Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Muerte del líder de la ultraderecha ucraniana: ¿Se deshace Kiev de los radicales?
Por RT - Wednesday, Mar. 26, 2014 at 12:44 AM

Publicado: 25 mar 2014 | El historiador y periodista Ingo Niebel cree que dos meses antes de las elecciones la oposición ucraniana "está poniendo orden en sus filas", abatiendo con ayuda del Gobierno autoproclamado a radicales que "cumplieron su papel" en el golpe de Estado.

Muerte del líder de ...
5fb4495181f25ce64ef0cdb42ac39fcf_article.jpg, image/jpeg, 630x354

Comentando la muerte a balazos de uno de los líderes del partido radical ucraniano Sector Derecho, Alexánder Muzychko -conocido como 'Sashko Biliy'-, el historiador y periodista Ingo Niebel dijo a RT que dos meses antes de las elecciones en Kiev "parece que la polifacética oposición ucraniana está poniendo orden en sus filas y empiezan las peleas de unos con otros. En este marco, sí parece que ya no se necesita Sector Derecho y por eso alguien puede haber empezado a quitar actores del tablero ucraniano", subrayó.

"Para ciertas personas en Europa Occidental y en EE.UU. este tipo de personas ha sido adecuado para llevar a cabo el cambio de Gobierno en Kiev y ahora que ha cumplido este papel, ya, ha muerto tal y como ha vivido", concluyó el experto.

El operativo especial contra el ultranacionalista Alexánder Muzychko fue realizado por el Servicio de Seguridad de Ucrania, en particular, bajo la orden y supervisión directa del jefe del servicio, Valentín Nalivaychenko. Además, la operación se llevó a cabo con el consentimiento del Ministerio del Interior, según dijo a RIA Novosti un ex alto miembro del Servicio de Seguridad ucraniano.

El objetivo de la operación no era detener, sino acabar con Muzychko

"El objetivo de la operación no era detener, sino acabar con Muzychko, quitarle de la escena", explicó a RIA Novosti la fuente, que indicó que el radical desacreditaba al Gobierno autoproclamado de Ucrania, interpretando a su manera las instrucciones que llegaban desde la sede del Sector Derecho.

Unas horas antes, el viceministro del Interior de Ucrania, Vladímir Evdokimov, confirmó la muerte de Alexánder Muzychko en un "operativo especial". El funcionario dijo que entre las fuerzas policiales y Muzychko se desencadenó un tiroteo en el que el radical fue herido de muerte.

agrega un comentario


Nacionalistas ucranianos amenazan con vengarse por la muerte del líder de la extrema derec
Por Fuente: RT - Wednesday, Mar. 26, 2014 at 12:46 AM

Nacionalistas ucrani...
46528be4f905a697b4d45623aa0be20f_article.jpg, image/jpeg, 630x354

El grupo nacionalista ucraniano Sector Derecho ha anunciado que responsabiliza al ministro del Interior Arsén Avakov por la muerte del reconocido radical Alexánder Muzychko y amenaza con vengar su muerte, según medios de comunicación ucranianos.

Muzychko, conocido como 'Sashko Biliy', fue asesinado a tiros la noche del lunes, según el viceministro del Interior de Ucrania, Vladímir Evdokimov.

"Vamos a tomar venganza contra Arsén Avakov por la muerte de nuestro hermano", dijo el coordinador del Sector Derecho de la ciudad de Rovno, Roman Koval, citado por el portal de noticias charivne.info. "La muerte de Sashko Bily [Muzychko] es un asesinato ordenado por el ministro. Muzychko nunca recibió ningún aviso relacionado con delitos penales y nunca fue llamado a comparecer en ningún lugar".

"Esta noche la Policía junto con las fuerzas especiales llevaron a cabo un operativo especial. Lo encontraron [Muzychko] en una aldea cerca de la ciudad de Rovno y decidieron detenerlo. Pero 'Biliy' se resistió, abrió fuego contra la Policía e intentó escapar", informó el viceministro del Interior de Ucrania, Vladímir Evdokimov, que explicó que entre las fuerzas policiales y Muzychko se desencadenó un tiroteo en el que el radical logró herir a unos agentes y al final resultó baleado. "Los médicos que llegaron a la escena constataron su muerte", manifestó el funcionario ucraniano.

En un primer momento los medios locales y la cuenta de Facebook de la Rada Suprema de Ucrania informaron que Muzychko fue asesinado en la calle por un grupo de hombres armados no identificados en la ciudad de Rovno, en el oeste de Ucrania.

