Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Manos Fuera de Venezuela estuvo en Caballito con la revolución (Crónica del evento)
Por Manos Fuera de Venezuela (Argentina) - Tuesday, Mar. 25, 2014 at 11:42 AM

El 22 de marzo, la campaña de solidaridad internacional “Manos Fuera de Venezuela” en Argentina realizo junto a los compañeros de la Unidad Socialista Para La Victoria y la Corriente Socialista Militante una actividad de apoyo a la Revolución Bolivariana. La misma tuvo lugar en la Casa del Pueblo de Caballito, en la Ciudad Autónoma de Bueno Aires.

Manos Fuera de Venez...
sdc15066.jpg, image/jpeg, 2048x1536

En un local lleno de compañeros que se acercaron para hacer llegar un cálido y fraternal abrazo a los trabajadores, jóvenes y estudiantes de Venezuela, proyectamos el documental “Calco y copia: Venezuela, guerra económica”
En el mismo se retrata de manera clara y contundente como el imperialismo a través de la CIA en alianza con las multinacionales, empresarios, terratenientes y banqueros locales montan un escenario de caos, sabotaje, desabastecimiento y otras acciones violentas y no violentas tendientes a derrocar al gobierno de Salvador Allende en el Chile de 1973 . Exactamente igual que en la Venezuela de 2014.
El papel golpista y criminal de las clases dominantes tanto en el Chile de entonces y la Venezuela de ahora son exactamente las mismas dejando en evidencia que la democracia solo sirve a las elites cuando esta le permite controlar y dominar el aparato del estado para sus propios fines económicos, pero en cuanto esta deja de servirle se saca su careta de demócrata y muestra el feo rostro destituyente y criminal.
Queda claramente demostrado que el desabastecimiento, la escases, la remarcación de precios salvajes, la fuga de capitales, y demás penurias por las que atraviesa el pueblo Venezolano no son mas que parte de un plan conscientemente diseñado para derrocar al gobierno democráticamente electo de Nicolás Maduro.
Luego del documental se dio paso a un conversatorio entre los tres oradores y el publico presente, fomentando un interesante debate e intercambio de opiniones.
El compañero Juan Giraldes del Socialismo detallo paso a paso la técnica del “Golpe blando” elaborada y descripta por el politólogo estadounidense Gene Sharp. Vinculando esta teoría a los hechos recientes en Venezuela fue dejando en evidencia el plan organizado para derrotar al pueblo Venezolano.
Su intervención fue muy útil a razón de ponernos en alerta acerca de la manipulación descarada de la información que llevan adelante los medios hegemónicos como manera de sostener y alentar las técnicas del golpe blando. Poner en conocimiento de todos estas técnicas perversas de manipulación nos fortalece y nos entrena para estar alertas y atentos frente a este tipo de ataque.
A su vez realizo una comparatoria entre la situación en Honduras y Paraguay con respecto a Venezuela para ejemplificar el accionar de los golpistas
Luego intervino la compañera Venezolana del Colectivo 4 de Febrero: Dania Elizabeth Ortega, recién llegada del estado venezolano de Táchira realizo un fresco repaso de los acontecimientos acontecidos tras la victoria de Nicolás Maduro y la actitud de la derecha. De primera mano informo a los presentes la situación política y el impacto que esta esta teniendo en el pueblo Venezolano.
Remarco la falacia de señalar al gobierno Venezolano como responsable de las muertes, al ser apuntado como un gobierno represor, cuando justamente gran cantidad de los muertos eran Chavistas, lo que muestra que la situación es la contraria: Los que están bajo ataques violentos de los fascistas son los Bolivarianos.
La compañera nos transmitió su fortaleza y su animo inconmovible en defensa de la Patria Grande y nos llamo a estar atentos contra la guerra de IV generación.
En ultimo lugar hablo el compañero Ángel Perocuh de la Corriente Socialista Militante quien puso en debate de que manera podemos lograr que la Revolución deje de estar en peligro constante. Señalo que desde el ascenso popular del Chavismo las intentonas golpistas se han sucedido unas tras otras, casi sin descanso. Siendo siempre los mismos actores políticos y económicos quienes organizan sistemáticamente estas acciones.
Tomando como ejemplo el documental exhibido señalo a la burguesía y a la oligarquía Venezolana como los responsables directos de esta situación por lo cual explico que solo derrotando definitivamente a estos sectores podremos lograr que el proceso Venezolano comience a ser permanente. Concretamente planteo la necesidad de defender un programa político que contemple la derrota política de los sectores golpistas para lo cual es necesario nacionalizar las palancas fundamentales de la economía que la alta burguesía utiliza para sabotear una y otra vez a la Revolución.
También remarco, al igual que lo hiciera el Comandante Chávez, la necesidad de dar una lucha política interna contra los sectores burocráticos que se ponen la camisa Roja y hablan de Socialismo pero en definitiva intentan frenar la Revolución desde adentro.
Posterior a los aportes de los compañeros que condujeron el conversatorio, los asistentes comenzaron una ronda de intervenciones y preguntas a los panelistas. Se noto una preocupación por parte de todos los compañeros por la actual situación de ataque a Venezuela. Entre otros temas se tocaron las necesidad de profundizar para no retroceder, la manipulación mediática, la correlación de fuerzas, el rol de la izquierda sectaria y de las izquierdas no dogmáticas, el control obrero, la importancia trascendental del compañero Chávez, etc.
La actividad termino con un fuerte aplauso y el férreo compromiso de defender a la Revolución Bolivariana en cualquier parte del mundo en que nos encontremos.
Desde la Casa del Pueblo en Caballito al imperialismo y a la burguesía golpista les gritamos bien fuerte y con el puño apretado: ¡MANOS FUERA DE VENEZUELA!

agrega un comentario