Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén. Actividades por la absolución a los trabajadores petroleros de Las Heras
Por LG - Monday, Mar. 31, 2014 at 9:22 PM

Los días 2, 3 y 4 de abril, la “Multisectorial contra la Represión Policial y del Gobierno de Neuquén” organizó diversas actividades en el marco de la Campaña Nacional por la Absolución de los Trabajadores Petroleros de Las Heras y de la jornada de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN), a 7 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba. Fueron invitados Ramón Cortés, trabajador de Las Heras condenado a perpetua, y Félix Díaz, qarashe de la comunidad qom Potae Napocna Navogoh (La Primavera) de Formosa.

Neuquén. Actividades...
neuquen_por_la_absolucion.jpg, image/jpeg, 720x380

Difundimos el comunicado de prensa de la “Multisectorial contra la Represión Policial y del Gobierno de Neuquén”:

ACTIVIDADES EN NEUQUÉN CON RAMÓN CORTEZ, COMPAÑERO PETROLERO DE LAS HERAS CONDENADO A PERPETUA

En el marco de la Campaña Nacional por la Absolución a los Petroleros de Las Heras y de las actividades de ATEN, a 7 años del fusilamiento público de nuestro compañero Carlos Fuentealba, la Multisectorial contra la Represión Policial y del Gobierno de Neuquén invitó al compañero Ramón Cortez a ser parte de las acciones por Justicia para Carlos y para dar a conocer la brutal represión que se vive en Santa Cruz, una provincia petrolera que al igual que en Neuquén, los gobiernos criminalizan, persiguen, condenan y asesinan a trabajadores/as y luchadores/as populares.

Este compañero, condenado junto a sus compañeros a perpetua por las petroleras y el gobierno de los Kirchner, por un crimen que no cometieron, estará en nuestra provincia los días 2, 3 y 4 de abril para llevar adelante la campaña con las actividades que se detallan a continuación. Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, sindicales y a todas las agrupaciones a participar de manera unitaria del siguiente cronograma de la Multisectorial contra la Represión de Neuquén.

MIÉRCOLES 2/4:
Recorrida de la Fábrica Fasinpat. Apoyo y permanencia en las actividades de los trabajadores de Cerámica Neuquén que se encuentran en conflicto ante el vaciamiento de la patronal. (Aproximadamente a las 14 horas)

JUEVES 3/4:
10 horas. Conferencia de Prensa junto a la banca del FIT en el salón de Conferencia de la Legislatura Neuquina contra la criminalización de la protesta, la represión al pueblo qom y por la absolución de los petroleros de las Heras. Estará presente también el compañero Félix Díaz, líder de la comunidad qom “La Primavera”.

16 horas. Reunión de la Multisectorial Contra la Represión en ATEN Provincial (Alcorta 863) para debatir y organizar junto a Ramón Cortez las acciones del 10 de abril, que será la Jornada Nacional de lucha por la Absolución en el marco del Paro Nacional de CGT y CTA.

18 horas. Participaremos del Festival por Justicia para Carlos Fuentealba en Casa de Gobierno, organizado por ATEN.

VIERNES 4/4:
9 horas. Acto en Arroyito, lugar donde fue fusilado Carlos Fuentealba por luchar por salario y en Defensa de la Escuela Pública.

12 horas. Movilización desde el Monumento a Casa de Gobierno junto a ATEN.

18 horas. Charla en el Aula Magna de la UNCO contra la Criminalización de la protesta y los/as Luchadores/as populares, por la absolución a los petroleros condenados y por la libertad a los nuevos dirigentes petroleros detenidos en Las Heras.

Multisectorial contra la Represión Policial y del Gobierno de Neuquén

Neuquén, 31 de marzo de 2014

agrega un comentario