A principios de este marzo el Comité de Investigaciones de Rusia lanzó una causa criminal por bandidaje contra el ultranacionalista ucraniano, acusado de tener vínculos con terroristas chechenos. Muzychko era sospechoso de torturar y asesinar a soldados rusos en Chechenia.

Muzychko es un conocido líder nacionalista. Ya en 2007 se comprometió a luchar contra "los comunistas, los judíos y los rusos mientras tenga sangre en las venas", diciendo públicamente que liderar la lucha contra los citados grupos es su "credo".

agrega un comentario


Ministro de Interior ucraniano declara guerra a Sector Derecho
Por Prensa Latina - Wednesday, Mar. 26, 2014 at 12:47 AM

Ministro de Interior...
ucrania-avakov.jpg, image/jpeg, 285x237

Kiev, 25 mar (PL) El ministro provisional de Interior de Ucrania, Arsen Avakov, aseguró hoy que ante las amenazas contra su persona del partido neonazi Sector Derecho acepta el reto y promete ser suficientemente fuerte para responder a las violaciones de la ley.

Avakov fue acusado hoy de la ejecución a balazos del reconocido jefe de ese bloque en la ciudad de Rovno, Alexánder Muzychko, cuyos integrantes amenazaron con vengar su muerte.

Conocido como Sachko Bily, el cabecilla neonazi fue eliminado a tiros anoche por fuerzas policiales, según el viceministro de Interior Vladimir Evdokimov.

"Vamos a tomar venganza contra Arsén Avakov por la muerte de nuestro hermano", advirtió el coordinador de Sector Derecho en Rovno, Roman Koval, citado por el portal de noticias charivne.info.

Si algunos mafiosos amenazan al ministro, acepto el reto, y estoy listo para enfrentar cualquier amenaza porque ese es mi trabajo. Y en el futuro, mi posición será muy dura con los bandidos que están en pie de guerra y violan el orden, respondió Avakov, según Noticias 24.

Llamo bandido a cualquiera que se arma y se viste con toda la ropa de camuflaje, sea de Sector Derecho o Autodefensa de Maidán, reiteró respecto a la tropa de choque de las protestas violentas que desembocaron en el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich.

Avakov evocó como verdaderos patriotas con armas a quienes guardan la frontera estatal, pero esos que roban en las empresas y entran en los hogares privados son bandidos, más aun cuando ellos tienen en sus manos ametralladoras no registradas.

En tanto, Dmitri Yarosh, jefe de Sector Derecho, exigió hoy la renuncia de Avakov, el arresto del comandante de las fuerzas especiales Falcon y todos los implicados en el asesinato en Rovno del jefe en esa ciudad de la tropa de choque convertida en partido.

A dos meses de los comicios presidenciales con los que pretenden legitimarse quienes derrocaron a Yanukóvich, se hace visible la división entre quienes se denominaron gobernantes vencedores.

El propio Avakov denunció también este martes que en los órganos del nuevo gobierno están "los primeros gérmenes de la corrupción" e hizo hincapié en la necesidad de investigar estos delitos, según la agencia de noticias Unian.

De otro lado, el jefe del partido Udar (Golpe) y aspirante a la presidencia de Ucrania, el excampeón mundial de boxeo profesional Vitali Klitschko, amenazó con exigir la elección de un nuevo presidente de la Rada Suprema (Parlamento).

Klitschko acusó de ineficaz a Alexánder Turchínov, titular de esa cámara legislativa, mandatario interino designado y brazo derecho en el partido Batkivschina de su rival en los comicios del 25 de mayo, Yulia Timoshenko.

El presidente ruso, Vladimir Putin, por su parte, agradeció a su par argentina, Cristina Fernández, su postura sobre la doble moral política asumida por algunos estados respecto a la cuestión de Crimea, comunicó la Cancillería de ese país suramericano.

Putin, quien conversó con Fernández por teléfono, "subrayó la importancia de la posición argentina al incluir en el debate sobre dicha cuestión el doble estándar de varios países en relación con los principios de la Carta de las Naciones Unidas", detalla la nota ministerial.

