Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Socialismo Revolucionario y el 24 de marzo
Por Socialismo Revolucionario - Monday, Mar. 24, 2014 at 10:15 AM
cuarta_internacional@yahoo.com.ar 4331972 Richieri 2716

Una mirada desde la independencia política de los trabajadores

ANTE LAS ADVERSIDADES Y LAS DERROTAS
RECUPERAR EL CARÁCTER DEL 24 DE MARZO:
UNIDAD, RESISTENCIA Y LUCHA
Este 38º aniversario del golpe genocida está marcado por un clima de reacción política.
El Gobierno nacional ha logrado sancionar como feriado esta jornada, desnaturalizando su carácter de lucha democrática vigente. Así, los legítimos juicios a los genocidas de ayer, aparecen como un “punto final” de un pasado que ya no volverá. Esta victoria, parcial y relativa, producto de años de lucha del movimiento democrático argentino, aparece divorciada de los problemas concretos de HOY: el genocida Milani Jefe del Ejército, y la cadena perpetua a la que fueron condenados los “Sacco y Vanzetti” argentinos, los petroleros de Las Heras, demuestra el carácter represivo del régimen. Pero no son sólo estos casos: los miles de compañeros procesados por luchar, las amenazas desde diversas esferas del poder (gobiernos, burocracia sindical, etc.) al activismo que intenta organizar las luchas de resistencia, confirman que estamos ante un REGIMEN POLITICO represivo. No sólo Cristina: Macri, De la Sota, Massa, Scioli y los falsos socialistas que gobiernan Santa Fe son los gerentes políticos de las grandes empresas.
Del mismo modo que el golpe se gestó desde el vientre mismo de las instituciones democráticas, hoy se reprime desde el pleno funcionamiento de las mismas.
Es que antes con las botas, y ahora con los votos, sigue gobernando la misma clase social, que mantiene sus privilegios capitalistas a expensas del pueblo trabajador.
De hecho, las derrotas sufridas (privatizaciones, precarización laboral, destrucción de la industria nacional, etc.) se hicieron bajo el menemismo, consagrado por dos períodos por el sufragio universal. Y también en la actual coyuntura se va imponiendo el AJUSTE (acuerdos salariales a la baja, recortes en salud y educación, encarecimiento constante de bienes y servicios esenciales, suspensiones y despidos) a través del juego institucional de la democracia de los patrones.
Pero además, hay continuidad del aparato represivo, que hoy tiene una de sus expresiones más terribles en la trama de complicidad que conforman la Justicia, las fuerzas de seguridad y los políticos (corruptos o servilmente adaptados) con el delito y el Narcotráfico. Contra las voces reaccionarias que piden “más policía”, la inseguridad que sufrimos viene de esa complicidad. Los criminales de ayer tienen su continuidad en los de hoy, bajo la matriz común del capitalismo. No hay delito sin ganancia, no hay narcotráfico ilegal sin impunidad para el lavado de dinero. Los que piden “mano dura contra los chorros y los narcos” apelan a un aparato represivo que es narco y que es chorro. La marginalidad social creada por el sistema capitalista (por la dictadura y por los gobiernos constitucionales posteriores) es el terreno propicio para el reclutamiento del lumpenaje y su organización en bandas de mano de obra barata para el delito (barras bravas de fútbol, grupos de choque de la burocracia sindical y los partidos patronales, etc.).
Para enfrentar estas dificultades de descomposición social y de dominio ideológico de la derecha, hay que partir de la UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN para recomponer la trama del activismo. Esta unidad debe forjarse contra las pugnas interburguesas, intentando oponer una alternativa política independiente. Al mismo tiempo, debemos saber unir (en el barrio, en la fábrica, en la escuela, en el Hospital) a la militancia genuina por los reclamos concretos que siguen postergados.
Es esta construcción unitaria el mejor homenaje a los miles de desaparecidos, a nuestros caídos, a su heroica lucha.

Marzo de 2014 SOCIALISMO REVOLUCIONARIO
Integrante del FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES

Leenos en: http://www.pormasas.com.ar

Escribinos a: cuarta_internacional@yahoo.com.ar


agrega un comentario