Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Movimiento Sindical Rosarino no adhiere al paro que impulsa Moyano
Por La Capital - Tuesday, Apr. 01, 2014 at 9:44 AM

Martes, 01 de abril de 2014 08:57 | La Ciudad | Empleados de Comercio, Municipales, Judiciales y bancarios, entre otros gremios, "no se sienten representados" por el líder de los camioneros.

El Movimiento Sindical Rosarino decidió no adherir al paro nacional que decretó Hugo Moyano y otros gremios opositores al gobierno nacional para el próximo 10 de abril.

Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales afirmó que los gremios de nucleados en el Movimiento "decidieron no adherir a esa medida de fuerza porque no se sienten representados por los dirigentes que están convocando a la protesta".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el dirigente de los municipales dijo que los gremios "comparten los reclamos como el tema del impuesto a las ganancias, el malestar por el techo que imponen a las discusiones paritarias, por los procesos inflacionarios porque creemos que hay que atacar las causas que generan estos problemas".

"Pero nos sentimos envueltos en una disputa política. Ver a un candidato alentando un paro y a la CGT movilizando a algunos sectores para parar, dejaron de de lado a los trabajadores. Por eso el movimiento sindical rosarino decidió no adherir", afirmó Ratner.

El Movimiento Sindical Rosarino está integrado por gremios como La Asociacíon Empleados de Comercio, Municipales, Judiciales, bancarios, Luz y Fuerza, Sanidad, Sadop, Correo, y Smata entre otras organizaciones, no se plegarán a la medida de protesta del 10 de abril.

agrega un comentario


Empleados de Comercio: "En Rosario no están dadas las condiciones para el paro"
Por Fuente: La Capital - Wednesday, Apr. 02, 2014 at 1:41 AM

Martes, 01 de abril de 2014 14:57 | La Ciudad | Luis Battistelli, del gremio de los mercantiles, adelantó que no participarán de la huelga convocada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para el próximo 10 de abril.

Ante el paro de 24 horas lanzada por la CGT liderada por Hugo Moyano y la "Azul y Blanca" de Luis Barrionuevo, la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario anticipó que no participará de la movida.

"Estamos en plena paritaria a nivel de la Federación de la República Argentina, estamos discutiendo libremente el aumento salarial. Por eso consideramos nosotros desde Rosario en particular que nos están dadas las condiciones para un paro general", señaló Luis Battistelli, secretario general de los mercantiles a "Una tarde perfecta" de La Ocho.

Para el dirigente "no hay elementos suficientes para decir paremos por tal cosa. Y la convocatoria que han hecho compañeros de otras organizaciones son difusas". Dijo además que el paro no apunta a atacar "la especulación contra los salarios" y los intentos de "dolarizar" la economía argentina.

Battistelli manifestó también su desacuerdo con que "nos digan de las narices desde la Capital Federal los Barrionuevo, etcétera, que en su momento eran los alcahuetes del menemismo y Cavallo".

Los Empleados de Comercio forman parte del Movimiento Sindical Rosarino, que ya anticipó su no adhesión al paro que impulsa Moyano para el jueves 10 de abril. Además de los mercantiles, no irán al paro los los Municipales, Judiciales, bancarios, Luz y Fuerza, Sanidad, Sadop, Correo, y Smata entre otras organizaciones.

agrega un comentario


Se empantanaron las paritarias de Comercio y hay cuarto intermedio hasta el jueves
Por Fuente: El Cronista - Wednesday, Apr. 02, 2014 at 1:43 AM

Se empantanaron las ...
cavalieri_armando2.jpg_1328648940.jpg, image/jpeg, 620x350

Economía y política 01.04.14 | 20:27

Tras los acuerdos de UOM y UOCRA, el gremio no quiere una mejora salarial inferior al 29,6%, pedido que es rechazado de plano por las cámaras.



Las cámaras empresariales y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) no llegaron hoy a un acuerdo y las paritarias pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves.

El gremio liderado por Armando Cavalieri, que agrupa a más de un millón de empleados, pidió un aumento en tres cuotas acumulativas que llevan a un incremento del 31%, rechazado de plano por las cámaras.

La FAECYS exige también adicionales salariales por especialidad de convenio, pero la propuesta también encontró la oposición de la Cámara de Comercio (CAC) y la Cámara de la Mediana Empresa (CAME).

