Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Maestra desaparecida en Neuquén
Por reenvío - Friday, Mar. 21, 2014 at 10:22 PM

Desde hace 15 días no se tienen noticias de la docente Patricia Rosso, directora del CPEM 70 en Neuquén. Hace un mes había sido golpeada en su casa por un supuesto alumno que le dijo "déjate de joder y no vayas más a la escuela”

Maestra desaparecida...
1920504_295936600562230_2106445277_n.jpg, image/jpeg, 720x245

agrega un comentario


Patricia Rosso QUE APAREZCA
Por ATEN - Friday, Mar. 21, 2014 at 10:25 PM

Patricia Rosso QUE A...
1540511_716054008439473_2147405984_o.jpg, image/jpeg, 521x720

agrega un comentario


Misterio por la desaparición de Patricia Rosso
Por lmneuquén - Friday, Mar. 21, 2014 at 10:28 PM

21-03-201401:30| Sociedad |NEUQUéN   
Misterio por la desaparición de Patricia Rosso, directora del CPEM 70

Desde hace 15 días no se tienen noticias de la docente, quien hace un mes había sido golpeada en su casa por un supuesto alumno.

Neuquén > Tras la denuncia presentada ayer por dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) en relación con la supuesta desaparición de Patricia Rosso, directora del CPEM 70, la Justicia investiga su paradero.
El fiscal Maximiliano Breide Obeid dijo que la mujer, quien se encontraba en una difícil situación económica, vendió su casa del barrio Huiliches y habría viajado a la provincia de Córdoba.
Sin embargo, desde ATEN expresaron su preocupación porque desde hace quince días no se sabe el paradero de la docente, quien en febrero pasado había sido golpeada por un supuesto alumno que buscaba una vacante.
Rosso había denunciado que el joven de unos 18 años la amenazó para que no vuelva a trabajar en la escuela y luego la golpeó en el rostro en la puerta de su casa.
Luego del incidente, la docente pidió licencia. El miércoles pasado, sus compañeros dieron cuenta al sindicato de que sabían que la estaban investigando por abandono de cargo, ya que no había extendido su licencia.
Con esos datos, Graciela Frañol, secretaria de Derechos Humanos de ATEN Capital, se comunicó con el ex marido de Rosso, quien le comentó que hacía quince días que no sabía nada de ella y que la última vez que la vio estaba “muy asustada”.
Además, comentó que cuando se presentó a la casa de su ex mujer los vecinos le indicaron que Patricia ya no está allí, sino que vivían otras personas que se la habrían alquilado al nuevo dueño.
Vecinos comentaron que hace varios días observaron a algunas personas que sacaban muebles de la casa como si se tratara de una mudanza.
La dirigencia de ATEN señaló que sospechan que la desaparición de Rosso tenga relación con la denuncia pública de la agresión.
 
Celular apagado
Frañol comentó que también hablaron con la madre de la docente y que ésta le confirmó que la última vez que se comunicó con su hija fue hace unos quince días y que estaba muy preocupada. “La ausencia de Patricia salta por una cuestión laboral por no justificar los días y queda como abandono de trabajo. En Supervisión salta que no hay certificados”, explicó.
Compañeros, familiares y amigos realizaron insistentes llamados al celular de Rosso, pero les da apagado.
Gabriel Pillado, de la comisión directiva de ATEN, indicó que el 11 de marzo pasado se venció la licencia que tenía Rosso.

agrega un comentario


"Déjate de joder y no vayas más a la escuela”
Por La mañana de Neuquén - Friday, Mar. 21, 2014 at 10:31 PM

Casos

"Déjate de joder y no vayas más a la escuela”

Patricia Rosso es la directora del Centro Provincial de Educación Media Nº 70. Sin edificio y en la zona Oeste de la ciudad de Neuquén reclama, junto a otros docentes, soluciones desde hace más de 15 años. Ayer la golpearon en la puerta de su casa. Le dejaron algo claro: “dejate de joder y no vayas más a la escuela”. Entrevista Prensa del Tercer Milenio.

