Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Perú: 1 muerto y heridos de bala deja ataque de paramilitares en Pampa Pacta
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Mar. 30, 2014 at 10:29 AM
limaprovincias3@yahoo.es

RONDEROS DE PAMPA PACTA DECOMISAN ARMAMENTO DE GUERRA Y ENTREGAN A FISCALIA DE LURIN LUEGO DE CONTENER INVASION DE SUS TIERRAS POR PARAMILITARES DE EMPRESA LINCE SECURITY QUE PATROCINAN DUEÑOS DE FRECUENCIA LATINA, CAMPO FE Y PETRAMAS QUE DESDE MAYO 2013 SE APODERAN EXTRAJUDICIALMENTE Y A BALAZOS DE TIERRAS AL SUR DE LIMA.

Perú: 1 muerto y her...
paramilitares_atacaron_de_nuevo_en_pampa_pacta.jpg, image/jpeg, 888x610

RONDEROS DE PAMPA PACTA DECOMISAN ARMAMENTO DE GUERRA Y ENTREGAN A FISCALIA DE LURIN LUEGO DE CONTENER INVASION DE SUS TIERRAS POR PARAMILITARES DE EMPRESA LINCE SECURITY QUE PATROCINAN DUEÑOS DE FRECUENCIA LATINA, CAMPO FE Y PETRAMAS QUE DESDE MAYO 2013 SE APODERAN EXTRAJUDICIALMENTE Y A BALAZOS DE TIERRAS AL SUR DE LIMA.


Hubo un muerto y más de 10 heridos de bala en enfrentamiento habido el sábado29 de marzo entre 150 paramilitares de Lince Security y las Rondas Campesinas de los centros poblados de Pampa Pacta y Santa Rosa del distrito de Santo Domingo de los Olleros, provincia de Huarochiri, Lima.

Se ha decomisado armamento de guerra a los paramilitares entregado por los ronderos al Fiscal de Lurín.

Los paramilitares empezaron a atacar a los Ingenieros del Proyecto de Electrificación y a algunos vecinos para intentar apoderarse de nuestras tierras señalan los ronderos.

Nosotros nos hemos defendido con nuestros palos y los hemos retirado de nuestros pueblos, puntualizaron los ronderos de dichos pueblos; que junto con otras zonas ubicadas al sur de Lima, frente al balneario de Punta Hermosa, Punta Negra y San Bartolo fueron invadidos extrajudicialmente en más de 1000 hectáreas Mayo del 2013.

Hasta el final defenderemos nuestro derecho a la vivienda, dijeron los ronderos que cuestionan que el Estado que no haga nada contra los paramilitares de Lince Security que no tiene registro ni autorización de la SUCAMEC pero que circulan por el sur de Lima a vista y paciencia de la Policía Nacional.
Detrás de estos paramilitares se hallan las empresas chilenas THIVAN SAC, INMOBILIARIA MARATON DEL PERU SAC y los grupos de poder peruanos de Rafael Navarro Grau Dyer (Campo Fe, Minera Horizonte, Frecuencia Latina), Jorge Zegarra Reátegui (PETRAMAS) y Vivian Muncher que desde esa fecha se apoderaron extrajudicialmente y a balazos de cerca de 2,000 hectáreas de los parceleros de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Pampa Pacta así como de otras más de 1,500 hectáreas pertenecientes a la Comunidad Campesina de Cucuya en Lomas Tocto y Pampa Caringa junto con SERVIMAQ, Manuel García Livelli, Alonzo Vega García Miro, Sebastián de Osma Berckemeyer, Manuel Vega de la Flor, Cultivares SAC.
Todos ellos controlan cerca de 7,000 hectáreas hasta la zona de Caringa-Cruz de Hueso con frente a los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, en territorio del distrito ollerano localizado en la Carretera Panamericana Sur, lado este.
Durante el gobierno del aprista Alan García y del Gobierno de Ollanta Humala entre el 2010 y 2012 aparecen como propietarios de estas tierras en los Registros Públicos pese a que desde 1955 hasta abril del 2013 nunca lo ocuparon sus vendedores-la familia Sakata, entre otros; y pese a que existe también registro de estas tierras en SUNARP tanto la Comunidad Campesina de Cucuya de Santo Domingo de los Olleros y el Ejército Peruano a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

