Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Audio – informe #13M: La convivencia ambiental se da en las calles
Por republicado / ECOS Córdoba - Thursday, Apr. 03, 2014 at 1:39 AM

Marcela | Frente Popular Darío Santillán ( FPDS)

Las Organizaciones Sociales apoyan la lucha para que Monsanto se vaya definitivamente de Córdoba y América Latina > “Nosotrxs peleamos todos los días contra el hambre y la inflación. Con este modelo de agronegocio que nos impone un modelo, y una forma de consumo y alimentación que nos está enfermando…”

Irina Santesteban | Secretaria General del Gremio de Judiciales de Córdoba

El sindicato está en contra de la represión a todo tipo de protesta > “Al frente de la secretaría de ambiente deberían estar personas capacitadas y como mínimo acaten las leyes que tenemos. Veo un avance lo de la Consulta Popular y lo adjudico a la lucha, el gran valor de la lucha de Malvinas Argentinas. Con respecto al Gobierno Nacional…la presidenta en esto está totalmente equivocada”.

Fernando Barri | Doctor en Cs. Biológicas

La ley no va  a cambiar la realidad ambiental de Córdoba porque los agronegocios y negocios inmobiliarios, van a seguir avanzando sobre los bosques nativos > “ La violación sistemática  de las leyes nacionales de presupuestos mínimos, incluso leyes provinciales. Quieren confundir a la gente, apelan al desconocimiento ambiental… y hacer todo lo contrario a lo que van hacer”

Gastón Mazzalay | Asamblea Malvinas Lucha por la Vida

Después de los fallos de la Justicia contra Monsanto el gobierno no tiene otra salida que la Consulta Popular > “Lo único que les queda es buscar la legitimidad social para legalizar estas actividades que fueron declaradas inconstitucionales por la justicia. Malvinas Argentinas está en una situación muy dudosa donde el gobernador ya le ha soltado la mano al intendente y está dudando que va hacer con la radicación de Monsanto”.

Chavela | Grupo de Madres Barrio Ituzaingó

Las Madres felices de acompañar una lucha por la vida > “Fue muy dura la lucha que tuvimos las madres en el barrio. Estamos presente por Monsanto, por Ituzaingó y por muchos barrios más”.

Gabriel de Souza | MST Movimiento Sin Tierra Brasil

El movimiento campesino de Brasil se suma a la lucha, para que Monsanto no acabe con la vida de un pueblo y del mundo > “Nosotros llegamos de Brasil en solidaridad con el pueblo argentino, con el propósito de que se expulse a Monsanto, transgénicos, agrotóxicos, de todos los países y que dejen al pueblo trabajar en paz”.

Sofía Gatica | Madres de Barrio Ituzaingó

Llevan catorce años de lucha y seis meses de haber sufrido en el acampe varias represiones > “Monsanto no se va a instalar en Malvinas Argentinas. No vamos a permitir al gobierno nacional, provincial y municipal, que negocie la salud nuestra, ya la negociaron una vez. Tenemos 33% en Barrio ituzaingó Anexo con cáncer y el 80% de los niños con agrotóxicos en sangre”.

Celina Molina | Asamblea Malvinas Lucha por la Vida

Una lucha que debe darse porque Malvinas está de pie > “Somos el soberano que le reclama a Arzani, que le reclama a De La Sota y que le reclama a Cristina, que no va a transar con los poderosos, porque no nos interesa el progreso, queremos salud para nuestro pueblo. Esta tierra se va a cuidar, la vida es una lucha que debe darse y aquí estamos de pie”.

Lorenzo Pincen | Integrante del pueblo Mapuche

Su abuelo el Cacique Pincen fue derrotado por colonialistas como Roca. Hoy están de vuelta detrás de nuestras tierras provocando contaminación en los campos que se trabajan > “Hermanos debemos levantar nuestros puños en forma de rebeldía, para que estas personas que se venden por unos pocos pesos, vendiendo la salud de la población merecen ser sacados del lugar, ya no confiamos más en ellos”.

Vasco Ahamendaburu  | CTA – Islyma

Existe la posibilidad de perder la soberanía alimentaria de nuestro país > “Parte de la lucha que desarrollamos con Central es por los Bienes Comunes, por la Soberanía Alimentaria por un modelo productivo no contaminante y no un modelo como propone Monsanto de contaminación, de muerte y de depredación ambiental”.

Silvia Cruz | VUDAS Vecinos Unidos en Defensa de un Ambiente Seguro

Barrio Parque San Antonio y la zona Sur padece de enfermedades por contaminación de la empresa Porta Hnos. > “ Venimos a apoyar porque es una causa nuestra, es una causa de todos, no es solamente de Malvinas. Tenemos que reclamar al Estado una vez más, porque a nosotros es a quien tiene que defender y no estar al lado de las empresas que vienen hacer sus grandes negocios. No quisiera saber que en unos años más vamos a ser otro Ituzaingó”.

Documento | Asamblea Malvinas Lucha por la Vida

El intendente como el gobernador insisten en la Paz Social, la asamblea considera que están haciendo todo lo contrario para lograr ese objetivo > “ Nos encontramos una vez más en las calles para exigir la salida definitiva de Monsanto de la ciudad y la provincia de Córdoba. Es momento que el intendente cumpla con su palabra de expulsar a Monsanto de Malvinas Argentinas, tal como fue su compromiso…” 

 

Escucha los audios completos

agrega un comentario


#ChauMonsanto
Por republicado - Thursday, Apr. 03, 2014 at 1:41 AM

Audios de los participantes en la última marcha de #ChauMonsanto del 13 de Marzo en Córdoba Capital.

agrega un comentario