Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Docentes de La Matanza rechazan propuesta salarial de provincia
Por reenvío SUTEBA La Matanza - Saturday, Mar. 29, 2014 at 11:50 PM

Más de diez mil docentes, padres, Centros de Estudiantes y alumnos, junto a organizaciones sociales, gremios y comisiones internas de la salud, ferroviarios, jaboneros, gráficos, entre otros, se movilizaron ayer desde el Km 26 hasta la plaza de San Justo de La Matanza, en apoyo al reclamo docente y en defensa de la educación pública. Luego de la movilización docentes afiliados y no afiliados realizaron una asamblea en la Escuela Media 20, donde decidieron rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial por insuficiente y por no modificar el aumento al básico de la oferta antes realizada.

La Matanza rechaza p...

Resoluciones de la Asamblea del 28 de marzo:

Durante la mañana realizamos la histórica movilización a pie desde el km 26 hasta la plaza de San Justo, que reunió a más de diez mil docentes, padres, Centros de Estudiantes y alumnos, junto a organizaciones sociales, gremios y comisiones internas de la salud, ferroviarios, jaboneros, gráficos, entre otros, en apoyo al reclamo docente y en defensa de la educación pública.

Al enterarnos de la nueva oferta del gobierno, se convocó de inmediato la Asamblea para las 17 hs. en la Media 20. Tomamos la decisión de continuar con el método que ayudó al desarrollo masivo y la firmeza de la huelga, que es la participación de los docentes afiliados y no afiliados. Se acreditaron 1091 docentes afiliados, y 212 no afiliados.

Resoluciones aprobadas por la inmensa mayoría:

1- Mandato al plenario de Secretarios Generales de Suteba.

Rechazo a la propuesta salarial del gobierno por insuficiente, y porque no modifica el aumento al básico de la oferta rechazada anteriormente. Ratificar el reclamo a Ctera de la convocatoria a un paro nacional inmediato y de un en 4 de abril, aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba a la Plaza de Mayo.

2- En caso de no haber convocatoria de Ctera o SUTEBA a una movilización en 4 de abril, organizarla junto a los Sutebas opositores y los sindicatos recuperados de todo el país.

3- Participar con nuestro programa y dándole un carácter activo del paro del 10 de abril convocado por la CGT Moyano. Esta jornada incluye a las actividades y el reclamo por la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras, trasladada a ese día por el Comité por la Absolución de los petroleros de las Heras

4- Impulsar y participar de una reunión de representantes de los SUTEBAs Multicolor y de los movimientos de autoconvocados el sábado 29 a las 14hs. en La Facultad de Ciencias Sociales, para evaluar la situación provincial y acordar iniciativas para defender nuestros reclamos en el próximo periodo.

5- Convocar a una Asamblea distrital el Lunes 31 de Marzo, en horario a confirmar.

Consejo Ejecutivo Seccional
Suteba Matanza- Nueva Conducción Multicolor

agrega un comentario


Movilización
Por reenvío - Sunday, Mar. 30, 2014 at 12:07 AM

Movilización...
lamatanza01.jpg, image/jpeg, 600x524

agrega un comentario


Movilización La Matanza
Por reenvío - Sunday, Mar. 30, 2014 at 12:08 AM

Movilización La Mata...
lamatanza02.jpg, image/jpeg, 960x636

agrega un comentario


Movilización La Matanza
Por reenvío - Sunday, Mar. 30, 2014 at 12:10 AM

Movilización La Mata...
lamatanza03.jpg, image/jpeg, 960x501

agrega un comentario


Movilización La Matanza
Por reenvío - Sunday, Mar. 30, 2014 at 12:23 AM

Movilización La Mata...
lamatanza04.jpg, image/jpeg, 960x640

agrega un comentario


Asamblea docente en La Matanza
Por reenvío - Sunday, Mar. 30, 2014 at 12:31 AM

Asamblea docente en ...
lamatanza05.jpg, image/jpeg, 960x636

agrega un comentario