En efecto en la Partida Electrónica de SUNARP Nº 46931262, entre otros, aparecen registrados el empresario RAFAEL RAFAEL NAVARRO GRAU DYER, el abogado SANDRO SIMON ZUÑIGA ALVAREZ, EMILIO HADER SABA ODE, el venezolano RAFAEL ANGEL CORTEZ FLORES, la brasileña FATIMA MAHMUD HUSEIN, POMPEYO OSORES NAMIHAS, JADER HARB RIZQALLAH GARIB, REIAD EISSA HAJ ABDELMAJID, PAOLA PIERINA FASSIOLI SEMINARIO, JACOBO BLUFSTEIN TEPPER, CARMELA MARIA CONDE, MANUEL GUILLERMO VEGA DE LA FLOR, ORCAR RICARDO VIDAURRETA YZAGA, GISELLA JARAMILLO ORJEDA, MARK ERNS HOFFMAN ROSAS, LISA KARIN WING, BASEM GHARIB TOUMA, CELIA BETTZABE BALARIN CAPDEVILLA DE GHARIBN, LUIS MIGUEL BENAVIDES PINILLOS, FIORELLA MARIA MILAGROS THORNBERRY SCHIANTARELLI, TAREK YOUSEF KAHHAT TUMA, TAMMY ANN SULLIVAN MAQUEIRA, JADER GABRIEL KAHHAT TUMA, GIOVANNA ANDREA CROVETTO BRUCE, YOUSEF WALID KAHHAT TUMA, JESSICA JASAUI MEKLER, ISSAM RAMES KAHHAT TUMA, PEDRO EDUARDO KLIMA HAIDINGER, entre otros.

Igualmente, las empresas chilenas aparecen registradas en Partidas electrónicas de SUNARP sin que hasta mayo del 2013 hayan estado en posesión de tierras peruanas.

La Escritura 4313 entre la empresa chilena Inmobiliaria Maratón del Perú y la familia Sakata de fecha 5 de noviembre del 2012 ante la Notaria Renzo Alberti Sierra, en su cláusula sexta así lo precisa: “Las partes acuerdan que los vendedores quedan liberados de la obligación de entrega de el inmueble a la compradora, a la suscripción de la escritura pública, ya que estos no mantienen posesión sobre el inmueble”.

Es lo mismo que ha pasado con las presuntas tierras compradas a los dueños de una partida registral por las empresas peruanas sin estar en posesión y desconociendo la existencia de otras 2 partidas electrónicas de la Comunidad Campesina de Cucuya y el Ejército Peruano. Y extrañamente, hasta hoy el Estado Peruano ni el Ejército no hace nada para contener estos desalojos extrajudiciales de sus propias tierras.


agrega un comentario


RONDEROS DE PAMPA PACTA Y SANTA ROSA
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Mar. 30, 2014 at 10:29 AM
limaprovincias3@yahoo.es

RONDEROS DE PAMPA PA...
ronderos1.jpg, image/jpeg, 2372x1779

EL SABADO 29 DE MARZO RONDEROS DE LOS PUEBLOS DE PAMPA PACTA Y SANTA ROSA REPELIERON ATAQUE DE 150 PARAMILITARES DE LINCE SECURITY

agrega un comentario


Campaña desinformativa
Por Edgar Pebe - Thursday, Apr. 03, 2014 at 2:40 AM
epebediaz@hotmail.com 995238160 Chorrillos

Estimado Mauricio,
Es realmente increible tu capacidad para desinformar. Todo ha ocurrido al revés; es decir, han sido ustedes los capturados con las manos en la masa luego del exitoso operativo de la PNP. ¿Quién mató al vigilante que se encontraba en Pampapacta? Ya no están los Linces. Se fueron en diciembre de 2013. Pones una foto de julio de 2013. Ahora no existe nada de lo que hablas. Tu tranquera no existe. En fin, si el artículo te hace feliz, bueno es asunto tuyo. Absolutamente nada de lo que informas es cierto. ¿Quieres que te lo pruebe?

agrega un comentario