Por Diego Colinamún

"Un chico de más o menos 17, 18 años se presenta en mi casa. Dice que se llama Emanuel Fernández, dice que era alumno de segundo B del turno noche y que necesitaba inscribirse. A mi todo esto me sorprende, me asomo a la reja - él estaba parado en la vereda- y le digo que no es horario para esto, que vaya a la escuela a hacer el pedido",dice Patricia de 42 años, docente desde hace 21, desde la sede de ATE Neuquén.

"Entonces el pibe me dice, ´salí´. Le digo que no, que en todo caso pase a casa y conversamos. El tenía el brazo derecho en la espalda. Estaba nervioso, medio tenso. Ahí me dice "Dejate de joder y no vuelvas a trabajar a la escuela" y me tira una trompada que me da en el ojo izquierdo que me desfigura el rostro", recuerda. La persona que en ese momento estaba con Patricia vio, además del chico, a por lo menos dos personas más que lo acompañaban más alejados de la reja. Todos se fueron en un auto con vidrios polarizados que los esperaba a una cuadra.

Patricia registró el nombre en todos los registros de la escuela y no encontró nada. "Vino con un mandato a hacerme daño a mi casa. Vino mandado por alguien, preguntó por mí, me amenazó y me pegó. Si yo salía a la calle capaz me mataban a golpes" piensa. El agresor desaparece en un Neuquén clientelar, de cielo encapotado que presagia granizo.

Los docentes del barrio Toma Norte hace 16 años reclaman un edificio escolar en la zona. Piden que se construya el edificio de la escuela con notas y protestas públicas desde hace años. Molesta su tosudez parece. Ante el reclamo hay silencio, promesas y ninguna firma. Bloques y cemento tampoco. Ante la agresión, en consecuencia, tampoco hay más que silencio.

Patricia enumera llamados, "avisé a Supervisión de escuela, a la dirección de nivel medio, a la gente del gremio... pero desde el gobierno a mi no me llamó nadie. Todavía no tengo protección". Patricia explica una vez más su temor, "soy una persona común y corriente que camina por todos lados y de repente todo esto me conmueve; Estoy rara, jamás pensé que me iba a pasar algo así. Osea, saben donde vivo, vinieron con total impunidad y me rompieron la cara. Y acá no pasa nada, todo sigue igual".

De nuevo: Le pegaron a una directora de Escuela en Neuquén. Buscaron su casa, la encontraron. Le pegaron. "Me siento vulnerada. Alguien con total impunidad vino a golpearme a mi casa porque le molesta que vuelva a trabajar. Eso es lo que más me preocupa. Eso es algo mafioso, yo lo siento así".

- ¿Porqué seguís?¿Porque seguir, entonces Patricia?

-...Sigo porque todavía creo que se pueden cambiar las cosas. Yo no he dejado porque considero que los alumnos que van a la escuela no merecen ser discriminados y merecen tener una educación brindada de la mejor manera. Uno da la posibilidad al otro de poder superarse, de llegar a un título... Qué se yo, es como un ideal capaz solo mío, pero lo siento de esa manera.


Foto: Sebastian Fariña Petersen - Para La mañana de Neuquén.

agrega un comentario


grave, muy grave
Por TRIUNVIRATO ROJO - Saturday, Mar. 22, 2014 at 8:06 PM

Esto es gravísimo, desde la Ciudad que da asco el Macrismo, el TRIUNVIRATO ROJO se pone a disposicion de las organizaciones que buscan a la docente. Informen sobre los acontecimientos y como se puede ayudar.
Si a Baradel lo acusan de mafioso porque dijo que iria a buscar a los que les bajan el sueldo a los docentes, (brabuconada discursiva) cuando se golpea a un docente y "desaparece" el Estado y los medios de DESINFORMACION no hacen nada, se hacen los boludos completos. Ejemplo de moralina barata nos tienen los medios. Despues se llenan la boca del apostolado docente.
TRIUNVIRATO ROJO, SIN PALABRAS

agrega un comentario