Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El mérito histórico del historiador israel Alvarez de Armas de Venezuela
Por Blanca Rios - Wednesday, Mar. 26, 2014 at 7:08 PM

Es muy difícil hacer lo que otros no han hecho

El mérito histórico ...
gardel_portada.jpg, image/jpeg, 720x960

A manera de Prologo del Libro:

CARLOS GARDEL…BIOGRAFÍA OFICIAL

Conocí a Israel Álvarez de Armas, creo que en 1979, en la sede de la Academia Venezolana de la Lengua, cuando el entonces Cardenal de la Iglesia Católica José Humberto Quintero dio su discurso de orden como Individuo de Número de la misma.

Estaba junto al Cardenal cuando Israel Álvarez de Armas se acercó para felicitarlo y hacerle mención del Padre Carlos Borges, aquel presbítero que en 1930 disertara una pieza de antología con el discurso a él encomendado en la reinauguración de la Casa Natal del Libertador.

Desde allí lo conozco, porque siempre coincidíamos en la Biblioteca de la Academia de la Historia y de eso ya hace muchos años.

Hoy leo continuamente el trabajo Histórico que realiza desde Argentina con relación al tema de la Identidad de Carlos Gardel, y quisiera no por la amistad que siento por el Historiador, sino porque es muy difícil hacer lo que otros no han hecho, y me refiero a que el desarrollo de la Investigación por el realizada ha dado a mi entender dos frutos demasiado importantes:

1.- Llevó su Investigación al escenario Jurídico y logró que el Estado Argentino suprimiera información que mantenía en un Portal Oficial, y

2.- Que ha logrado que las personas a quien la Historia ha apuntado como ascendientes de Carlos Gardel lo reconocieran legalmente.

Eso lo considero como un gran triunfo de parte de un Historiador, ya que la Investigación dejó de ser un simple comentario a través del tiempo, y se convirtió en una historia con sentido legal, tiene forma y no es vacía, por otra parte, ha trascendido a la familia, que ahora rompe el silencio y lo reconoce como suyo, me refiero a Carlos Gardel.

Es para mí una Historia real lo que ha construido este Historiador venezolano, porque lo difícil es haber hecho lo que otros no se atrevieron a hacer.

Blanca Ríos
Historiadora

agrega un comentario