El titular de la CAC, Carlos De la Vega, el de la CAME, Osvaldo Cornide, y el secretario general de FAECYS, de la Federación de Empleados de Comercio, acordaron una nueva reunión para el próximo jueves para tratar de resolver las diferencias que surgieron durante la negociación, que se realizó en la sede de la CAC.

Las partes estuvieron a punto de cerrar un acuerdo del 25 por ciento en dos cuotas, 15% en abril y 10% en julio, más dos pagos no remunerativos de 1.500 pesos, pero tras los acuerdos de UOM y la UOCRA el gremio no quiere una mejora salarial inferior a la de esos sindicatos, del 29,6%.

No obstante desde el sector patronal tampoco quieren convalidar un aumento por encima del 30%, que no vería con agrado la Casa Rosada.

El sector empresario no descarta alguna fórmula que permita arribar a un incremento final de entre 28 y 29%, aunque rechaza de plano una mejora en los adicionales y suplementos para la región patagónica y otros agregados para los salarios de bolsillo.

AGENCIAS Buenos Aires

agrega un comentario


Para Moyano, Caló "traiciona" a los trabajadores por firmar un 29%
Por Fuente: El Cronista - Wednesday, Apr. 02, 2014 at 2:06 AM

Para Moyano, Caló &q...
395132.jpgdypux8.jpg, image/jpeg, 630x460

01-04-2014 El secretario adjunto de Camioneros respondió así al titular de la CGT oficialista, que este martes criticó el paro convocado por las centrales opositoras. "Caló ha marcado una tendencia a la baja de los sueldos", disparó el sindicalista



El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, recibió duras críticas no sólo del moyanismo y del barrionuevismo, sino también de gremios enrolados en su propia central sindical como la UTA y La Faternidad, luego de que este martes minimizara el efecto que tendrá el paro nacional convocado por el sindicalismo opositor para el 10 de abril.

El primero en responderle fue el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, que en declaraciones a DyN afirmó que el metalúrgico "está traicionando a los trabajadores porque firmar por un 29 por ciento de aumento con la inflación que hay y sin haber elevado el monto del impuesto a las ganancias... creo que el equivocado es el señor Caló".

"Calo ha marcado una tendencia a la baja de los sueldos de los trabajadores", enfatizó el hijo del titular de la CGT opositora, quien se diferenció del jefe CGT afín al gobierno al asegurar que "nosotros vamos por más de un 35 por ciento y vamos con todo para que el Gobierno escuche a un gran sector del movimiento obrero que está siendo perjudicados por este plan económico".

Por su parte, Mario Caligari, dirigente de la UTA, gremio integrante de la central obrera oficialista, retrucó a Caló al señalar que sus declaraciones "sí son políticas y no responden a lo que piensa el movimiento".

"Me da la sensación que Caló ha equivocado el rumbo en la responsabilidad que tiene de dirigir la CGT, me hubiera gustado escucharlo para poder contestarle. Sin dudas equivocó el rumbo", subrayó a esta agencia.

Otro de los dirigentes de la CGT de Caló, el secretario de La Fraternidad Omar Maturano, le respondió al metalúrgico: "Gracias a los 13 paros de Saúl Ubaldini, se consiguieron muchas cosas".

"Todos los paros son políticos, todos los seres humanos hacemos política", ironizó Maturano en diálogo con DyN.

El barrionuevista Carlos Acuña se preguntó "qué otra cosa pueden decir los que están con el gobierno, pero la verdad es que la situación de los trabajadores activos y los jubilados no da para más".

"Entre otras cosas los 13 paros de Ubaldini sirvieron para frenar la ley (Antonio) Mucci (de "democratización sindical") promovida por los radicales", recordó Acuña a esta agencia.

Así le respondieron al titular de la CGT oficialista, que este martes rechazó las medidas de fuerza como instrumento para reforzar las demandas al afirmar que "al (ex presidente Raúl) Alfonsín le hicimos 13 paros generales y no conseguimos nada, el país fue para atrás".

Tas asegurar que "el paro es político", el sindicalista oficialista dejó en claro que "los metalúrgicos no van a parar. La UOM consiguió un 29,30 de aumento. El paro general es más político, no critico a los que quieren parar, ellos sabrán por qué".

"Los paros generales son necesarios cuando del otro lado no tenemos respuestas, pero ahora todos los gremios están discutiendo en paritarias, tienen que defender el salario en las paritarias, no con un paro general", sentenció.

agrega un comentario