Acorde con el comunicado, "la presidenta argentina ratificó que nuestro país seguirá propiciando la resolución pacífica de los conflictos, así como la ineficacia de la aplicación de sanciones que sólo impiden el diálogo constructivo".

jf/jpm

agrega un comentario


en fin
Por Peiper - Wednesday, Mar. 26, 2014 at 9:18 AM

Es un eslavo, mono ignorante, dificil que Odín lo reciba en el Valhalla.

agrega un comentario


solidaridad argentina con rusia
Por robocopter - Wednesday, Mar. 26, 2014 at 9:41 AM

aca tambien se vienen las boletas:
wotan, oligarca, gorilon, blankito y fachito, coyas al garete de zeprin
tienen sus dias contados

agrega un comentario


seras tambien hecho en Detroit?
Por avivol - Wednesday, Mar. 26, 2014 at 10:03 AM

la única manera que tenes vos de hacer una boleta es si agarras un laburiuto de cajero en algún super de cuarta ... andá comprandote pañales y aprendé a usar uan calculadora

agrega un comentario


y para Peiper también hay
Por Aviviol - Wednesday, Mar. 26, 2014 at 10:20 AM

che Pepier y a vos Odín , te recibirá? .... y ...capaz que precisa algún sudaca que le lave los pisos !!!

agrega un comentario


wotan momio culiaooo
Por Waton - Friday, Mar. 28, 2014 at 12:12 AM

yo soy chileno, todo eso lo escribi yo, y
en mi pueblo no comemo pizza, si cruzo
la cordillera es para sacarte la mierda con fecha y hora,
cachaís wotan maraco del poto?

agrega un comentario


2 de Abril
Por ex combatiente - Friday, Mar. 28, 2014 at 10:56 AM

Gracias por avisar, wotara. Ahi se verán los pingos, si querés roña. Yo, sin facas ni tukana preferida, soy de aquellos que definen de arrebato. Me llevé puestos a un par de kelpers; con vos, nazi mugroso afrancesado, te meo la jeta sin remordimientos y caés ahogado en el orín, salame

agrega un comentario


hora y señas de reconocimiento /
Por ex combatiente - Friday, Mar. 28, 2014 at 11:13 PM

bla bla bla bla bla, mucho insulto, mucho ruido y pocas nueces, por algo acá te llaman wotara, wotransa, wotrolo, etc etc.
la gente quiere hechos para la foto y yo te los ofrezco el 2 de Abril, si sos tan guapo.
nada de traje, gun, katanas o escarapela.
voy a llevar una camiseta celeste con el mapa del atlántico sur estampado en la espalda y una estrella federal color punzó al pecho, vaquero azul y zapatillas. asi de simple. ¿te alcanza para ubicarme?
dale, ahora pasá tus señas; y que los hechos tiren el resto

agrega un comentario


Por favor, Wotan y "ex-combatiente"
Por m0d - Saturday, Mar. 29, 2014 at 1:08 AM

Programen la fecha de encuentro para otro día, el 2 de abril es un día de memoria para todos los argentinos.

agrega un comentario


¿?
Por excombatiente - Sunday, Mar. 30, 2014 at 12:12 AM

dale WOTArambana, confundime con quién se te cante el forro de la garcha, pero veni a la vigilia sin falta (desde la medianoche del 1° en adelante).
es verdad, busco roña para la foto y te voy a moler a golpes, sicario wotanesco de mierda, apatrida nazi afrancesado culorroto; y vos m0delo de troll acovachado, el 2 de abril no es fecha 'de memoria' para cipayos y garcas acomplejados: ES FECHA DE LUCHA SIN CUARTEL.
a ver worangután, si sos capaz de demostrar cuanto valen
tus palabras

agrega un comentario


Y qué es la lucha sin cuartel?
Por m0d - Sunday, Mar. 30, 2014 at 1:07 AM

Eplayate más por favor, idioma tan carcamán no logro comprender, voy a pedir que pongan un traductor en Indy, frecuentan muchos viejos chotos como vos y no me da para entenderlos. Y si es por lo que entiendo, para vos significa un día de lucha el día que una dictadura al mando de una demente borracho decidió mandar a miles de chicos a una guerra contra Inglaterra? Para mí significa el día del circo nacional y por supuesto de memoria por los caídos y los ex-combatientes (obviamente no estoy hablando de vos, sino de los que lucharon enserio, vos no podés combatir a nadie). Además, los milicos ya habían transado con Inglaterra y los yanquis, pillín.

agrega un comentario


m0d = wotan = gorilón = policia
Por ultrasonido - Sunday, Mar. 30, 2014 at 12:29 PM

LAUCHA INMUNDA, WIFI RATI DE ALCANTARILLA, VOLVÉ A TU AGUJERO INFECTO
RATIS, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!

agrega un comentario


ULTRASONIDO = BRUTUS = EX-COMBATIENTE TRUCHO = RATI VERDADERO
Por ultrafrecuencia - Sunday, Mar. 30, 2014 at 2:46 PM

FUERA RATIS DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


ultrafrecuencia trucho = gorilon = policia
Por ultrafrecuencia - Sunday, Mar. 30, 2014 at 9:11 PM

CIBERFELPUDOS DE LA YUTA, RATIS Y COBANIS, FUERA DE INDYMEDIA!!!!

agrega un comentario