Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santiago del Estero: El Gobierno sigue reprimiendo al pueblo
Por Agencia Walsh - Thursday, Mar. 27, 2014 at 8:06 PM

Jueves, 27 de Marzo de 2014 17:40 | (AW) Hoy al mediodía la policía santiagueña reprimió la huelga de hambre que se viene llevando adelante en la puerta del Ministerio de Salud de esa provincia por la reincorporación de Juan Carlos “Chungui” Chazarreta. El zamorismo-K primero había despedido al compañero por reclamar salario y condiciones dignas, un reclamo por el que los trabajadores de salud y educación se vienen manifestando. Envió a la policía para intentar desalojar la protesta, avanzando contra trabajadores, estudiantes y docentes de la Universidad que se encontraban en solidaridad con la huelga. Golpearon además a Paola Griggio, quien habia sido candidata a Diputada Nacional por el Frente Progresista Civico y Social el año pasado y a Andrea Ruiz, actual Diputada Provincial por el Frente de Izquierda. Griggio tuvo que ser atendida por las lesiones provocadas. Simultaneamente destrozaron el gazebo que Chungui Chazarreta utilizaba para cubrirse de la intemperie. Hay compañeros golpeados y con cortes que debieron ser suturados con puntos. Sin embargo, no pudieron desalojar la huelga ya que se hicieron presentes trabajadores de la salud, docentes y estudiantes, que levantaron sus clases para abrazar la huelga.

Santiago del Estero:...
1534368_424479394355519_920141368_n_403x302.jpg, image/jpeg, 403x302

Fuente:PRENSA | Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario, Agencia Medios Independientes de Santiago del Estero y Partido Obrero

Ésta es la respuesta del zamorizmo a los reclamos. Mientras tanto, el gobierno nacional lo premia a Zamora nombrándolo presidente provisional del Senado.
Inmediatamente los compañeros cortaron la Av. Belgrano frente al Ministerio de Salud. Estudiantes y docentes realizarán clases públicas junto al acampe para apoyar el reclamo. ¡Seguimos exigiendo el aumento de sueldo y la reincorporacion del compañero Chazarreta!

CONTACTO:

Juan Carlos “Chungui” Chazarreta: 0385-411-1001
Ziomara Blanco: 0385-489-7798
Facebook:http://www.facebook.com/ramon.carrillo.9250
Mail: drramoncarrillosantiago@hotmail.com
DECLARACIONES DE ANDREA RUIZ,

DIPUTADA DEL FRENTE DE IZQUIERDA EN SANTIAGO DEL ESTERO


El Partido Obrero denuncia REPRESIÓN A DIPUTADOS OPOSITORES EN SANTIAGO DEL ESTERO


DECLARACIONES DE ANDREA RUIZ,DIPUTADA DEL FRENTE DE IZQUIERDA EN SANTIAGO DEL ESTERO

El Partido Obrero denuncia REPRESIÓN A DIPUTADOS OPOSITORES EN SANTIAGO DEL ESTERO

Mañana 18.30 horas, movilización de repudio desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social hasta la Casa de Gobierno

Varios diputados opositores santiagueños, entre ellos Andrea Ruiz, dirigente del Partido Obrero y diputada provincial del Frente de Izquierda, fueron reprimidos a bastonazos y golpes por el gobierno de Claudia Zamora, esposa del vicepresidente del Senado, Gerardo Zamora. Los diputados se encontraban presentes junto a trabajadores y estudiantes, que también fueron reprimidos, en apoyo a la huelga de hambre realizada por un trabajador de la salud que fue despedido por participar activamente en la lucha salarial de autoconvocados de la salud.

La diputada Ruiz declaró: “la represión no cumplió el objetivo de desalojar la protesta, y generó una mayor simpatía popular, particularmente de la comunidad universitaria local; docentes y estudiantes se acercaron masivamente y mantienen cortada la avenida principal de la ciudad”.

“No se trata de un hecho aislado, sino de una cadena de acciones represivas del gobierno: en los últimos 20 días reprimieron la marcha del Día de la Mujer Trabajadora, reprimieron las marchas docentes, una patota oficialista agredió salvajemente a militantes estudiantiles, y un poco más atrás tuvimos la ignominiosa detención de un periodista, Juan Pablo Suárez, acusado de ‘sedición’ simplemente por cubrir una protesta de un policía”, agregó la diputada de izquierda.

Para concluir, Andrea Ruiz señaló: “estamos ante la reacción desesperada de un régimen político de atraso: el kirchnerismo presenta a Santiago como un ejemplo nacional, pero nuestra provincia tiene los peores indicadores sociales del país y el oficialismo sólo ofrece palos por respuesta. Mañana se realizará una gran movilización de distintos sectores políticos y sociales a Casa de Gobierno, exigiendo el fin de la represión y la reincorporación de los despedidos”.

Para comunicarse con la diputada Andrea Ruiz: (0385) 154045353

Contacto Prensa: Cecilia 1140553294 - Teté 1164670066 - Olga 1569323567 - Agustina 1555770598

agrega un comentario


Juan Carlos “Chungui” Chazarreta
Por Fuente: Última Hora - Friday, Mar. 28, 2014 at 12:25 AM

Juan Carlos “Chungui...
chungui.jpg, image/jpeg, 375x500

agrega un comentario