justicia que ya se ha vuelto una tradición. La conducción de UTE ya se pronunció por la absolución de los petroleros de Las Heras. Hugo Yasky ya firmó en reiteradas ocasiones pronunciándose por la libertad de los compañeros. ¡UTE y Ademys deben marchar bajo la bandera de la absolución de los petroleros de Las Heras! ¡Que la UTE llame a un plenario para que los docentes decidamos con quien marchamos!
Las/os docentes de la corriente nacional 9 de Abril fuimos parte, junto al PTS y el comité por la absolución, de haber logrado romper el cerco mediático, fuimos los que llevamos la consigna por la Absolución de los petroleros a cada escuela, asamblea, plenario; pegando los afiches en cada sala de maestro, difundiendo el petitorio con miles de firmas, pasando bonos solidarios, viajando en representación de Ademys a Caleta Olivia el día del fallo, organizando desde la Secretaría de DD HH de Ademys una charla en la CTA con Ramón Cortes en pleno febrero y participando en el comité por la absolución de los petroleros, llevando el fondo de lucha del sindicato que ya ha aportado 23.000$ para los petoleros. Somos los que cortamos las calles el 27 de febrero a pesar de la saturación policial y la represión, por lo que el facho de Berni nos quizó aplicar el artículo 194 de Onganía. Somos los que nos proponemos llevar a cada escuela esta consigna y organizar una gran agrupación para luchar hasta el final porque los petroleros de Las Heras sean absueltos, y para que no haya NUNCA MAS ni un preso, procesado o perseguido por luchar. Por eso este 24 de Marzo a 38 años del golpe genocida nos proponemos hacer una gran columna de guardapolvos blancos que levante bien alto las banderas de los 30.000 detenidos desaparecidos “contra la impunidad, el ajuste y la represión”, por “fuera Milani” y “cárcel ya a todos los genocidas”

Corriente Nacional 9 de Abril – CABA

agrega un comentario


¡Este 24 de Marzo la plaza es de los que luchan!
Por Corriente Nacional 9 de Abril – CABA - Thursday, Mar. 20, 2014 at 1:43 PM

¡Este 24 de Marzo la...
afichemarcha24_mar_2014.jpg, image/jpeg, 448x627

agrega un comentario