Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata | Domingo 30, marcha de antorchas en defensa de la educación pública
Por Indymedia Trabajadores/as - Saturday, Mar. 29, 2014 at 11:05 PM

La seccional La Plata de SUTEBA convoca a una marcha de antorchas a Casa de Gobierno en defensa de la educación pública. La movilización se realizará mañana, domingo 30 de marzo, partiendo desde Plaza Italia a las 18 hs. La convocatoria se realiza luego del rechazo de más de 500 docentes reunidos en asamblea el viernes pasado, a la propuesta del gobierno provincial. Iniciativas similares serán realizadas en otros puntos de la provincia donde las asambleas de docentes también rechazaron la propuesta del gobierno provincial pese al acuerdo de las conducciones gremiales provinciales.

La Plata | Domingo 3...
marcha.jpg, image/jpeg, 472x315

La ASAMBLEA de La Plata vota por UNANIMIDAD el RECHAZO a la PROPUESTA del gobierno

Resoluciones de la ASAMBLEA extraordinaria del día 28-03-2014

Con la presencia de más de 500 compañeras y compañeros se realizó la asamblea para evaluar la propuesta del gobierno y los pasos a seguir.

Luego de varias intervenciones, en las que se dio cuenta de la enorme lucha que la docencia viene llevando adelante, con movilizaciones de miles en las calles, y masivas asambleas se procedió a la votación de las resoluciones:

1) Rechazar la propuesta del gobierno por INSUFICIENTE, exigiendo al Frente Gremial que continue con el paro hasta lograr una nueva oferta.

2) Mantener la MOVILIZACION de antorchas el próximo domingo 30 de marzo a las 18 hs. desde Plaza Italia a Gobernación en defensa de la educación pública y para que triunfe nuestra lucha

3)Participar del PLENARIO provincial de delegados que se realizará en La Plata con fecha indicativa para el lunes a consensuar con las demás seccionales

4) Participar de la movilización a un año de la inundación en La Plata el próximo 2 de abril.

5) Desarrollar actividades en homenaje a Carlos Fuentealba a 7 años de su asesinato el próximo 4 de abril en coordinación con otras actividades nacionales.

6) Participar del paro nacional del 10 de abril con acciones a definir para que sea PARO ACTIVO

7)Exigir a la CTERA que impulse un PLAN de LUCHA y PARO NACIONAL para que triunfe la lucha docente.

SUTEBA La Plata

agrega un comentario


Docentes de Ensenada rechazaron la propuesta salarial del gobierno
Por Indymedia Trabajadores/as - Saturday, Mar. 29, 2014 at 11:10 PM

Rechazo de la docencia de Ensenada a la propuesta del gobierno provincial. Durante el día de ayer, viernes 30, los docentes de Ensenada realizaron una asamblea en la Plaza Belgrano de esa ciudad, donde rechazaron la propuesta salarial del gobierno provincial. Mañana, domingo 30, realizarán una marcha de antorchas en defensa de la educación pública.

Docentes de Ensenada...
asambleasutebaeda.jpg, image/jpeg, 960x720

ASAMBLEA EN PLAZA BELGRANO RECHAZÓ LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO

1) RESULTADO: 199 votos por rechazo, 17 a favor y 3 abstenciones

2) En una segunda votación con los afiliados a SUTEBA, 111 afiliados votaron por el rechazo a la oferta, 2 a favor y 2 abstenciones

DOMINGO 30: MARCHA DE ANTORCHAS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!
INVITAMOS A LXS DOCENTES Y LA COMUNIDAD A LA MARCHA DE ANTORCHAS A LAS 18.30 HS EN PLAZA BELGRANO.

(De lluvias ya sabemos, pero volvemos a aclarar: NO SE SUSPENDE POR LLUVIA!)

agrega un comentario


La Matanza rechaza propuesta salarial de provincia
Por reenvío SUTEBA La Matanza - Saturday, Mar. 29, 2014 at 11:47 PM

La Matanza rechaza p...
lamatanza.jpg, image/jpeg, 960x720

Resoluciones da la Asamblea del 28 de marzo:

Durante la mañana realizamos la histórica movilización a pie desde el km 26 hasta la plaza de San Justo, que reunió a más de diez mil docentes, padres, Centros de Estudiantes y alumnos, junto a organizaciones sociales, gremios y comisiones internas de la salud, ferroviarios, jaboneros, gráficos, entre otros, en apoyo al reclamo docente y en defensa de la educación pública.

Al enterarnos de la nueva oferta del gobierno, se convocó de inmediato la Asamblea para las 17 hs. en la Media 20. Tomamos la decisión de continuar con el método que ayudó al desarrollo masivo y la firmeza de la huelga, que es la participación de los docentes afiliados y no afiliados. Se acreditaron 1091 docentes afiliados, y 212 no afiliados.

Resoluciones aprobadas por la inmensa mayoría:

1- Mandato al plenario de Secretarios Generales de Suteba.

Rechazo a la propuesta salarial del gobierno por insuficiente, y porque no modifica el aumento al básico de la oferta rechazada anteriormente. Ratificar el reclamo a Ctera de la convocatoria a un paro nacional inmediato y de un en 4 de abril, aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba a la Plaza de Mayo.

2- En caso de no haber convocatoria de Ctera o SUTEBA a una movilización en 4 de abril, organizarla junto a los Sutebas opositores y los sindicatos recuperados de todo el país.

3- Participar con nuestro programa y dándole un carácter activo del paro del 10 de abril convocado por la CGT Moyano. Esta jornada incluye a las actividades y el reclamo por la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras, trasladada a ese día por el Comité por la Absolución de los petroleros de las Heras

4- Impulsar y participar de una reunión de representantes de los SUTEBAs Multicolor y de los movimientos de autoconvocados el sábado 29 a las 14hs. en La Facultad de Ciencias Sociales, para evaluar la situación provincial y acordar iniciativas para defender nuestros reclamos en el próximo periodo.

5- Convocar a una Asamblea distrital el Lunes 31 de Marzo, en horario a confirmar.

Consejo Ejecutivo Seccional
Suteba Matanza- Nueva Conducción Multicolor

agrega un comentario