Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rosario. Linchamiento y festejos en las redes: Fascismo puro
Por Agencia para la Libertad - Friday, Mar. 28, 2014 at 2:50 PM

(APL) Los buenos vecinos de zona oeste asesinaron a un pibe que suponen iba a robar, el pasado sábado. El discurso es exactamente el mismo que en dictadura.

Rosario. Linchamient...
fascismo_.jpg, image/jpeg, 620x310

Imagen: Lorena Torres, madre de David Daniel Moreira, el chico de 18 años asesinado por vecinos en barrio Azcuénaga, dijo que su hijo quedó irreconocible por los golpes recibidos.

Por Alicia Bernal, Cadh-Rosario

Los buenos vecinos de zona oeste asesinaron a un pibe que suponen iba a robar, el pasado sábado. El discurso es exactamente el mismo que en dictadura. Antes era “por algo será, algo habrá hecho, así no se puede seguir, explotan bombas todos los días y las consecuencias las pagamos todos, que alguien haga algo, lo que sea”. Ahora es “nosotros salimos a trabajar y nos roban y nos matan, ellos o nosotros, así no se pueden seguir, la policía no hace nada y nos tenemos que defender como podemos”. El demonio que viene como anillo al dedo para que la “gente común” pida a gritos dictaduras y cometa asesinatos en nombre de la justicia. Son los mismos a los que les meten el dedo en el culo todos los días desde siempre y se arrastran ante el poder sin chistar, incapaces de rebelarse si siquiera cuando les roban hasta el futuro de sus hijos. Fascismo puro que costará revertir el de la trabajadora y buena gente que festejó el linchamiento en las redes sociales. Tan dóciles con sus amos y tan duros con los más vulnerables.

Última modificación: 28 de marzo de 2014 a las 12:00

agrega un comentario


La causa de esta ola
Por Pablo Barbaro - Friday, Apr. 04, 2014 at 9:24 AM
pablomarcelobarbaro@gmail.com

Estamos frente a una justicia donde los principios que la mueven están politizados, aun mas los abogados que representan en el estrado, sabiendo que su cliente es culpable un juramento los excusa por defenderlos, (y cobrar por ello). y con una policía imposibilitada y desarmada, los malhechores quedan impunes, amen de que ellos intentan quedar presos, si adentro tienen comida pagada (por la gente de bien), sueldo por estar presos, y un montón de beneficios, gracias a regalías pagadas por el pueblo, mal usadas por los politicos que en vez de defender los intereses e integridad, de la gente util, "paga a los mafiosos" para que los voten.

agrega un comentario