Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mendoza: El FIT sería la segunda fuerza y deja tercero al FPV
Por Prensa PTS - Friday, Mar. 21, 2014 at 1:11 PM

18 Mar 2014 | La semana pasada, algunos medios de comunicación dieron a conocer distintas encuestas de partidos políticos como la UCR, el PJ y el PRO que ubicarían al FIT como segunda fuerza política en intensión de votos en la Ciudad de Mendoza superando al FPV que quedaría tercero.

Mendoza: El FIT serí...
arton25089.png, image/png, 533x500

La semana pasada, algunos medios de comunicación dieron a conocer distintas encuestas de partidos políticos como la UCR, el PJ y el PRO que ubicarían al FIT como segunda fuerza política en intensión de votos en la Ciudad de Mendoza superando al FPV que quedaría tercero. Este hecho constituye algo inédito en la provincia, el Frente de Izquierda derrotaría al partido de gobierno y se transformaría en un nuevo hecho histórico luego de la elección histórica del año pasado cuando logró que Nicolás del Caño ingresara como diputado nacional

Según una encuesta realizada por el PTS, el Frente de Izquierda podría convertirse en la segunda fuerza política superando al peronismo de la Ciudad, algo en lo que coinciden los encuestadores de todos los demás partidos. El FIT pasaría del 15,5% obtenido en la ciudad en octubre 2013, a superar el 20%. La encuesta realizada por los propios militantes del PTS, señala que hay zonas como los barrios obreros La Favorita, San Martín y la 4ta Sección, donde la izquierda está primera en intención de votos superando incluso al radicalismo.

Al ser consultada sobre el tema, Macarena Escudero , candidata a concejal del FIT en la Ciudad de Mendoza, consideró que "somos la única alternativa política que no tiene en su programa a los trabajadores como variable de ajuste” y continúo “hay bronca entre los trabajadores contra una casta de políticos profesionales que cobran suculentos sueldos para trabajar en función de los intereses de los ricos y poderosos. A esto se suma, el ajuste que impulsan oficialistas y opositores, la devaluación, los tarifazos y la inflación que carcome el salario degradando cada vez más las condiciones de vida del pueblo trabajador”. La candidata que encabeza la lista a concejales del FIT continúo “Nosotros conocemos esta situación, más allá de una encuesta, porque lo corroboramos todos los días en los barrios en los que vivimos. Por eso nosotros brindamos activamente nuestro apoyo a todas las luchas de los trabajadores como es el caso de los municipales de la Lavalle o los trabajadores de la educación por solo nombrar dos ejemplos mendocinos”

Por su parte, el diputado nacional, Nicolás del Caño, del PTS en el Frente de Izquierda sostuvo "Ya demostramos el año pasado podíamos poner en pié una alternativa política de la izquierda y los trabajadores. El gobierno, la oposición y los empresarios ven con preocupación este proceso y están intentando revertirlo con campañas millonarias. No nos llama la atención que casi la mitad de los vecinos de la ciudad que votaron a Cobos el año pasado estén indecisos o piensen en votar al FIT, al igual que una gran parte de los votantes del FPV. Ya vimos a Cristina elogiando a Fayad en la inauguración de las sesiones del Congreso, mientras atacó duramente los reclamos de las maestras y demàs trabajadores. El acuerdo de Cobos con Fayad luego de la campaña de octubre o la propuesta de presupuesto común de la UCR junto a legisladores del PJ y el PD para el gobierno de Paco Pérez son muestras que todos tienen el mismo plan de ajuste al pueblo trabajador”

Contacto:

Macarena Escudero: (0261) 590 5231 | @Maca_Escudero
| http://www.facebook.com/MacarenaEscudero.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |http://www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

agrega un comentario