Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El dúo Tonolec se presentará en la ciudad de Diamante
Por Análisis Digital - Friday, Mar. 21, 2014 at 6:23 PM

En el marco de las celebraciones por el Día del Aborigen Americano, el dúo Tonolec se presentará el 19 de abril en la ciudad de Diamante. Integrado por la cantante formoseña Charo Bogarín y el músico chaqueño Diego Pérez, Tonolec llegará con su formato de trío electrónico, acompañado en esta oportunidad por la percusión de Lucas Helguero.

El dúo Tonolec se pr...
foto0_1_200430_1.jpg, image/jpeg, 650x432

En pleno ascenso de una carrera que cosecha elogios y seguidores en el continente latinoamericano, Tonolec fusiona desde hace más de una década los cantos nativos de las etnias toba y guaraní con la música electrónica. En su música realzan el espíritu de los pueblos originarios y la identidad musical de su país, siendo considerados la nueva tendencia del folclore argentino.

La banda, liderada por Pérez y Bogarín, presentará su repertorio compuesto por una mixtura de cantos populares tobas con la música electrónica, brindando una función cargada de emotividad artística-musical, uniendo a través de sonidos lo ancestral con lo contemporáneo.

Los músicos se presentarán como epílogo de una jornada donde habrá actividades como talleres, exposiciones de objetos y artesanías de diferentes pueblos originarios, indica el sitio Diamante Noticias.

La celebración del Día del Aborigen Americano, coincide con el feriado de Semana Santa. La comuna programa una agenda amplia de eventos con la finalidad de alentar a los visitantes para elegir Diamante. En ese sentido, ofrecerá alternativas como trekking, paseos en lancha, y distintas actividades religiosas; además de la Fiesta Provincial del Chupín.

agrega un comentario