Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Micheli y Moyano ratificaron el paro del 10 de abril
Por ACTA - Thursday, Mar. 27, 2014 at 6:11 PM

Jueves 27 de marzo de 2014, por Melissa Zenobi | En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de la CTA Nacional, representantes de las tres Centrales obreras manifestaron las razones del paro que tendrá lugar el próximo 10 de abril. Estuvieron presentes Pablo Micheli, Hugo Moyano y representando a la CGT Celeste y Blanca, Carlos Acuña. “No vamos a parar contra nadie, ni a favor de ningún dirigente. Será un paro de las masas y no de Massa”, sentenció Micheli.

Micheli y Moyano rat...
conferencia.jpg, image/jpeg, 400x300

“Nosotros nos sentimos alagados con su visita, con este tipo de gestos que ayudan a la libertad y democracia sindical”, recibió Pablo Micheli a los dirigentes de la CGT Azopardo y de la CGT Celeste y Blanca. “Con esta unidad vamos a frenar el ajuste que se está tratando de imponer sobre los trabajadores y el pueblo. Porque como siempre, a quienes producimos la riqueza, nos hacen pagar la crisis que nosotros no generamos”, continuó el Secretario General de la CTA.

Micheli confirmó la plena participación en el Paro Nacional convocado para el próximo 10 de abril: “Este paro que han decidido, nuestra Central lo estaba esperando porque es una necesidad del conjunto de la clase obrera. Nosotros vamos a ser parte de este paro. No queremos adherir, queremos ser protagonistas”.

“El paro va a ser contundente, no se va a mover un alfiler, como bien dijiste ayer Hugo. Y es muy importante que el paro sea en unidad de acción, porque más allá de los lineamientos políticos de cada Central, lo importante es que todos somos representantes de un mismo movimiento obrero”, dijo Micheli para darle la palabra al titular de la CGT Azopardo.

Unidad en la acción

A su turno, Hugo Moyano agradeció la invitación a la sede de la CTA Nacional: “Nosotros acá nos sentimos como en casa”, dijo el dirigente para recordar ante la prensa los mensajes intercambiados con Micheli durante los últimos días. “La inmensa mayoría del pueblo argentino está dispuesta a parar, el 10 de abril vamos a manifestar las necesidades del conjunto de los trabajadores”, continuó.

Además reforzó las razones de la medida de fuerza: “Por eso decimos que no es un paro contra el Gobierno, es a favor de los reclamos de los trabajadores. Esperamos que el Gobierno reflexione y tenga en cuenta que no se trata de una decisión de los dirigentes sindicales sino de todo el pueblo”.

“Este paro va a ser contundente”, sentenció Moyano y recordó: “Creo que va a ser como cuando nos uníamos para pedir el fin de la dictadura militar, que hasta quien tenía un kiosquito lo cerraba para demostrar su disconformidad".

Finalmente, el líder de la CGT Azopardo se refirió a la continuidad de un plan de lucha luego del paro: “Después del 10 de abril, vamos a seguir hablando para decidir cómo sigue esta pelea. Quienes construyen la patria son los trabajadores y de ningún modo deben negarse sus reclamos y sus derechos”.

En representación de la CGT Celeste y Blanca que lidera Luis Barrionuevo, habló el secretario General del Sindicato de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña: “Me duele escuchar de parte de la clase política, las críticas al paro. Duele porque es el mismo movimiento obrero que se plantó ante la dictadura, cuando no sabíamos si las balas eran de plomo o de goma”.

“Y hablan mal del paro, cuando en la provincia de Buenos Aires los pibes no empezaron las clases y de eso no dicen nada. De la inflación, de los desocupados, del narcotráfico, de eso tampoco hablan. Y tratan de quitarle legitimidad a la medida de fuerza diciendo que éste es un paro político. Por supuesto que es un paro político, si precisamente estamos pidiendo que se cambien las medidas políticas”, sentenció Acuña.

El dirigente de la CGT Celeste y Blanca cerró su discurso diciendo que: “El paro va a ser contundente porque el pueblo está harto de la hipocresía y de la mentira que estamos viviendo. Y los dirigentes sólo vamos a ponernos a la cabeza de este reclamo”.

Para cerrar la conferencia de prensa, el líder de la CTA recordó las razones del paro: “si uno ve lo que gana un maestro o un padre de familia, si ve cómo avanza el narcotráfico, ve que son los pibes quienes están en peligro. Si ve lo que gana un jubilado, que trabajó toda su vida, nos damos cuenta que hay razones más que suficientes para parar. No vamos a parar contra nadie, ni a favor de ningún dirigente. Será un paro de las masas y no de Massa”, finalizó Micheli.

Foto: Luis Bañagasta

Audios: Miguel Aguirre

agrega un comentario


Pablo Micheli sobre el paro del 10 de abril
Por ACTA - Thursday, Mar. 27, 2014 at 6:11 PM

audio: MP3 at 7.6 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario


No marcho con los sojeros
Por Soy de la CTA - Thursday, Mar. 27, 2014 at 8:09 PM

No marcho con los so...
micheli-buzzi-venegas_dic12.jpg, image/jpeg, 750x370


ARREBATO Y USURPACIÓN


(23-2-14) La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Inscripción Gremial N 2027 otorgada por resolución N 325/97 del Ministerio de TRABAJO, IMPUGNA Y RECHAZA la " convocatoria electoral" publicada en el diario Página 12 del 18 de marzo del corriente año, con la firma de Pablo Micheli y Daniel Jorajuria usurpando cargos que no poseen en esta Central.

Este rechazo, que también ha sido refrendado por todas las organizaciones que integran la CTA, se basa en que esta pseudo convocatoria contraviene la sentencia judicial dictada por la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en el trámite " CTA contra Junta Electoral Nacional" ( Expediente N 51580/10).

Por otra parte, también significa el desconocimiento del recurso que el propio Pablo Micheli presentara ante la Corte Suprema y que está a la espera de sentencia, con un dictamen de la Procuración General de la Nación que aconseja confirmar la sentencia que pretenden desconocer los que hacen esta convocatoria viciada de nulidad. Se trata de un acto arbitrario y carente de legalidad con el que se pretende arrebatar la Inscripción Gremial de la CTA y la usurpación de cargos que nadie les reconoce, empezando por los propios trabajadores y trabajadoras de esta Central.
Frente a esto la conducción nacional de la CTA y las organizaciones que la integran ratifican su estricto respeto por la ley, los pronunciamientos judiciales como único camino para la normalización institucional de la Central que garantice el pleno ejercicio de la democracia sindical con el respeto al voto de nuestros afiliados y
afiliadas.


Hugo Yasky, Secretario General - Pedro Wasiejko, Secretario Adjunto


Central de los trabajadores de la Argentina - CTA


http://www.cta.org.ar/arrebato-y-usurpacion.html

_________________________________

agrega un comentario