Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despido antisindical en supermercado Vea de Trelew
Por Agrupacion de comercio "Desde Abajo" - Thursday, Mar. 27, 2014 at 2:53 PM
desdeabajotw@hotmail.com

El 26 de Marzo un activista sindical de la agrupacion "Desde Abajo" fue despedido luego de sufrir persecucion gremial de parte de las patronales de Super Vea. Despido avalado en cierta manera por la conduccion del Sindicato de Comercio.

Despido antisindical...
318958_116518948447773_100002690050202_77496_1465773_n_-_copia__2_.jpg, image/jpeg, 399x475

Miercoles 26 de Marzo del 2014

DESPIDO ANTISINDICAL EN SUPER VEA TRELEW


El dia miercoles 26 de marzo se produjo en Super Vea Trelew el despido de un compañero militante de la Agrupación de Trabajadores de Comercio “Desde Abajo” Trelew, afiliado al S.E.C. Y tambien parte de la Comisión Directiva del SHESMA (Sindicato de Empleados de Hipermercados,, Supermercados, Mayorista y Afines). No se le permitio ingresar al puesto de trabajo, siendo increpado en la puerta por el gerente y la seguridad privada del shopping donde se le notifico su despido.

Tenemos la certeza que este fue un despido antisindical y discriminatorio, dado que nuestro compañero venia realizando actividad gremial desde hace 4 años en su lugar de trabajo donde era un futuro candidato en las proximas elecciones a delegado gremial. Tambien fue parte de la primer lista opositora a la conducción del Sindicato Empleados de Comercio Trelew. Como activista sindical fue vocero del sector de carniceria y llevo adelante distintos reclamos por mejoras en las condiciones de trabajo.

Sostenemos que las politicas empresariales siguen siendo la persecucion y el despido a los trabajadores que salen a defender sus derechos, y ante esto decidimos salir a luchar invocando la unidad de todos los Trabajadores/as manteniendonos alertas y movilizados.

Exigimos desde nuestra Agrupación:

Inmediata reincorporación de este trabajador y activista Sindical

Basta de despidos arbitrarios

Delegados LEGITIMOS en todos los lugares de Trabajo

Defensa real de la Libertad Sindical

Agrupación de Trabajadores de Comercio
“DESDE ABAJO” TW

agrega un comentario