Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A pesar del fallo judicial, docentes bonaerenses seguirán de paro
Por El Cronista - Sunday, Mar. 23, 2014 at 11:37 PM

En un comunicado conjunto entre la FEB y SUTEBA indicaron que se decidió “la continuidad de las medidas de fuerza”.

A pesar del fallo ju...
docentes_marcha_paro1.jpg_1328648940.jpg, image/jpeg, 620x350

A pesar del fallo judicial que indicó que el paro docente debe levantarse y que el martes tienen que empezar las clases en la provincia de Buenos Aires, el Frente Gremial Docente comunicó hoy que seguirán adelante con la medida de fuerza y que no comenzará por el momento el ciclo lectivo en las escuelas bonaerenses.

A través de un comunicado, la FEB y SUTEBA indicaron que se confirmaba “la continuidad de las medidas de fuerza” e indicaron además que las entidades nucleadas en el Frente Gremial Docente no recibieron ninguna notificación de la resolución de la Justicia.

El fallo difundido por la Defensoría del Pueblo y “de público conocimiento, es inconstitucional, adolece imparcialidad y de graves irregularidades tales como la elección premeditada del juez”, dijeron las entidades en el comunicado.

“El equipo de Asesores legales del FGDB presentará la apelación correspondiente y denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) esta flagrante violación del derecho a huelga y a la libertad sindical”, concluye.

Más temprano se había expresado en este mismo sentido Miguel Ángel Díaz, titular de UDOCBA, quien aseguró que tampoco habían recibido la comunicación por parte de la Justicia y que por ello los afiliados a ese gremio no concurrirán a su lugar de trabajo el martes.

“Seguro que no comenzarán las clases, algunos compañeros puede que vayan pero los afiliados orgánicos no van a ir, no te pueden correr con la vaina”, dijo Díaz en diálogo con Nacional Rock.

agrega un comentario